Diseño-blogs-blogger
Stuart Miles FreeDigitalPhotos.net


Hoy voy a hablar de los blogs que me están siendo de gran ayuda en estos primeros pasos que estoy siguiendo para crear el mio, y hacer de el un lugar donde yo también poder ayudaros y quizás, algún día, este dentro de los “top X” de alguno de vuestros blogs.

Hacer esta lista me ha llevado semanas!!…visitando muchos blogs, observando la usabilidad dentro de ellos, el contenido que ofrecen y la utilidad de los mismos, el diseño, la relación que mantienen con sus lectores, etc.

                                                                                        
Ni que decir que esto esta 
basado única y exclusivamente en mi opinión, hablo desde mi punto de vista. Hay muchos blog buenos…muy buenos. También es verdad, que quizás haya incluso algunos que ni siquiera haya llegado a ver.

Basándome en todo lo que os he dicho con anterioridad  (usabilidad, utilidad e interés de los post, diseño…) voy a comenzar con este ‘ranking’ de los mejores sitios que giran en torno del mundo de los blogs, principalmente de Blogger.

La forma en que os lo voy a presentar no es la mas convencional, yo voy a ir al revés, hasta llegar a ese blog que mas me ha gustado:


—–7—–
compartidísimo

Su autora es Karla Castañeda y como ella misma dice: en ‘Compartidísimo’ encontrarasRecursos para tu blog y otras cosas“.

Es un blog muy sencillito, claro y usable.

A la derecha tienes el gadget de ‘Categorias’ donde se clasifican los post en función de la temática, una caja donde encontraras “lo + buscado, lo + visto y el archivo”  lo cual es de gran ayuda. Ademas de los botones sociales.

También tiene su menú de navegación (plantillas, tutoriales, recursos y  contacto), si es cierto que aquí hecho de menos la pagina principal o home…ya que una vez que estas dentro navegando tienes que hacer click encima del banner de presentación (arriba a la izquierda), para volver al inicio.

Es de gran utilidad el siguiente post (aunque hay muchos mas): Perfil del Autor debajo de las entradas perzonalizado incluyendo botones de redes sociales


—– 6 —–

iniciaBlog

Este blog trata de lo mismo…”te ayuda con Blogger para mejorar tu blog

Escrito por Jesús Gonzales y lo que el mismo dice de ‘Inicia Blog’ es: En iniciaBlog encontrarás los tutoriales que estratégicamente otorgan un valor al blog, es decir aquellos que impulsan el blog al próximo nivel. Los primeros pasos, las redes sociales, la publicidad, los dispositivos móviles, el posicionamiento SEO, productividad, marketing online son algunos de los temas a los que me he tenido que afrontar y que ahora tu puedes aplicarlos en tu blog.

Este, junto con Oloblogger, MilTrucosBlogger, Compartidisimo, Ayudas-Blogger, y Gadgets para Blogger,  han creado una comunidad en Google+ llamada “Todo Blogger en Español” , esta comunidad es de gran ayuda (si usas blogger y quieres saber mas te recomiendo unirte a ella). Yo la visito mucho, personalmente me ha sido de gran utilidad y dentro de ella los post que mas he visitado (de entre todos los que comparten) han sido de este blog.

El diseño y la usabilidad…bueno para mi gusto no es de los mejores. en mi mas humilde opinión creo que le falta tener todo mas delimitado, las entradas mejor marcadas (donde termina una y empieza la otra) y lo mismo con los apartados del sidebar de la derecha.

Para encontrar información dentro del mismo, tienes a la derecha el gadget de  ‘categorías’, y arriba en el menú de navegación en ‘contenidos’ puedes encontrar los temas de los que se habla (dispuesto en forma de Indice). También aquí hay un apartado de los logros conseguidos.

El último post que he utilizado de este blog es: “Ley de cookies en Blogger. ¿Como adaptar tu blog?” Este es un tema a tener muy presente con la nueva ‘Ley de cookies’, por lo que es indispensable ponerlo en practica en tu blog.

—– 5 —–

 Blog Nivel Blog Nivel. 

