Buenos días, anoche me paso algo curioso…ya te comente en el anterior post sobre la Iniciativa para bloggers: Me Gusta Compartiry a raíz de esto el numero de visitas, comentarios e interacción con los usuarios a aumentado, no solo en el blog sino ademas en las redes sociales, así que si estas empezando te recomiendo que te apuntes al grupo.

Bueno el caso es que ayer dentro del Club, Ana Cano, de Mama Adanil, nos comento que había sido Nominada a un Liebster Adwards y le tocaba nominar y yo he sido una de las nominadas.

La verdad que me he sentido alagada, imagino que algo ha tenido que ver en el blog para nominarlo y espero que me lo cuente, ademas tal y como funciona esta otra iniciativa, espero que me ayude también a llegar a mas gente y a que conozcas mas cosas sobre mi (ya sabrás, mas adelante,por que digo esto).

Como siempre empiezo poniéndote en antecedentes




¿Que es Liebster Award?


Es otra iniciativa creada con el fin de dar a conocer a blogs en sus inicios, crear una cadena para llegar cada vez a mas gente, otra forma de compartir…esa es mi forma de verlo, ademas ellos se definen así, como una cadena.


¿En que consiste?


El kit de la cuestión es nominar a blogs con menos de 200 suscriptores que obviamente te aporten algo, en realidad no se quien fue el primero en nominar, pero los nominados deben llevar a cabo los pasos necesarios para obtener el Liebster Award y ademas nominar a 5, 11 o 20 blogs más.

Estar nominado implica ya ser ‘ganador’, esto no se trata de un concurso, de ganar un premio, un trofeo o yo que se…mas bien se trata de compartir, de intentar darle una oportunidad a los blogs mas jóvenes y premiarlos por el trabajo que están realizando y motivarlos a que sigan así…por tanto todo blog nominado ya esta siendo premiado por otra persona que piensa que su blog debe seguir así y tiene algo interesante que aportar, o al menos así lo veo yo ¿tu como lo ves?.

Ademas algo interesante, es que anualmente de entre todos los nominados se eligen los 100 mejores Blogs.



Pasos a seguir (Reglas del juego):


Son todos los pasos que debes seguir una vez estas nominados, todo lo que debes cumplir para poder seguir con la cadena:
  • Debes ser nominado por un ganador de un Liebster Award, este ha debido de completar ya todos los pasos para que tu puedas proceder a obtener el tuyo.
  • Una vez nominado debes de seguir al blog que te ha nominado, no especifica como, así que puedes seguirlo en las redes sociales, Blogovin, Google Friend Connet o suscribiendo te en su blog, que si te gusta este seria el mejor modo, un gran premio, la alegría que aporta el añadir a otro miembro a la comunidad del blog. Ademas debes de ojear el resto de blogs que han sido nominados contigo y si te gustan seguirlos también!!
  • Y antes de lanzar tus nominaciones, llega una parte interesante de esta iniciativa, contestar a 11 preguntas que te lanza el blog al nominarte, el  puede elegir las preguntas o decidir sin mas que cuentes 11 cosas sobre ti para conseguir el Liebster Award. De hecho sugiere 11 preguntas  de las que puedes disponer y utilizarlas en este apartado. De aquí viene, el que yo diga que esta iniciativa ayuda a que te conozcan mejor, ya que puede que dichas preguntas se las hagan otros y no se hayan atrevido a preguntarte.
  • Finalmente debes nominar, como ya dije antes a 5,11 ó 20 blogs. Ah y no te olvides de avisar a tus nominados, ellos deben enterarse por ti, lo puedes hacer vía redes sociales, o dejando le algún comentario en el blog.
  • Otras reglas:
    • Puedes ser nominado hasta 11 veces y cada una de ellas debes hacer lo mismo. Una vez llegado al tope, si vuelven a nominarte debes ceder tu nominación a otro, a este lo puedes elegir tu o dejar al blog que te nomino a que lo elija,
    • Debes ser un Blog con menos de 200 seguidores, si superas esta cifra (ENHORABUENA eso es que la cosa va genial) debes ceder tu nominación o como premio, nominar a 20 blogs para hacer la cadena mayor y dejar que continúe sin ti.
    • Cuelga el Banner del Liebster Awards en tu blog.


Bueno ahora que ya te he explicado un poco de que va esto voy a proceder yo a cumplir las reglas, obviamente he sido nominada, sino no estaría aquí, por otro lado ya sigo al blog que me nomino Mama Adanil…me falta contestar a las preguntas y nominar, vamos allá!!



