Buenas Noches, comienzo el mes publicando de noche, creo que se me ha ido un poquito la hora, pero bueno aya vamos.

No se si son las fechas en las que estamos o que los blogueros en general somos muy generosos y nos gusta compartir y es que la red, tanto en Facebook, Google+, Instagram están llenos de sorteos e iniciativas, siempre las ha habido, pero entrando a este mes se han disparado…

Y hoy vengo a hablar sobre una Iniciativa en la que he empezado a colaborar, la mayoría de ellas son siempre a beneficio de todos, se crean para aprender sobre algo en concreto, investigar y compartir información, crear y luego compartir…suele ser la esencia de las iniciativas, sirven para conocer a mas gente, darte a conocer y llegar a mas lectores, compartir conocimientos, etc.

Igual te estas preguntando ¿que es una Iniciativa?

Bueno pues es un proyecto llevado a cabo por personas, emprendedores, blogueros, empresas, voluntarios o quienes quieran, en el cual el objetivo es disparar la creatividad, presentar acciones, productos, servicios…diseñados y creados por los mismos miembros apuntados a la iniciativa y después estos deben compartir con el resto lo que han hecho, como lo han hecho, contenido o información al respecto,etc.

Esta es creada por una cabecita pensante, es la que lanza la idea (tiene la iniciativa) y organiza todo el  que conlleva, poner a los voluntarios en contacto y coordinar un poco que todo salga como debe, para cumplir los objetivos que llevaron a crearla, la mayoría de estas son solidarias y voluntarias.

En el mundo de los blogs son muy comunes y el objetivo de crearlas es poner en contacto a varios blogs, facilitar la comunicación entre bloggers, que se conozcan, que compartan conocimientos e información y por supuesto que a través del resto cada blogger llegue a mas gente para dar a conocer su blog.

Ahora si, después de esta pequeña introducción quiero hablarte de una iniciativa que apenas lleva unas 3 semanas activa y si eres Blogger te va a interesar mucho mucho.


ME GUSTA COMPARTIR

Es una iniciativa lanzada por Nuria de Lireth´s Notebook y Celia de El Perro de Papel.
La idea de esta iniciativa es que demos a conocer nuestro blog, como ellas dicen son muchos los que cierran sus blogs antes incluso de cumplir el año, y muchos de los blogs jóvenes crean contenidos muy buenos, dignos de ser compartidos y conocidos, y es una pena que cierren por el hecho de que no les ayudamos a llegar a mas gente.
El éxito de un blog es llegar a conseguir muchos lectores, bueno en realidad no muchos sino mas bien de calidad, lectores con los cuales podamos interactuar, que nos sigan por que de verdad les guste nuestro trabajo y se sirvan de el de alguna manera, pero para conseguirlos antes hay que llegar a ellos y que mejor forma de hacerlo que ayudándonos entre nosotros mismos.
De ahí nace esta idea, de que entre nosotros nos ayudemos, nos conozcamos y compartamos en nuestras redes sociales (para que otros también lo conozcan) entradas que de verdad nos gusten y de las cuales sacamos algún provecho, bien conocimiento, aprender a hacer alguna manualidad, aprender algo mas de como promocionar nuestros blogs, como tunearlos,etc

¿Quienes pueden participar?

Buscamos blogueras activas, creativas, generosas y humildes, dispuestas a compartir contenido interesante entre ellas, con ganas de crear una gran comunidad de blogueras solidarias a las que les gusta compartir y crecer juntas.”

Si te consideras una bloguera io  bloguero de este estilo, apúntate, el único requisito es que mantengas activo tu blog, que lo actualices con frecuencia, que compartas contenido de calidad, hecho con ganas y por supuesto que estés dispuest@ a compartir con tus seguidores todos aquellos post que te gustan, del resto de bloguer@s.

No debes compartir todo, que va, debes compartir lo que de verdad te guste.

¿Como participar? 

Para participar visita su enlace y ve a la pestaña de ‘únete, bueno antes de ello, lee las normas del club y si quieres hecha un vistazo al blog para que te des una idea de lo que trata.

Una vez en esa pestaña, debes rellanar los datos y seguir los pasos que va indicándote.

¿Como funciona?

Ya esta, espera a que te acepten y lánzate la fiesta de enlaces mensual del Club.

Mensualmente se publica una entrada que da la bienvenida a la fiesta de enlaces del mes, este mes es la tercera, ahí podrás compartir tres de tus entradas, las que desees y las que mas te gusten o veas que mas pueden interesar a tus compañeros.

Asegúrate de crear post con imágenes de calidad y con licencias de libre uso (si las descargas), aunque Nuria y Celia recomiendan fotos hechas por nosotros mismos, otra cosa a tener en cuenta es la ortografía, cuídala!! no solo por participar aquí sino siempre.

Fechas para la fiestas de enlaces:

No solo podemos participar en la fiesta de enlaces del Club del 1-15, esas son las fechas en las que podrás compartir tus entradas con la fiesta de enlaces en el blog del Club, sino que ademas Nuria y Celia han creado un grupo en Facebook y una comunidad en Google+ donde también podrás colgar las entradas.

  • Club Me Gusta Compartir: publicar del 1-15 de cada mes, para participar  debes ir a la entrada del club que anuncia el comienzo de la fiesta de enlaces del mes y debajo de todo a la izquierda tienes un botón ‘Add your link’, presiona y completa el formulario, hecho!! ya estas dentro de la fiesta de enlaces.
  • Facebook: debes solicitar ser aceptado para participar, una vez dentro podrás compartir tus post con el resto de miembros del grupo, esto se producirá del 10 al 20 de cada mes. Dentro grupo en Facebook, no solo podrás compartir las entradas tuyas y las que te gusten del resto, sino que ademas dentro del mismo hay varias zonas: miembros del grupo (aquí puedes presentarte y dejar tus datos para que se puedan poner en contacto contigo), consultas (resuelve aquí tus dudas), Ideas Molonas (comparte cualquier idea que te ronde y crea un debate sobre dicha idea, haciendo participe al resto) y El Café (como si de una cafetería se tratase, pero virtual, habla con el resto, comenta cosas de tu blog o de tu vida personal, relájate…). Para compartir tus entradas con el grupo ve al aviso del comienzo de la fiesta de enlace del mes y como si de un comentario se tratase, escribe y anuncia tu post, no olvides compartirlo con foto, tendrá mas enganche para que otras entren a verlo.
  • Google+: aquí también se ha creado una comunidad para llegar aun a mas gente, aqui puedes compartir tus entradas del 20 al 30 de cada mes. ¿Como?, pues como si compartieras tu entrada con cualquiera de las comunidades con las que participas pero esta vez con ‘Me Gusta Compartir’.
  • Twitter: aunque no hay un grupo creado como tal, puedes compartir las entradas con el hashtags #CLUBMGC

Bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero te animes y participes en esta iniciativa, todos juntos somos mas fuertes y podemos llegar mas lejos.
Y no lo olvides, comparte todo lo que te guste, no digo que vallas por ahi compartiendo todo post que te encuentres por el camino, pero si das con alguno que te gusta y que a ti te ha ayudado de alguna manera, compártelo con el mundo, puede que ayudes a otros también….ademas que solo es un botón!!
Bueno ahora si buenas noches,que es tarde…se me fue hoy el santo al cielo.
En fin, gracias por leerme y animate a participar.

Aprende&Comparte.

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This