3 Claves del Marketing Digital para conectar con tu futuro cliente.

¡Hola!

Mi nombre es Yuz de Lima.

Soy Asesora en Marketing Digital para emprendedores que quieren ser relevantes en el mundo digital y vender más gracias a sus medios digitales.

Vengo a darte 3 tips para que conectes con tu futuro cliente.

¡Lee hasta el final, por que también vengo a dejarte un regalito!

Te contaré en este post 3 claves del marketing digital para conectar con tu futuro cliente que he descubierto después de trabajar con emprendedores que quieren vender más apostando a sus medios digitales cuando promocionan su producto o servicio.

Pero antes de ir directo a los tres puntos, te recomiendo que justo después de leer este post, cheques el post: Los 4 errores más comunes del marketing digital que he compartido en mi blog. Te ayudará a profundizar aún más en marketing digital y le sacarás mayor provecho a Internet con este post.

Pero recuerda que solo después de leer este post ;)

Clave #1: Conoce, investiga y entrevista

¿Sabes que una de las bases del marketing es la investigación?

Es por eso que los estudios de mercado son indispensables cuando se iniciará un proyecto o se abrirá un negocio.

Porque una investigación ayuda a conocer el contexto, el panorama y las posibilidades de lograr el éxito.

Lo mismo es en el mundo digital. Necesitas hacer investigaciones para conocer lo que necesita o anhela tu cliente ideal.

Fíjate que uno de los errores más comunes de mis clientes antes de ser asesorados es lanzar un producto o servicio que los satisface a ellos en vez de lanzar algo que ayude a su cliente ideal.

Para conocer a tu cliente ideal puedes hacer:

  • Encuestas en redes sociales

  • Preguntas en Stories de Instagram

  • Obsequiar auditorías express, cupones de descuento, demos o pruebas a cambio de que respondan una encuesta o de 30 minutos videollamada

  • Investigar en blogs relacionados a tu sector para conocer los comentarios de personas similares a tu cliente ideal


Clave #2: Crea una estrategia mensual o trimestral

Tener una estrategia será la brújula de tu empresa en el mundo digital y no tenerla es como lanzar flechas al aire sin determinar la dirección y el resultado que conseguirás.

Tal vez te preguntas: “Pero Yuz, ¿Cómo se genera una estrategia?”

  • Primero, elige un objetivo. Por ejemplo: Captar 500 suscriptores en tres meses.

  • Segundo, elige las tácticas que te llevarán a cumplir tu objetivo. Por ejemplo: Hacer un webinar mensual o anunciarte con facebook e instagram ads.

  • Tercero: Establecer fechas de cada una de las acciones.

  • Cuarto: Medir mensualmente los resultados que obtuviste.

Clave #3: Se el ajonjolí de todos los moles

Esta es una expresión mexicana que te presento hoy ;)

Es para decir: Tienes que estar en todos lados.

Que las personas te sueñen, te tengan presente todo el tiempo. Y para lograr esto es necesario que pongas como prioridad ser visible y mostrarte en el mundo online y offline.

  • Online: En Instagram, Facebook, Twitter, por correo electrónico, comentarios en blogs, en grupos de Facebook, en las publicaciones de tus seguidores/fans.

  • Offline: Eventos de networking, expos o eventos de emprendedores, talleres, capacitaciones, reuniones con amigos platicando sobre tu trabajo y tus éxitos profesionales.

En fin, el objetivo es que a todos lados donde vayas, hagas presencial, te hagas notar sutilmente.


¿Sabes porque esto te ayuda a conectar con tu futuro cliente?

Porque aprenderás mucho sobre sus necesidades/anhelos y después tú podrás ofrecerle la solución.

Y un ejemplo de esto me ocurrió hace unas semanas mientras platicaba con una clienta y me comentó: “Tenía un gran miedo por emprender y recordé que hiciste unas historias en Instagram contando cómo superaste el miedo a emprender. Y por esto, decidí que cuando iniciara mi proyecto, acudiría a ti”

Mi querida amiga, ¿Tu crees que esto fue casualidad?.

Por supuesto que no.

Mi alta actividad en redes sociales me hizo posicionarme en su mente gracias a exponerme constantemente y estar ahí cada vez que mi clienta necesitara un consejo.


Conclusión

En mi blog puedes encontrar muchos consejos como estos que te ayudarán a hacer de tus medios digitales tus mejores aliados para mejorar tu visibilidad y tus ventas gracias al marketing digital.

Por último te cuento que te quiero obsequiar una guía que te ayudará a complementar aún más estos 3 consejos que hoy te compartí.

Es la Guía en Marketing Digital para definir los ingredientes necesarios que te harán una pro en Internet.

Y también te aconsejo que me sigas en instagram porque constantemente comparto consejos para emprendedoras como tu que quieren lograr sus objetivos y sueños promocionandose en internet.

Si me mandas un DM diciendome que llegaste por leer este post, te compartiré mi Guía para Definir a tu futuro cliente y con ella te será mucho más sencillo conectar con él/ella.


Un abrazo,

Yuz de Lima.