 1-  ¿Por que decidiste hacer un Blog?
Bueno todo empezó con una baja, los primeros días me vino bien para descansar, pero ya a la semana no podía mas y fue a raíz de eso y de que soy un culo inquieto que no puedo estar sin hacer nada, que me surgió la idea. 
Soy una persona que, aunque a algunos les extrañe, me gusta estudiar o mas bien aprender, entonces  al verme sin hacer nada, empece a estudiar sobre Marketing Digital, Social Media y Community Manager, un tema que siempre me llamo la atención y ademas empece a leer blogs relacionados. 
Al principio todo me sonaba a chino, como es obvio, y muchas cosas las tenia que releer para poder entenderlas. Ahí me di cuenta que la mayoría de blogs sobre marketing y social media son muy técnicos o al menos a mi me lo pareció y así decidí crear mi blog, con la idea de ir compartiendo lo que iba aprendiendo, centrándome un poco en aquellos que empiezan en este mundo e intentar explicar las cosas de manera mas coloquial, sin tantos tecnicismos para que todos entendieran, al menos esa era mi principal objetivo…en un principio se llamo ‘Aprendiendo Social Media’, pero como añadí mas temas, lo cambie y le puse el nombre que tiene ahora ‘Aprende&Comparte’…que eso es lo que hago yo, aprender y compartir con los demás lo que aprendo.
 2- ¿A quien Admiras entre La Blogosfera? (Mundo del Blog)

A una persona que admiro muchísimo desde el primer momento que llegue a su blog, por la calidad de los contenidos, por lo joven que es y conseguir todo lo que ha conseguido, por su vitalidad (que se ve en sus fotos de Instagram) y obviamente por el blog tan completo que tiene, cada post o material es mejor que el anterior…ella es Vilma Nuñez y su blog trata de Marketing, Redes Sociales, Social Media…en fin, de mayor quiero ser como ella jajajajja.

Pero hay muchos mas, también me encanta Mai de Creative Mindly, esta chica me tiene comprada sobre todo con su forma de redactar, su contenido también es muy interesante, sus diseños, sus descargables, freebies,etc.

 3- ¿En Que País te Gustaría Vivir?

Yo soy Venezolana y lo que mas deseo es que aquello mejore, aunque bien es cierto que me encanta España y muy a mi pesar no volvería a mi país, no a vivir.

La vida aquí me gusta, aunque no descarto nada…patológicamente me gustaría vivir en Grecia o las Islas Bora Bora, es tan bonito…

 4- ¿Por que Crees te he Nominado a un Liebster?

Bueno no se, espero que sea por que el tema que toco te interesa, por que te gusta y te aporta algo bueno….

No me dejes intrigada Ana y dime ¿por que?, a mi me encantaría saberlo.


 5- ¿Cual es tu post con mas éxito y por que crees que lo tiene?

Guao,me he llevado una sorpresa al ver cual es el post con mas éxito: “Principales partes de un blog ¿Indispensables?” y creo que el hecho de que sea este, es por que trata un tema fundamental para aquellos que comienzan en el mundo de la blogosfera y al ser el target al que me dirijo pues supe calar en estos usuarios y ayudarles a entender un poco las partes del blog y como llegar a crear el suyo, entenderlo, etc.

Y gracias a esta pregunta, me hace recordar cual es el publico al cual yo quería llegar en un principio,y veo que igual me he desviado un poquito…


 6- ¿El post que menos acogida tubo y por que crees que fue así?

Características comunes en la Generación 2.0 ¿Formas tu parte de ella?“, este es el post con menos visitas, ¿por que? no lo se, fue uno de los primeros temas que di en el curso que comencé de la Web 2.0 y el mundo del Social Media y quise compartirlo con los lectores, un poco chapa igual y por eso no calo, no se.


 7- ¿Blog Favorito o cual visitas con mas frecuencia?

Bueno esto tiene mucho que ver con la pregunta numero dos, ademas de a Vilma Nuñez y Creative Mindly que siempre siempre las leo, también sigo a  40defiebre, SuperyuppiesMiss Lavanda, El Club de las ‘malas madres que son la caña, El Perro de Papel de Celia, LuismVillanueva un crack del SEO entre otras cosas, y podría seguir y seguir, pero estos seguro que día a día los leo.
 8- ¿De que te Gusta Escribir Mas En Tu Blog?

Lo que mas me gusta es crear Tutoriales o hablar de alguna herramienta que creo que es súper útil, el hecho es ayudar de verdad y sentir que con el post otro se esta beneficiando y le esta viniendo bien. Cuando siento eso, es algo genial y me pasa con este tipo de temas y por ello me gusta escribir sobre esto….luego hay otros temas de los que hablaría a diario, pero no tienen nada que ver con la temática del blog y por ello estoy pensando en abrir uno nuevo ¿Crees que seria buena idea?
 9-¿ Viajar, Cocinar ó Cantar, escoge una y por que?

Viajar, es algo que me encanta y la verdad no lo hago tanto como debiera. Ir a un sitio nuevo, conocer gente nueva, otras culturas y costumbres, naturaleza, playa, montaña, pueblos, ciudades, todo…cada viaje o escapada es una experiencia inolvidable para mi.

