Publicaciones en emprender
Pilares para un efectivo plan de comunicación online.

En cualquier tipo de relación una de las claves fundamentales para que todo funcione, fluya y vaya a buen puerto, es la correcta comunicación...esa en la que ambas partes se entienden, aprenden a expresarse, conectar, llegar a acuerdos y transmitirse lo que realmente quieren transmitir ¿no crees?. Pues lo mismo ocurre con el emprendimiento, dentro del mismo una de las claves para que funcione correctamente es la comunicación y existen unos pilares claves, para que esta comunicación fluya y sea efectiva.

Leer más
Autoconocimiento, clave al emprender.

"El Autoconocimiento o conocimiento propio, es la capacidad de introspección y la habilidad de reconocerse como un individuo, diferenciándose de su medio y otros individuos". Wikipedia Y éste, es clave para el crecimiento, tanto personal como profesional y por tanto, es clave en cada aspecto de la vida: desarrollo, toma de decisiones, elecciones y por supuesto, el autoconocimiento es clave al emprender.

Leer más
Asesoría ¿qué son, que tienen de diferente y cuándo usarlas?

Cuando tomas la decisión de emprender, estás tomando además una decisión implícita ¡Invertir!. Y es que un emprendimiento requiere, sí o sí, de inversión. Bien de tiempo o de dinero y ¿qué mejor que conocer las opciones que tienes para invertir correctamente?. La asesoría es una de esas opciones, de hecho, este tipo de servicio junto con las consultorías, deberían ser las primeras en tomarse, ya que al principio estamos super perdidas y ellos te ayudan a tomar un foco para avanzar correctamente en cada área de tu proyecto de negocio.

Leer más
Descubre si inviertes o gastas.

Muchas veces se piensa, incluida esta servidora en algún momento, que todo lo que se compra pensando en el proyecto, incluso el tiempo y energía que se dedica a él es INVERSIÓN, cuando la realidad no es así. No todo tiene que ver con inversión de dinero, tiempo o energía, también se gasta y mucho de todo esto…por ello, quiero invitarte a descubrir si inviertes o gastas, tener esto claro te hará replantear muchas cosas, ver dónde hay fuga, si hay un problema de malgastar o si lo vienes haciendo bien y lo que realmente has considerado inversión lo es y no se ha convertido en gasto.

Leer más
¿Mentoría, consultoría, asesorías, auditorías, cursos o mastermind?

Son muchos los formatos de servicios. Por una parte están presenciales u online. Por otra parte, los que requieren de tiempo o los que son de una hora puntual. Con seguimiento, sin el... El caso es que existe mucha confusión acerca de mentoría, coaching, asesoría o consultoría, curso o mastermind ¿qué es que?¿cuál elegir?¿cuáles son las diferencias? y si realmente compensa o no.

Leer más
emprenderRoinmar DuranComentario