Buenos días!! hoy me dirijo a todos en general, ya es 27 de Noviembre y esta es la ultima entrada del mes, hoy tenia programada una entrada de Instagram, ya que ha sido el mes de esta red social, quería culminar con ella, pero en el ultimo momento he cambiado de opinión.

Este mes, he retomado el blog con mas fuerza después del intenso verano, Aprende&Comparte solo lleva entre nosotros desde Marzo de este año y la verdad esta siendo muy difícil y aunque suene mal, ya había decidido cerrarlo cuando vi que con el trabajo no podía dedicarle el tiempo que me había propuesto para salir a flote entre tanta competencia, incluso hubo un mes que estaba totalmente bloqueada y no me surgía nada de nada,  tenia la mente en blanco.

Pero tras pensarlo mucho y ver lo que me gusta escribir y compartir lo que aprendo, me dije que no, que me adaptaría a mis posibilidades y por ello decidí continuar, pero escribiendo solo dos veces por semana y no 4 o tres como al principio.

Esto os lo cuento por que quiero hablar del blog, de cosas que van pasando y ¿como puedo solucionarlo, en caso de ser malo o mantenerlo, en caso de ser bueno?

Otra cosa que me gustaría conseguir con este tipo de post es que me deis vuestra opinión ¿que os gusta mas o menos de mi blog? ¿que os gustaría encontrar en el? ¿en que cosas creéis que estoy cometiendo fallos? ¿que debería cambiar y que mantener?, etc.

¿Que os parecería convertir esto en una sección del blog?, podría llamarse “novedades A&C” y publicaría al respecto al final de cada mes, contando si he cambiado alguna cosa en el blog y que resultado he obtenido, pruebas AB como las de cambiar el día y hora de publicación y los resultados, una fiesta de enlaces para que enlaces tus propuestas o comentarios generales sobre el blog, etc.

¿Que días y que horarios son mejor para publicar?

Pues yo aun lo estoy averiguando, por que por mucho que digan no hay una formula exacta.

Este mes no ha ido del todo mal pero tampoco para echar cohetes, lo que quiero es ir aprendiendo que horarios van mejor o peor para publicar, que día lee mas mi publico objetivo, que post son los que mas gustan, etc y por ello voy a ir variando hasta dar con el punto exacto que mejor se adapta a mi y a vosotros.

Hay estudios que dicen que mejor a la mañana, bien pronto, antes de trabajar por que  los usuarios utilizan unos minutillos para leer los blogs que siguen,  otros dicen que sobre las 21.30 por que a esa hora ya hemos cenado y sentados en el sofá podemos dedicar mas tiempo a leer y ver los post publicados por los blogueros que nos gustan…sin embargo, yo creo que cada uno es un mundo y que depende del tema del blog, de lo largos que sean los post, de que tipo de usuarios formen vuestro publico objetivo,etc. 

Por tanto lo mejor es realizar pruebas, ir cambiando el día y hora de publicación y ver que pasa.

Yo os recomiendo Google Analytic, ese es el que utilizo yo para ver el progreso del blog y saber de donde provienen los usuarios, a que hora se suelen conectar, que días recibo mas visitas, cuales con las paginas mas visitadas, promedio del tiempo de visita, % de rebote (algo alto por cierto),etc.

Yo en mi caso he publicado este mes los Lunes y Jueves al rededor de las 09:00, las visitas obviamente, esos días de publicación, aumentan y los domingos es el día con menos visitas. Sin embargo, hubo una semana que tuve que cambiar el día de publicación, pasando a publicar el martes a la noche y el viernes a las 9.00, esta semana el numero de visitas aumento y los días entre medio no bajo tanto el numero de visitas en el blog, incluso el domingo de esa semana hubo el doble de visitas que en el resto.

Novedad 1,  Cambio los días de publicación en el blog.


Por tanto, para continuar con las pruebas, el siguiente mes de Diciembre voy a cambiar las fechas de publicación y procederé a publicar los martes y los viernes, en un principio a la mañana…aunque iré cambiando la hora de publicación (no el día) semana a semana  y al final del mes volveré a sacar conclusiones.

¿Porcentaje de revote alto?!!!!!


Diossss, esa es otra de las cosas que debo remediar ya!!!, tengo un porcentaje de revote del 60%, una pasada ya lo se…así que es obvio que algo falla.
Esto quiere decir que la mayoría de vosotros entra y enseguida se va, apenas interactuan con el blog o navegan por el ¿por que? eso es lo que tengo que averiguar.

