Buenos días!!!

Ya estoy de vuelta y la verdad que tenia ganas…he estado trabajando desde detrás del telón, tanto en el  diseño del blog (como puedes ver) como en la organización, planificación y objetivos que quiero conseguir con el.

Ya no puedo ir mas a mi aire, al día y sin saber que voy a hacer mañana, eso esta bien para otras cosas, pero creo que te mereces un poco mas de mi y por ello me fui unos días, para dejarlo todo mucho mejor.

¿No te resulta extraño que es llegar fin de año y parece que se te enciende un interruptor y empiezas a plantearte proyectos, metas, objetivos y poner un poco de orden en todo?¿te suele pasar?… pues eso es lo que me ha pasado con el blog, entre otras cosas.

Llevo contigo…desde Marzo del 2014 y la verdad que no he seguido en ningún momento una táctica o estrategia, he escrito sin mas el día que me tocaba y sobre el tema que me venia a la cabeza.

Ha sido todo como una prueba (o al menos así quiero verlo, por que de este tiempo he sacado mucha información y he aprendido muchísimo), ha habido cambios de día y hora de publicación, he tocado en un mismo mes temas totalmente diferentes sin concordancia, he estado algunos meses sin apenas escribir por la falta de planificación (y de tiempo!!) y eso hace que llegue un momento en que no sabes hacia donde tirar y que te quedes en blanco y seguro que también te ha pasado en algún momento.

“La falta de #planificación, se puede traducir en bloqueos y mente en blanco”@roinmardc http://bit.ly/1AaKD6K
Tuitea directamente

Finalmente los últimos dos meses del año ya me empece un poco a encaminar y la verdad que fueron los meses que mas note tu apoyo, que para mi es súper importante….pero quiero dar mas!!, ademas me centro en temas de marketing así que tengo que dar ejemplo.

Voy a plantear todo lo que me he propuesto, lo que ya he conseguido y los planes que me he planteado para este año….esto lo hago, no solo para informaros de lo que te vas a encontrar en el blog este año, sino ademas para que te animes a ser participe y a darme ideas para añadirlas al planing, temas que te interesen, preguntas a las que crees que yo puedo darles respuesta, lo que quieras.

aprende-comparte-tutoriales
www.aprendeycomparte.com

Propuestas para el 2015 en Aprende&Comparte

A bote pronto los objetivos que me he planteado, son los que compartí contigo en el ultimo post del año, aunque han surgido algunos nuevos.

Aquí te lo presento todo:

Diseño del blog


Era el que mas me urgía, en el anterior año había realizado tres cambios, y muchos retoques en el blog. Me han ayudado mucho post de compañeras como Miss Lavanda y Celia de El Perro de Papel, pero la verdad que buscando aquí y aya perdía tiempo, todo los cambios eran superficiales y no terminaba nunca de gustarme.

Por ello y tras muchos meses queriéndolo hacer, me decidí y adquirí el Ebook “Diseña tu blog en Blogger” de Celia y decidí retirarme un par de semanas para ponerlo en práctica y cambiar definitivamente el look del blog.

Sabia perfectamente lo que quería, un diseño minimalista, limpio, claro, con encanto y lo he conseguido!! al menos a mi me encanta y estoy muy contenta con el resultado ¿tu que opinas?.

Con el ebook ha sido súper fácil, Celia es una crack explicando y no pierde detalle, yo ya tenia algo de noción sobre HTML, pero aunque no lo hubiese tenido, estoy segura de que no me hubiese hecho falta. Todo lo hace paso a paso y explicándote prácticamente línea por línea…para mi ha sido un dinero muy bien invertido, ya que ademas he aprendido mucho al respecto.

Te dejo un enlace (imagen) a los cursos que tiene Celia en El Perro de Papel, te lo recomiendo con los ojos cerrados, después de este, he adquirido un par mas y estoy contentísima.

diseño-blog
El Perro de Papel

A ti  ¿que te parece mi blog? ¿te gusta el resultado final?, déjame tu comentario y opina, este es un rincón que comparto contigo y que tu me digas que te parece a mi me aporta mucho.


