beneficios de tener un blog



Sección de Bloggers Invitados, volvemos con una nueva Invitada, esta vez nos acompaña Yudy Giraldo de Ingenio Diy, con un post interesante sobre los Beneficios que te aporta tener un blog.

Seguro que en algún momento un familiar, amigo o tu pareja te ha llegado a preguntar ¿que ganas con el blog?¿te compensa dedicarle tanto tiempo? y te ven como un bicho raro que desperdicio su tiempo en estar frente al ordenador en vez de estar disfrutando de otras cosas, el cafe, salidas, piscina, ver una peli e incluso la siesta.

Pues estas son preguntas que le plantearon a Yudy y que le han llevado a crear este post, mejor que nos lo cuente ella.

Yudy Giraldo es autora de Ingenio Diy, un blog en el que comparte tips y consejos para bloggers, manualidades, diys y freebies…un sitio confortable y bonito donde pasar un buen rato aprendiendo sobre varias temáticas.

Y después de esta previa introducción 😉 vamos a ver lo que nos trae y cuales son los beneficios que le aporta su blog, seguro que más de uno se siente identificado…yo si!!

Beneficios que aporta tener un blog.

Yudy Giraldo
yudy giraldo autora de Ingenio diy
Feliz de estar en el blog de una de las principales influencias en mi mundo blogger, Aprende&Comparte, fue uno de los blog que con su información me ayudo a comprender lo que quería para el mío. Y es que a Roinmar se le ocurrió la iniciativa de Optimizar el Blog y cumplir con los objetivos, que fue en donde la conocí, dicha iniciativa me ayudó mucho a poner los pies en el suelo y darme cuenta de lo que quería para el mío. 
Gracias Roinmar por ello, gracias por hacerlo gratis, fácil y desinteresado y ya me he hurgado tu blog de principio a fin. No te fíes que haré un sindicato con otras blogueras para que vuelvas con la iniciativa. Te necesitamos!


Les cuento el porque de este post…hace unos días una amiga que no tiene ni idea de blogs me hizo unas preguntas que al principio me parecieron bastante sarcásticas pero  que a su vez tenía mucho sentido porque me hizo pensar y razonar. Las preguntas fueron tal y como la escribiere:

¿Y tú como para que tienes un blog? ¿Qué te aporta? ¿Estas ganando dinero con eso? Y finalizo con esta frase ¡Eso es una bobada, mejor ponte hacer algo productivo!


Soy de las que se  graba una frase por días y días y puede que hasta años. (Me chupe el dedo pulgar hasta los 18 o más años, recuerdo porque mi primer novio me termino –Eres muy infantil para mi gusto- ☹ ) ahh!!! Me quedo esa frase de por vida.
Sigamos con el tema, entonces mi amiga me puso a pensar, cogí un cuaderno y empecé a escribir todo cuanto me aporta mi blog y que seguramente muchas se identifican conmigo. ¡Que alce la mano quien no!
Llegue a las siguientes conclusiones:
beneficios de tener un blog


Beneficios que me aporta tener un blog


  • DISTRACCIÓN: 

Te distraes todos los días,  buscas inspiración y siempre vas a tener algo que hacer, algo que planear, algo que leer y mucho mejor algo que escribir, porque no nos basta con solucionar los pequeños o grandes detalles que tenemos cada día sino que nosotros buscamos algo más, somos inquietos y por ende nos gusta sentirnos diferentes y únicos.


  • ES GRATIS: 


Las plataformas de blogs te ofrecen servicios gratuitos de ti depende que lo personalices como quieras, no te cobraran absolutamente nada siempre y cuando sigas unas normas mínimas. Te puedes crear una bitácora gratis para ti en donde puedas compartir con otros desde tus experiencias hasta cosas que puedas vender, enseñar o demás.


  • TE FORMAS GRATUITAMENTE: 


Aprendes un montón, cada día sin pensarlo, sin pedirlo te formas en algo nuevo. Abres los ojos a mundos tan diferentes y que antes eran desconocidos y siempre sacas provecho. Te regalan infinidad de recursos gratuitos, sin intereses de por medio y siempre te quedas con algo.


Te sientes en la obligación de aprender y lo mejor es que después te quedas con ganas de más y más. Si eres espabilado y audaz te vuelves un pequeño diseñador independiente ya que al personalizar la plantilla de tu blog siempre aprenderás algo y empiezas a ver los colores, las fuentes, las diagramación de una manera diferente con un lado más profundo y amoroso hacia esas cosas. Las has trabajado con tu sudor y empiezas a cuidarlas todos los días.

