cambios en el blog aprendeycomparte

Buenas buenas, el martes quise publicar, pero después de un día de mucho trabajo organizando lo que va a ser el nuevo calendario editorial, decidí que es momento de cerrar el blog….no definitivamente ¡¡PARA NADA!! si no un par de meses, este mes para terminar de organizar todo lo nuevo que se viene y Octubre por que estaré de vacaciones 😉 que ya me tocan ¿no?.

Quiero empezar con fuerza y con cosas nuevas, cosas que llevan mucho trabajo y como muchos sabréis el tiempo no es mi mejor aliado…además, este mes con las fiestas de los pueblos, lo que más voy a tener es trabajo en el hotel y lo que menos tiempo para el blog….

Así que para evitar el escribir una semana si y otra no, mejor aprovecho de cerrar y concretar todo lo que traigo para la siguiente etapa ¿que te parece?.

Ya van a hacer 2 años de que abrí este blog y en cada uno de ellos he aprendido muchas cosas, cada año voy mejorando y puliendo errores….para cerrar esta etapa, quiero compartirlos con todos, al igual que las nuevas metas a conseguir.

Alcances de Aprende&Comparte en 2015

Este año ha ido bien, después de poner las cosas claras en Enero de este año (por lo que en realidad no es un año entero aún queda) he conseguido redirigir el blog al público al que de verdad quiero dirigirme y he conseguido llegar a él y darme a conocer, que era el objetivo primordial para mi en este año.

Sin embargo, mis objetivos marcados no eran sólo darme a conocer, hay más y he de decir que no he conseguido todo lo pactado.

Mi principal error, no marcame los tiempos y horarios de trabajo para poder seguir al pie de la letra mi calendario editorial, aunque hay más que aquí compartiré contigo.

Si me sigues, habrás visto a comienzo del año la lista de objetivos y metas que me propuse con el blog, y si no aquí te la presento.

Me gustaría enseñarte lo que he conseguido, lo que no y por que….shuuuuu es un secreto, que puedes compartir con quien quieras!! la idea es que si estas como yo, evites cometer esos errores.

Aquí tienes el post completo, sin embargo vamos a desglosar mis propósitos para este año:

  • Cambiar el Look del blog.
La verdad que este fue uno de los primeros objetivos que tenia y conseguí dar al blog la imagen que quería, gracias al curso de Celia.

Sinn embargo, al blog le queda mucho por hacer…no todo es lo visual, si no que pesa mucho la usabilidad y la optimización del blog y al mio le queda, aún, mucho trabajo que hacer.

Como bien dice el dicho, “en casa de herrero cuchillo de palo”, pues a mi me ha pasado eso, he hablado mucho de la optimización de blogs, de la importancia de su usabilidad y de ponerselo fácil tanto a los usuarios como a los robots de Google y sin embargo, en mi blog hay ahora mismo un cacao que debo solucionar ya.
Mi error: centrarme en la creación de contenido, las colaboraciones, darme a conocer, formarme y olvidarme de el trabajo que debía hacer en mi propio blog…no lo incluí en mi calendario y lo deje pasar.
Solución:  ponerme a ello durante este parón (para adelantar y eliminar tareas pendientes) e incluirlo en el calendario editorial, algo de tiempo para dedicar al mantenimiento del blog, importante para su correcto funcionamiento!!  Y no olvides, es vital, que dentro de tu organización se incluya 1-2 horas semanales o quincenales para dedicar a ello.
  • Mejorar el posicionamiento del blog:
En este sentido no me puedo quejar, no es la panacea, ni salgo en las primeras posiciones pero la verdad es que la cosa ha mejorado bastante…
Buscando en incógnito palabras claves como Email marketing para bloggers salgo en la segunda pagina entre 36 millones de resultados; Optimización de blogs...bueno aquí los resultados no son nada buenos, no me veo y es que estas entradas las posicione bajo la etiqueta ‘optimiza tu blog’ con la que salgo en primera pagina, pero debí usar un termino más general; con marketing para bloggers  aparezco en la tercera pagina de 72 millones de resultados,….contando que el año pasado ni siquiera aparecía en los resultados, no esta nada mal.
Frente al año anterior, puedo decir que las sesiones han aumentado en un 230%, el numero de usuarios ha aumentado en 1500 frente a 299 mensual, es decir un 395% y el numero de paginas vistas también aumenta en un 127%; sin embargo no todo es bueno ya que las paginas por sesión, la duración media por sesión han disminuido y el porcentaje de rebote ha aumentado, lo cual es bastante malo y ahí entra en juego la usabilidad y optimización del blog.
Por otra parte, el trafico orgánico ha aumentado considerablemente, lo cual es genial.
Error: Los malos resultados creo que se deben a que el blog no es del todo usable, que quedan muchas cosas por pulir en todos los sentidos…y el principal error es no haberle dedidado a este aspecto el tiempo que merece.
Solución: mejorar la usabilidad, optimizar el blog, optimizar la plantilla HTML para que disminuya el tiempo de carga del blog, crear más contenido y cada vez mejor, reorganizar todo el blog: las etiquetas, categorías, disminuir el % de rebote y la velocidad de carga.

  • Crear una newsletter con entrega de contenido exclusivo…

Aquí he fallado totalmente, he conseguido hacer una newsletter con el resumen mensual pero no he añadido muchos extras a ella por falta de tiempo y dedicación a ello, como he dicho antes me centre más en la creación del contenido del blog, post semanales y colaboraciones para darme a conocer.