Optimización del blog



Este es un tema que me tiene de cabeza, es algo muy importante ya que si tu blog esta bien optimizado esto se puede traducir en un aumento en visitas y el % de conversión, que al final es lo que buscas ¿no?, al igual que yo.

Así que el hecho de que tu blog este optimizado es de gran importancia y para ello me he propuesto lo siguiente:

  • Diseño: 


Obviamente este es un tema importante dentro de la optimización del blog, ya que un blog con una imagen clara hace mucho mas que otro que tenga una imagen oscura, desordenada ¿no crees?. De esto ya te he hablado en el apartado anterior y a medida que pase el año, iré publicando tutoriales para que tu consigas también tener un blog bonito, aunque si prefieres ahorrar tiempo y encontrarlo todo en un documento, te recomiendo el libro que te cite antes.

  • Utilidad: 

No basta con que el blog sea bonito visualmente, sino que ademas debes ponérselo fácil a tus lectores, facilitarles su navegación dentro de él:

    • Debes tener a la vista los iconos sociales para que sepan en que redes sociales seguirte, en mi caso los he puesto al inicio del sidebar y debajo de cada post, ademas de los botones flotantes.
“Coloca los botones sociales con la ayuda de este post

    •  Banners de suscripción, yo recomiendo que aparte de tener el banner del Sidebar, coloques uno debajo del post, como el que he puesto yo en este, ¡¡ te enseñare como hacerlo!! y  también te enseñare como activar en la parte superior otro, con programas como Hello Bar o Smart Bar.
    • Buscador, este widget facilita que tus lectores busquen sobre un tema en concreto dentro de tu blog al igual que el widget de ‘Archivo del blog‘ y el de ‘etiquetas‘.
    • Comentarios: este es un apartado importante que a veces lo pasas por alto. Tienes que facilitar la tarea a tus lectores, y que aquel que llegue a alguno de tus post pueda comentar libremente. Yo hasta ahora tenia activado el código Captcha y sinceramente no me había dado de cuenta, pero seguro que he perdido de esa manera muchos comentarios, así que lo he eliminado para que puedas comentar con total libertad sin tener que pasar por ese fastidio. Y es que a mi me pasa que cuando quiero comentar, muchas veces me he encontrado con que tengo que rellenar un pequeño formulario, mas el código y se me quitan las ganas.
  • Disminuir el efecto rebote

Ya te comente que el % de rebote de mi blog era bastante alto, esto hace referencia a las veces que alguien llega al blog y sin mas lo abandona, suelen causar ese efecto las siguientes razones, como vas a ver, esta muy unida a los apartados anteriores:

      • El diseño…si!! como lo oyes, es importante, ya ves que sale hasta en la sopa. Y eso no es algo que diga yo, es información que me aportan los mismos lectores. Muchos de ellos han llegado a huir de mi blog nada mas que por el diseño y para que te voy a mentir, yo también lo he hecho en otros blogs.
      • La usabilidad, también es un aspecto que se repite en este apartado.
      • La velocidad de carga, la mía ronda los 5-7 segundos, es una locura por que lo optimo seria menos de dos segundos, así que me gustaría llegar al menos a una carga de 3 segundos. En esto influyen muchos aspectos:
        • Imágenes, deben ser de un tamaño optimo y ademas en formato .jpg o .png  en su mayor medida. Existen herramientas para disminuir el peso y que no pierdan calidad las imágenes o que al menos no se pixelen…ya te contare sobre ello, basándome en la aplicación de estas en mi blog.
        • Código Java Script y CSS: por lo poco que se también afectan la velocidad de carga de la pagina ( entre otras muchas cosas) y en gran medida, no se mucho del tema, es complejo, pero lo tengo como una tarea pendiente para este año y prometo contarte sobre lo que aprenda.
        • Para saber mas al respecto, aquí te dejo un post, aunque ya investigare mas sobre esto y compartiré posts al respecto en el apartado de optimizacion.
      • SEO: esto hace referencia al posicionamiento natural del blog en los buscadores, concretamente y en mi caso, para el buscador de Google. Mi intención es que al optimizar el blog, tanto en velocidad, como el diseño, contenido y demás mejoras, el SEO también mejore y es que todo va ligado. También he realizado un estudio de marketing en buscadores, con el cual he dado con las palabras claves que voy a utilizar en mi blog para posicionarme mejor…mi intención es al menos salir en las primeras paginas del buscador.

