Blogger para dummies: configuracion basica

Buenas tardes….si estas aquí es que ya tienes un blog o estas creando uno y mi pregunta es ¿Has configurado correctamente blogger para un buen funcionamiento de tu blog?…si no lo has hecho o no lo tienes muy claro, sigue este post donde te explico todo todo.

Antes de empezar vamos a ve lo que hemos adelantado hasta ahora en esta seríe de ‘Como crear un blog en Blogger para Dummies’, iniciativa promovida, como sabes, por Celia de El Perro de Papel y su “Tutoriales Blogger para Dummies“:

  • Empezamos por Tu Idea: esa idea que se te ocurre de repente y te lleva a querer crear un blog sobre un tema en concreto. En este post encontrarás información de como:
    • Canalizar esa idea.
    • Elegir el tema principal y los secundarios.
    • El nombre.
    • Como organizar tu blog por etiquetas desde el inicio y además,
    • La importancia de crear un calendario de publicación.
  • Entramos en el diseño, empezando con el Header y el Fondo del blog, aquí encontrarás una serie de consejos basados en mi experiencia como blogger.
Y ahora pasamos a la configuración de blogger…no se trata de abrir un blog, ponerlo cuco, escribir y ya…hay más cosas que están detrás y hoy vamos a ver alguna de ellas….¿me acompañas?

Configuración básica de Blogger

Si pasas a ver el blog de Celia Tutoriales blogger para dummies: configuración básica puedes encontrar información muy valiosa, que con tu permiso no voy a repetir:

  • Como conseguir que Google te reconozca: Descripción del blog y configuración de la privacidad.
  • Como programar tus entradas, con la zona horaria correcta.
  • Configuración del widget de comentarios: agradecimiento, ubicación, como eliminar el código Catcha o el formulario para poder comentar….hay que ponérselo fácil a los usuarios, recuerda!!!.
Ahora vamos a profundizar un poco más en la configuración y ver otros apartados también importantes:
Configuración >> Lo básico

Vamos a empezar por el principio, en el post de Celia encontrarás la primera parte, referida al título, descripción y privacidad.
Ahora pasemos al resto de puntos:
  • Publicación:
Esto hace referencia a la dirección del blog, en un principio la tuya será www.nombredelblog.blogspot.com que es la que te da blogger por defecto….sin embargo, existe la opción de trasladarte aun dominio propio, por ejemplo www.nombredelblog.com lo cual te dotara de una mayor profesionalidad y es totalmente recomendable hacerlo desde el principio.
Aunque si ya tienes blog y quieres cambiar al dominio privado no te preocupes, puedes hacerlo sin miedo, todo lo que tengas en tu blog se redireccionará a la nueva dirección, no vas a perder nada de nada.
Una vez que lo hagas, te saldrá como a mi, arriba el dominio propio y abajo el dominio de blogger que tenia en los inicios, con la opción de redireccionar.
Si aún no tienes tu dominio propio, te saldrá de la siguiente manera: 
Y para pasar a dominio propio debes entrar en ‘Configura una URL de terceros para tu blog‘, una vez dentro copia el dominio del blog que hayas adquirido, elige redireccionar  y guarda….ya tendrías tu dominio propio ¿no es tan difícil no?.
  • Permisos:
Autores del blog :
Esta opción esta genial si deseas que otros bloggers creen una sección en tu blog, por ejemplo, y escriban en él una vez al mes…sin tener tu que estar copiando, pegando y editando; si no que lo haría directamente él, en tu blog.
Para invitar a otros autores debes ‘Añadir autores’ >> copiar el correo electrónico de la persona o personas que deseas que puedan escribir entradas directamente en tu blog >> presiona ‘invitar autores’.
De esta manera estarás enviando una invitación a la persona que deseas para que pase a ser autor de tu blog, una vez que lo acepte quedará como un autor más…..eso si, no podrá hacer nada mas que escribir una entrada o página, publicar y poco más, tranquilo que no tendrá acceso a todo el menú de configuración de tu blog.
Si lo que deseas es eso, que tenga acceso a todo, lo cual se utiliza sobre todo cuando deseas que un diseñador de forma a tu blog y tenga que hacerlo desde la plantilla, o que te instale algún widget, etc. deberás elegir la opción ‘administrador’.
Lectores del blog:



Como ves, Blogger permite varias opciones…desde permitir que cualquiera lo lea hasta el restingirlo completamente a ti, como autora.
Si quieres escribir para sólo para ti, tipo diario, sin que nadie lea nada, puedes hacerlo eligiendo la opción ‘Privado: sólo autores del blog‘ siendo tu el único autor…ojo!! Blogger no es algo tuyo, puede haber incidentes, así que si este es tu caso, no arriesgues a escribir cosas que no deseas, por nada, que salgan a la luz.
O puedes limitar la lectura a un grupo en concreto de lectores ‘Privado: sólo estos lectores‘, eligelos añadiendo sus correos electrónicos. Esta es una buena idea para un blog privado….en el que un grupo con intereses comunes pueden compartir información.
Si eres blogger blogger, de las que gozan con un comentario más que un niño con un chupa-chups, pues entonces hazlo ‘público‘, marcando esa opción.
Y no te olvides de guardar cambios!!.
———————————————–
Hasta aquí la configuración más básica de Blogger, seguro que te has quedado con ganas de saber para que sirve el resto de opciones dentro de la de ‘configuración’….pero por hoy ya es suficiente.

¿Que te parece si en el siguiente post hablamos del resto?
Espero que te haya servido este post y te sea de utilidad…..cualquier duda ya sabes que me puedes encontrar en los comentarios, más pronto que tarde, siempre contestaré tus comentarios.
Así que ahí nos vemos!!!!!
Cuéntame ¿Que te ha parecido?¿Cómo lo has hecho tú?
Ah y si te ha gustado, comparte…de eso se trata!!
besotes.
Roinmar Duran

boton feedly

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This