Como ellos mismos dicenEl objetivo de esta página es tratar de ayudar y solucionar todo los inconveniente que surgen al tratar de personalizar un BLOG en BLOGGER cuando uno no tiene                              ni la mas mínima idea de código HTML, CSS, etc….

Bueno es un blog completito, en el hay muchos apartados pero muy bien dispuestos de manera que no resulta tedioso navegar por el.

Tiene dos ‘Menús de Navegación” que están muy bien pero al principio son algo liosos o al menos a mi me lo parece: uno de ellos, por lo que veo, es el menú que nos recomiendan para poner en nuestro blog. En el lo únicos botones que funcionan son  la casita de Home y los botones sociales.

Sin embargo, el menú original y que de verdad funciona es el que esta en la parte superior de la cabecera. En el podemos encontrarnos con:

  • Nosotros: que te lleva al inicio de la pagina.
  • Contacto: donde puedes rellenar un formulario dejando tu mensaje para que ellos se pongan en contacto contigo.
  • Mapa del sitio: en esta pagina te encontraras con una serie de categorías que engloban post de una determinada temática (comentarios, concurso, contador social, gadgets…)
  • Grupo: esta pagina no se muy bien para que es, yo al darle no me lleva a ningún sitio :(. Lo mismo con las paginas ‘Términos‘, ‘Mas‘ y ‘404page‘.
También podemos encontrar en la Home:
  • A la derecha (sidebar): los botones sociales, el newsletter, Blogroll, botón para seguir en Google+, caja de post populares, vídeos y categorías. 
  • En el bucle o loop: Los últimos post (4) en cajas donde muestra el titulo, primer-segundo párrafo y la opción de ‘Leer mas’.
  • En el footer: se observan las categorías.
Y aunque hay muchos recovecos en donde buscar y entrar, esta muy bien colocado y organizado por lo que no resulta pesado para nada.

Los post están muy bien redactados, con sus partes bien marcadas y didácticos. Marca todo paso a paso y cualquier comentario con dudas te contestan enseguida y te ayudan…

En este blog hecho de menos algo de información acerca de quienes administran el blog. Por lo demás, creo que es estupendo y que ayuda… y mucho!!!.
—– 4 —–
BLOGGER PARA TORPES Y PARA 
NO TANTO APRENDIENDO CONTIGO


Este es otro de los blogs que dedican su contenido a ayudar a otros a diseñar sus blog en Blogger, sobre todo temas técnicos (gadgets, widgets, HTML,CSS, plantillas, trucos…), sus post son de muy buena calidad, didácticos y muy bien explicados, tiene muy en cuenta que muchos de los que acuden a el pueden no tener idea del tema “torpes”. Ademas, siempre pendiente de ayudar y de contestar los comentarios de sus lectores.

Me llamo la atención su apartado “acerca de”, en el habla de el autor Oloman y de su proyecto con este blog. Es curioso ver como el mismo habla claramente de que no sabe mucho del tema…yo te puedo decir que si no lees este apartado no te darás cuenta.

Es diferente a los demás por la disposición de los apartados, las categorías, las paginas, el newsletter y los botones sociales están a la izquierda.

La usabilidad es muy buena, los post están a la vista, también organizados tipo mosaico. Y el diseño aunque no es muy de mi gusto no esta nada mal….ademas lo que mas importa es la utilidad de los post y en mi opinión lo son y  responden muchas de las preguntas que nos hacemos al comenzar en esto.

Uno de los post que he utilizado de este blog en estos últimos días y me ha servido de mucho es el siguiente: “Problemas con imagenes al compartir con Google+

—– 3 —–

Mil Trucos Blogger

Mil trucos Blogger! es un blog que pretende mejorar la experiencia de los bloggeros con trucos,tutoriales y mucho mas.”

Este es un blog muy completo, tiene los apartados y gadgets muy definidos….en la parte derecha nos podemos encontrar con las entradas mas populares, comentarios y el archivo, también con el newsletter para suscribirnos, etiquetas, entre otros.

Tiene un menú de navegación muy bueno.