    Aportarte mas valor


    No todo se trata del blog en si, su arquitectura, diseño, bla, bla, bla…sino ademas de que al entrar a mi blog te encuentres con temas que te gusten, te ayuden y te aporten valor. Por ello pretendo crear contenido que se ajuste mas a ti y en este proceso de planificación he establecido las siguientes pautas a seguir:

        • En principio voy a publicar dos días a la semana, espero no fallar, pero a una mala me he impuesto un mínimo de 6 post por mes y es que hay que ser realista.
        • Publicaré Martes y Viernes.
        • La Newsletter la mantengo como siempre, una vez a final de mes, en ella podrás ver:
          •  La recopilación de los post publicados durante ese mes en Aprende&Comparte.
          •  Top 3 de los mejores post que haya leído en ese mes.
          • Material exclusivo, no te voy a decir cada cuanto, pero la idea es crear guías, imprimibles, plantillas que te ofreceré mediante la Newsletter mensual.
        • Contenido, voy a seguir tratando los mismos temas: 
          • Social Media: en este apartado puedes encontrar post relacionados con redes sociales en su mayoría, curación de contenido, Community Manager,etc.
          • Marketing…es un tema que da mucho de si hay muchos tipos de marketig y hablare de los que tienes que conocer para aplicar en tu blog, analytica, motorización, SEO, etc.
          • Blogging: es el tema que mas te gusta, habrán mas tutoriales (mínimo uno mensual), ademas aquí incorporare el apartado de “Optimización“, ya he creado la pestaña y la idea es mostrarte el proceso para mejorar la optimización del blog basada en mi experiencia, es decir en lo que aplique yo al blog y los resultados que obtenga, me gustaría convertirlo en iniciativa, es decir, que apliquemos tu y yo lo pasos oportunos y luego compartamos los resulados en una fiesta de enlace….pero ya veremos ¿a ti que te parece?.
          • Recursos: seguiré mostrándote herramientas que podrían ayudarte, recopilatorios de post sobre determinados temas, recomendaciones de otros blogs, ademas me gustaría crear recursos imprimibles.
        • Colaboraciones: mensualmente colaboro con:
          • Digital Marketing Trends; como ya te he dicho alguna vez, se trata de una revista digital de Marketing. 
          • El Perro de Papel, también una vez al mes comenzare a colaborar con Celia en su blog, aquí hablare de el Marketing desde cero. Aún tenemos que concretar fecha, ya te contare.
        • Ebook: bueno ya esta en proceso, la idea es regalarlo a todos mis suscriptores y no digo mas. Si tiene buena acogida, me gustaría que fuese solo el primero de muchos.
        • Redes sociales; me quiero tomar mas enserio este tema, el participar activamente, comentar, compartir. Ya he creado la pagina en Facebook de Aprende&Comparte que era algo que tenia pendiente, por algo se empieza.

      Bueno hasta aquí lo que te vas a encontrar en Aprende&Comparte durante el 2015, espero que puedan salir cosas buenas, relaciones y que te siga gustando e incluso te guste mas.

      ¿Que te parece como ha quedado el Diseño? ¿te gusta la temática del blog?¿que te gustaría encontrarte?

      Comenta!!! no te vallas sin mas y aporta ideas, así puedes conseguir que este sitio se adapte mas a ti.

      Te agradezco mucho que estés aquí, que me leas.

      Gracias y no olvides, si has aprendido algo o te ha gustado el post, compártelo.

      roinmar-duran

      También te gustará:

      Pin It on Pinterest

      Share This