Hace días publique un post sobre las  Principales partes de un blog ¿Indispensables?, en el nombraba las partes que a mi parecer no deben faltar en tu blog.

A partir de aquí lo que quiero es desglosarlo y hacer un post por cada una de esas partes, al menos las mas importantes o las que precisen de algún añadido.

Lo primero que vemos en un blog cuando entramos en el o llegamos de forma casual es su encabezado, es lo primero que da a la vista…la primera impresión directa del blog y por eso su importancia.



¿Como podemos hacer que nuestro “encabezado o header”sea eficaz?

Seria ideal que nada mas ver el encabezado de un blog puedas saber (sin necesidad de ver el resto) lo que nos va a ofrecer y que este te lleve a hacerte una idea de lo que te vas a encontrar en el

De esta manera cumplirá su función de presentación del blog, no te olvides de hacer que llame la atención de tu lector y que haga que vuelva a visitarte.

No quiero decir con todo esto que debáis crear un encabezado demasiado llamativo, fosforito o yo que se, NO…con hacer algo que se identifique con vosotros y vuestro sitio vale. Ademas, a mi parecer creo que llama mas la atención un encabezado discreto, elegante y minimalista, donde destaque lo que realmente debe destacar: el titulo y la descripción o imagen representativa del blog.

¿Que has de tener en cuenta para crear tu encabezado?

Dentro de bloguer en ‘Diseño’ tenemos la opción de editar el cabecero (este suele estar arriba del todo y representado con el nombre de nuestro blog), como se muestra en la siguiente imagen:
Antes de proceder, debemos tener claro las partes que vamos a incluir en el :
  • Titulo.
Como he dicho muchas veces el titulo de tu blog es muy importante, es como el nombre de tus hijos, pasas nueve meses o mas eligiéndolo hasta dar con el correcto, pues lo mismo pasa con el nombre de tu blog, no te desesperes si no consigues dar con un nombre que te encante…ya llegara!!
Lo importante es que se puede cambiar las veces que quieras, aunque esto no te da vía libre para que lo cambies unas 100 veces…o si, eso depende de cada quien. En mi opinión creo que si desde un principio tienes claro el nombre de tu blog todo eso que ganas. Imagínate que te ven, se quedan con el nombre del blog y luego al ir a buscarlo no lo encuentran por que lo has cambiado, seria una p_t_dilla ¿no?.
El titulo debe gustarte, ser en lo posible original y representar al blog…que al leerlo sepan lo que van a encontrar en el. Ademas, debe ser lo mas corto posible y fácil de leer, para que cuando lleguen a tu sitio por casualidad o por primera vez (aunque no se suscriban) puedan volver a el simplemente recordando el nombre del mismo o quizás recomendarte.
  • Descripción del blog.
En este apartado podrás introducir una pequeña descripción de lo que vas a ofrecer en tu blog, de esta manera le dejaras mas claro a tus lectores la temática que tratas en el mismo.
  • Imagen o Logo.
La imagen la puedes diseñar tu, con ella logras darle un toque mas personal a tu encabezado. 
Yo utilizo PhotoScape, es muy fácil de utilizar y en el puedes crear muchas cochas chulas con imaginación y creatividad. 
Ademas os recomiendo un post escrito por Isabela Leyva en su blog Mamaquieroserbloguer donde explica 
En el caso de tener un logo o una imagen de marca personal que te represente a ti o a tu blog exclusivamente, es genial…ya que hará único tu blog y por supuesto este seria el lugar idóneo para colocarlo.



Hasta aquí una serie de ideas sobre el encabezado de tu blog, espero te sea util y puedas poner algunas cosillas en practica….ya me contaras!!
¿Como creaste el cabecero de tu blog? ¿Prefieres un diseño minimalisto o al contrario algo mas llamativo? ¿Que herramienta puedes recomendar para este trabajo?… Comparte tu experiencia conmigo.
Gracias y como siempre..Aprende&Comparte!!



También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This