Error: falta de contenido exclusivo, no terminar el ebook pendiente para ofrecer de forma gratuita a los suscriptores, mantener una newsletter mensual y no cambiarla a semanal. Aquí hay mucho que mejorar y aunque tengo claro que debo hacer tengo que sacar tiempo para ello.
Solución: tras una encuesta hecha a mis suscritos (importante que siempre tengamos en cuenta su opinión), que han pasado de ser 13 a 280 en menos de un año, no esta mal…he decidido crear una newsletter semanal, con contenido exclusivo y extra de forma mensual. Además, debo terminar el ebook y material que regalare a los usuarios por su suscripción…esto de momento y no descarto más novedades!!
  • Infoproductos a la venta.
Otro colapso en este sentido, tengo muchos proyectos en mente pero no consigo terminarlos para su lanzamiento, cuando creo que ya lo tengo me surgen las dudas, quiero incluir mas, continuo y no logro acabar…se que saldrán pronto, pero soy exigente y quiero sacar algo bueno que guste y que aporte mucho mas de lo que ya doy de forma gratuita, por eso se hacen esperar, pero saldrán.
Error: aquí me falla también la falta de organización y establecimiento de un tiempo concreto a dedicar de forma semanal a este trabajo, además y no creo que sea malo decirlo, la falta de confianza que creo que me hace alargar cada vez más el lanzamiento.
Solución: en mi nuevo calendario editorial pienso poner tiempo a todo, es decir, voy a crear una agenda dividida en bloques de tareas, plantearé un tiempo de trabajo y establecerá una dedicación de x horas para cada bloque, así me organizaré mejor y no dejaré nada de lado; incluyendo la creación de infoproductos, contenido exclusivo, etc.
  • Apertura de un nuevo blog.
Dios…lo tengo en proceso; pero no quiero lanzarlo sin saber que voy a poder con los dos, por tanto he decidido dejar ese proyecto estancado hasta tener bien definido el calendario editorial, las estrategias y los objetivos a conseguir con Aprende&Comparte para este año y después me pondré con el otro…ya tengo el nombre elegido la temática, el contenido, los productos a ofrecer todo definido, pero quiero hacer las cosas bien y tomarme el tiempo necesario para que así sea.
  • Dedicarme al diseño gráfico y crear mis propios freebies, plantillas,etc.
El diseño gráfico es un tema que me gusta y que creo que toda blogger debe, al menos, tener nociones de ello.

Sin embargo, aprender a diseñar lleva su tiempo y la verdad no es algo que desee con intensidad por tanto esta parte la olvido del todo….si si, y es que hay geniales diseñadores en la red, compañeros que valen mucho y hacen unos freebies, plantillas y diseños excepcionales.

No descarto seguir aprendiendo, eso por descontado, pero nada de dedicarme a ello.
  • Aumentar los seguidores en las redes sociales y crear un planning de difusión.
En este sentido puedo decir que estoy muy contenta con mi trabajo en Facebook, ya que incluso a pesar de mi ausencia estos meses de verano en los que no he estado tan activa, puedo decir que mi Facebook sigue creciendo, la comunidad es cada vez mayor y lo que si deseo es lograr un mayor nivel de interacción con todos los usuarios.
Sin embargo, en Google Plus empece genial y ahora la cosa se ha estancado, no es culpa de la red social, que te puedo asegurar es de las más agradecidas, si participas, publicas y comentas los resultados se notan enseguida…pero lo mismo ocurre a la inversa y es lo que me ha pasado a mi estos meses, la he descuidado y lo he notado.
Twitter sigue siendo mi misión casi imposible jajajaj no me entiendo mucho con ella, este año me lo plantearé de otra manera.

Instagram y Pinterest, me encantan, los resultados mejoran pero no son redes sociales que me interesen a nivel de difusión de mi contenido, por ahora.

——————————————————————————————————
Hasta aquí, los objetivos mas generales que me plantee para este año, que aún no ha acabado y quizás, en lo que queda de él pueda conseguir más…sin embargo, he decidido empezar a hacer cambios ya y no esperar hasta Enero.
Por eso mi retirada temporal, para seguir trabajando desde detrás de las cortinas, como yo digo y arrancar mejor, con más fuerza y con todo mejor organizado.

Mis metas para esta nueva etapa:

  • Crear una Newsletter en condiciones.
  • Posicionar mejor el blog y los post.
  • Optimizar el blog y mejorar su usabilidad: velocidad, disminuir rebote, organizar las etiquetas, mejorar el diseño.
  • Continuar con la formación y seguir creando contenido útil y de valor.
  • Mejorar las estadísticas.
  • Hacer las pases con Twitter, retomar Google Plus y continuar con el trabajo en Facebook.
  • Terminar y lanzar los info-productos pendientes.
Estos vendrían a ser los contenidos más generales.
Tu opinion es lo más importante y para la creación del nuevo calendario me gustaría contar con tu ayuda, no quiero que me lo crees no!! jajajaj si no que me aportes ideas, ideas sobre lo que te gustaría encontrar en el blog en esta nueva temporada.
Y para ello te pido un gran favor, contestar esta pequeña encuesta para conocerte mejor y adaptar el contenido a tus necesidades.


Y si no funciona podrás rellenar en el siguiente enlace .

Nos vemos por las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram donde seguiré activa!!!

Un beso, gracias por estar aquí y no olvides echarme una mano con el formulario.

Roinmar Duran

boton feedly

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This