  • VIVIRÁS CON MAS INTENSIÓN


Tu vida cambiara, puede que lo que te rodea no, pero tu definitivamente sí. Te cuestionaras lo siguiente:


  1. ¿Qué quiero hacer con mi vida?
  2. ¿Por dónde puedo empezar?
  3. ¿Qué puedo hacer para cambiar este aspecto de en mi vida?
  4. Necesito organizar mi tiempo y ser más exigente ¿Cómo lo hago?
La constancia sin lugar a dudas es la base para tener éxito en un blog o en la vida misma y empiezas a crear responsabilidades porque ya no estás solo, tienes un blog que hay que cuidar, mimar y optimizar y delante de ese blog están miles y miles de lectores que esperan por ti, por leerte y aprender de ti. 
Es como tener un hijo, diferente pero con una misma intensión

“Si no lo cuidas se tuerce” (a veces me da miedo que mi blog se drogue, se tire de un 5º piso con una sombrilla, tenga sexo sin protección, Ja!! Que los estoy viendo muy serios detrás de esa pantalla así que un poquito de risa no viene mal)



  • TE VUELVES UN MEJOR ESCRITOR:  


Este es uno de mis mejores puntos porque empiezas a pensar que hay alguien más inteligente que tu leyéndote y empiezas a estilizarte sin dejar a un lado tu personalidad claro está, te preocupas porque tu lector te entienda y se capte lo que está leyendo


La escritura de un blog es la principal forma de expresión que tiene seguida de las imágenes, de una escritura mediocre o escueta puede depender que tu lector se enganche o escoja otros blogs como preferidos.

Yo soy disléxica, no me estoy excusando, lastimosamente lo supe de adulta y por mucho tiempo creí que lo que miraba era así, que así eran las formas, al no tener un tratamiento de pequeña ahora me cuesta más corregir algunos errores como confundir la B con la D o escribir ETSAS penando y sintiéndome segura que así es como se escribe ESTAS o creerme que puedo empezar a escribir en un cuaderno de derecha a izquierda. Y mi hijo también nació disléxico pero lo tratamos desde pequeño. Dicen que tenemos un mayor rango de creatividad. Pero si ves algún día en uno de mis post la palabra PUTA en vez de FRUTA no te asustes ni salgas corriendo, ya sabes soy disléxica. 

Ser bloguero no te va a hacer ganar el premio nobel de literatura pero notaras que tu forma de escribir ira cambiando con el tiempo y lo notaras porque habrán otros blogs que recién empiezan y veras que escriben igual que tú al principio.

  • CREARAS HÁBITOS DIARIOS: 

Te organizaras de tal forma que de quede algún campito para mirar tu blog, ya sea las estadísticas, los comentarios o hacer lo mismo en otros blogs. Dedicaras así sea un minutos de tu día a estar al pendiente de tu blog.  


Crearas una disciplina ya que al menos tendrás que publicar como mínimo 2 veces por semana a no ser que tengas tu blog solo como una distracción personal.


  • TE SENTIRÁS MÁS ALTIVO: 


Que alce la mano quien no alce la barbilla cuando le dice a alguien que tiene un blog! ¿A que si? Yo uno mis manos y empiezo hacer escalerita con los dedos cuando alguien me pregunta por mi blog y hasta pongo esa risa rara y macabra.


Sí, no nos digamos mentiras, un blog en su punto da credibilidad, ayuda a perder miedo, sube la autoestima y siempre tendrás algo de qué hablar.


  • SOMOS AGENTES 007 EN VERSIÓN BLOGUERO: 

Solemos entrar a hurtadillas a otros blog, investigamos que es lo que les hace fuerte y lo tómanos como ejemplo para mejorar alguna cosilla o criticamos si el blog es más feo que el nuestro. Y si eres atrevida como yo, pues les comentas, les preguntas que aquí nadie ha nacido aprendido pero les agradeces igual. 


Y así es como llegue a las anteriores conclusiones, mi blog me aporta mucho, me ayuda mucho y claro que se puede ganar dinero, no todos nos volveremos un Steve Jobs pero si le ponemos todo el empeño algo se puede lograr.


Cuéntanos ¿qué te aporta tu blog?

——————————————————

Seguro que te sientes identificada con alguno de estos beneficios, yo por mi parte lo que más me identifica es el hecho de querer estar en continua formación y aprender ,casi sin buscarlo, cada día algo nuevo, eso es algo que llena de satisfacción y que hace del blog un sitio especial y que vale la pena.

Por otra parte, el conocer a otros bloggers, compartir y colaborar, el hecho de aprender a investigar y curar contenido quedándonos con lo más importante, aprender a escuchar a otros e intentar cubrir sus demandas también es algo muy bonito.

Yo de mi blog no puedo sacar más que beneficios, al menos estos superan con creces los obstáculos y las desventajas, que para que nos vamos a engañar de que las hay las hay.

¿Nos cuentas que es lo que te aporta a ti tu blog? ¿cuales son los beneficios que más destacarías del tiempo y trabajo que le dedicas?…comparte con nosotras tu experiencia.

Nos vemos abajo, espero te haya gustado tanto como a mi y tanto como a Yudy hacerlo….que por cierto Mil Gracias!! por tu colaboración.

Ah y no olvides, Aprende&Comparte!!!!

Roinmar Duran
boton feedly

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This