Novedad 2. Reducir el porcentaje de revote.


En primer lugar lo que quiero hacer es adaptar el blog al diseño Responsive, que pueda ser leído desde cualquier dispositivo móvil, se que muchos intentáis leerme a través del smartphone (sobre todo Iphones) y se os hace tedioso por que no esta adaptado.
Y en segundo lugar voy a intentar mejorar el tiempo de carga de la pagina…en estos momentos el tiempo estimado de carga son 4s lo cual no es optimo, las paginas como Facebook, Google, Yahoo tardan en cargarse al rededor de 1.5s lo cual es un tiempo optimo. Esto lo haré tanto para la carga móvil como desde el PC.
Ademas de otras cositas que me ayuden a disminuir este porcentaje de rebote!!…ya os iré contando los pasos que de y los resultados obtenidos.

¿Qué tipo de post son los que mas os gustan?

Este mes me he centrado un poco en Instagram, ya que es una red social que esta en auge y también muy de moda entre las marcas, empresas y Comunity Managers, ya que como he comentado ofrece muchas posibilidades de promoción y publicidad de imagen de marca.

Y de entre todos los post, el que mas os ha gustado, según los datos que me aportan las estadísticas: numero de visitas, tiempo de navegación en esta pagina, comportamiento del usuario, etc, es el de Tutorial: ¿Como poner tus fotos de Instagram en el Blog? y echando la vista atrás me he dado cuenta que el resto de tutoriales también han gustado.

Novedad 3. Un tutorial cada mes.


Por esta razón, me comprometo a crear un tutorial mensual en el blog. Puede que me llegue la inspiración y sea mas de uno, pero en principio solo prometo uno, así que si tenéis propuestas soy toda oídos ¿que tipo de tutoriales te gustaría encontrarte en Aprende&Comparte?.

Hasta aquí las novedades y las propuestas para el mes de Diciembre ¿que os parecen?, enserio me gustaría saber que pensáis al respecto, así que espero que esta vez este post se llene de comentarios.

Nuevo Blog

Aun tengo otra novedad, aunque esta no tiene nada que ver con este blog…o si!!, los que me seguís en Instagram y Facebook os habréis dado cuenta de que me encantan las manualidades, el ganchillo, la decoración, la fotografía (estoy aprendiendo), etc y muchas veces he sentido la necesidad de publicar en este blog sobre estas cosas…pero hay algo que me frena y es que no quiero confundiros y mezclar temas, me gusta que este blog este centrado en el Social Media, Community Manager, Blogging, etc y crear ahora entradas sobre amigurumis, cestos, tarjetas navideñas, postales, manualidades, como que no pega ¿no?

Novedad extra

He decidido crear otro blog, estoy pensándolo muy bien por el tema del tiempo, si llevar un blog es complicado no quiero imaginar dos…pero es que creo que me estoy privando de hacer algo que me encantara ¡Lo se!! y es que cada día me despierto con ganas de escribir y compartir sobre temas relacionados con eso, ademas de hablar mas de mi, mi día a día, cositas sobre ser madre, etc y de hecho ya tengo varios post escritos, a la espera de dar el siguiente paso de abrir el Nuevo blog.

Otra cosa que me frena es que hay muchos blogs sobre estos temas y muy buenos, pero oye creo ¡hay que intentarlo!, ¿no creéis?

¿Creéis que es acertado abrir un nuevo blog? o ¿pensáis que en este blog habría cabida para estos temas?, aquí os dejo otro debate para el apartado de los comentarios, prometo contestar a todos!!!

Bueno ahora si ya llegamos al final de este post, espero que os guste y os veo mas que nunca en los comentarios, os pido que os toméis esa molestia como favor, saber que hay gente detrás leyendo este blog, me da mucha fuerza, pero aunque yo lo se por los números que me muestra Google Analytic….lo que quiero es saberlo por vosotros, que interactueis conmigo, que compartáis si os gusta claro y que no tengáis reparo en hacerme sugerencias, siempre con respeto claro…al fin y al cabo esto lleva tiempo y lo hago como mejor puedo y a medida que voy aprendiendo….como todos lo que quiero es mejorar!!!

Y basta ya de tanto bla bla….con este post despido el mes de Noviembre que para mi a sigo estupendo y espero el de Diciembre sea mejor y lo mismo os deseo.

Gracias por leerme, gracias por estar ahí…no olvidéis, Aprende&Comparte!!!

Me pongo melancólica…que queréis la Navidad se acerca y eso me afecta!!! jajajaj.

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This