 10-  Un Consejo, Truco ó Tip que trates sobre alguna temática en tu Blog ó sea de tu Interés

Creo que un consejo importante es cuidar la primera impresión, seguro que cuando te vas a presentar a alguien que no te conoce te arreglas, te pintas un poquito, te pones una ropa mona…por que sabemos que la primera impresión es muy importante.  Pues lo mismo ocurre con el blog, la imagen cuenta, es así y mi consejo es que cuides la imagen de tu blog como cuidas la tuya…eso puede determinar si alguien se queda en tu blog o solo va de pasada.


 11- Espero que sigas Actualizando Mas Tu Blog, que mas traerás en el?

Bueno el mes de Noviembre lo cerré con novedades para el blog, entre ellas: 
  • Escribir un Tutorial mensual.
  • Analizar los resultados del blog ante la aplicación de algunas mejoras y compartir el proceso y las conclusiones…este mes ya tengo las metas marcadas.
Si quieres saber mas de las novedades del mes de Diciembre, lee este post: Novedades A&C: Datos de Google Analytics que me hacen planificar cambios



Hasta aquí las preguntas, comentar comentar y decirme que os parece…ahora me toca nominar y como a mi me hubiese gustado saber por que me nominan, voy a dar razones también.

Mis nominaciones
  • Pincerezas…detrás de este precioso blog, que he descubierto hace muy poco, esta Laura Muñoz o Lau, como pienso llamarla desde este mismo momento. Estos últimos días lo he estado visitando a menudo y la verdad que este blog promete y mucho, Lau es una niña con la cual me identifico mucho mucho, yo soy así: miro, miro, aprendo, comparto. Participa en un montón de iniciativas y los freebies que crea son estupendos…Lau, estas nominada!!, aunque veo que se me han adelantado pero me da igual, te re-nomino.
  • .Taza de libros...no se si tendréis ya los 200 seguidores pero si es así no me extrañaría,, detrás de este fantástico blog están Alejandra, Neus y Liptuan, tres chicas con las que comparto el amor a la lectura y al café (al menos con Alejandra), no hay nada mejor que un buen libro y una taza de café en el sofá con la mantita….momento relax y místico. 
  • Quika´s crafts...Encarna me vas a tener que dar el jamón a mi por que yo si que no pienso dejar de nominarte, tu blog me inspira con eso te digo todo. No solo aquello que enseñas, sino ademas tu forma de expresarte y explicar las cosas, no se me transmite buenas vibras y eso que recién te conozco.
  • Knit and Tea, detrás de este blog esta Cristina, lo he conocido hoy y pienso quedarme por ahí, para no perder detalle de las cositas que hace…todo es claro, bonito, un rincón acogedor donde aprender y disfrutar si te gusta la costura, el crochet, los hilos, las agujas, etc.
  • Paty-Pateando, Diys, tutoriales, manualidades, bodas, como cuidarte y mas cosas bonitas. A Patry la conocí por un sorteo que tiene activo y compartió en el #CLUBMGC y es que es ver un sorteo y voy de cabeza no lo voy a negar y si eso me ayuda a conocer blogs como estos, seguiré haciéndolo….aunque nunca me toca nada :(. En fin es un blog recomendable 100% yo ya me he suscrito a su lista!!.
Mis preguntas para las blogueras nominadas:
  1. ¿Cómo nació tu blog, que te llevo a crearlo?
  2. ¿Cuales son tus objetivos con el blog, a donde quieres llegar?
  3. ¿Que blogs recomendarías con los ojos cerrados y por que?
  4. Describete con 5 palabras.
  5. ¿Cuanto tiempo llevas en el blog y como crees que estas evolucionando?
  6. ¿Que es lo que mas te gusta hacer?.
  7. ¿Cuales son los temas que mas te interesan (temáticas de blogs)?
  8. ¿Que valoras a la hora de seguir un blog?
  9. ¿Eres de las que comparte cuando le gusta un blog o pasas de largo?
  10. ¿Que te gusta y que no te gusta de mi blog?
  11. ¿Me aconsejarías abrir un nuevo blog, por que?.

Bueno bueno, hasta aquí el post de hoy y espero que te haya gustado….aprovechando este juego de preguntas y respuestas, gracias a la cadena que ocasiona esta iniciativa, hoy estoy dispuesta a contestar cualquier pregunta que me hagas en los comentarios, por si te has quedado con ganas de saber algo mas…solo pido que seas respetuoso.

¿Que te parecen estas iniciativas?¿Crees que de verdad sirven para difundir y conocer? o es como un perro que se muerde la cola…yo por ejemplo de las que he nominado 3 ya están nominadas, mía culpa lo se, pero es que en realidad me gustan sus blogs y creo que lo merecen.

A pasar un buen fin de semana y Gracias por leerme.

Te espero en los comentarios para cualquier cosa que me quieras decir.

Aprende&Comparte!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This