  • Home: te encuentras al principio un gadget en el que se suceden una serie de post del autor, como si de un anuncio de ofertas se tratase, lo cual llama mucho la atención. También te encontraras en esta pagina los últimos artículos dispuestos en mosaico (lo cual es bueno a nivel visual) y debajo posts agrupados en categorías (redes sociales, trucos blogger y plantillas)….
  • Indice: donde agrupa toda la información que podrás encontrar dentro.
  • Contacto (formulario), acerca de (información del blog).
  • Foro, donde se puede llevar a cabo debates, preguntas acerca de un post. Estos están divididos en categorías (redes sociales, presentaciones, tutoriales, ayuda, etc).
  • Muro (últimos comentarios de facebook).
  • Enlazanos (ofrece tres imágenes para enlazar tu blog a este, mediante HTML, tipo gadget).
  • Colores HTML.
  • Buy Twitter followers (para comprar seguidores de twitter¿?).

Con respecto a la usabilidad y el diseño: puedes navegar por el blog sin ningún problema, esta todo muy bien organizado y definido. Hay muchos apartados (etiquetas, últimos post, post por categorías…) pero están tan bien delimitadas que no se pierden unas con las otras, por tanto, encontrar lo que buscas es fácil.

He leído varios artículos y la verdad que enganchan, desde los títulos hasta el contenido de los mismos. Yo lo recomiendo, hay muchos trucos, explicaciones de como poner algunos gadgets imprescindibles en nuestro blog (como botones sociales).

Ejemplo de uno de los  post que te puede ser de utilidad.: “Iconos Sociales que giran y cambian de color al pasar el cursor

—–2—–


Mamaquieroserblogger.

Este es un blog que personalmente me gusta mucho mucho, en el puedes encontrar muchos tutoriales de interés y gran utilidad, ademas de estar muy bien explicados.

También tiene el archivo de post (por meses) y dentro del mismo puedes encontrar artículos de gran calidad e interesantes.

El diseño es genial, los colores, la disposición y delimitación  de los gadgets, el menú de navegación, la presentación de los apartados, de los post… es un sitio que esta muy bien cuidado.

Pero si es verdad,que en el, hecho de menos un posible menú o lista de categorías, donde poder buscar los artículos por su temática.  Es cierto que posee un buscador, pero a veces, no da los resultados que quieres, buscas algo y no sale y luego resulta que si hay un post por ahí escondidito sobre el tema.

La autora es Isabel, y ademas de este tiene otros 2 blogs que estan muy bien. A la hora de leer sus post, para mi, es fantástico…enganchan y llegan, que es muy importante.

Os lo recomiendo, ayuda mucho y no os digo mas…suscribiros!!.

Un post-tutorial que os recomiendo: “Cómo crear tablas en Blogger”
 

—– 1 —–

Bloggorium   




Este es el blog, el que mas me gusta. La verdad es que me dejo llevar mucho por la parte visual de un blog (el diseño) y este tiene una visión muy buena, es limpio, usable, con una interfaz muy manejable…con todo muy bien delimitado y organizado sin nada que ensucie el sitio (ni los anuncios, que suelen ser muy atravesados y fastidiosos).

También es fácil encontrar en el lo que buscas…si lo tiene, lo encuentras!!

Tiene sus post organizados por categorías (a la derecha), un archivo, un menú de navegación muy práctico (con los temas principales del blog marcados).

Dentro de este sitio encontraras menos trucos técnicos en cuanto a diseño, pero mas artículos de interés en cuento a rentabilidad de tu blog, creación de contenidos, posicionamiento, publicidad…que son otros temas realmente importantes en esto del mundo Blogger.

Por otra parte los post están muy bien redactados, con todas sus partes marcadas, muy didácticos y entendibles. Ademas de usar imágenes muy buenas y muchas de ellas por lo que parece de creación propia o al menos “tuneadas”.

El articulo que os recomiendo y que, si acabáis de crear vuestro blog, os va a ser de gran utilidad es: ” ¿Como configuro mi blog en Blogger?

———-





Esta vendría a ser la lista de los blogs que mas me han ayudado en estos últimos días, como ya he dicho con anterioridad esta basada en mi opinión, por lo que la misma lista redactada por vosotros puede dar resultados muy distintos ¿Cuál seria el orden de tu lista? ¿Cuál es el que mas te gusta a ti? y muy importante ¿qué detalles o puntos fuertes les ves que yo no?

Ya sabes, comparte tu opinión conmigo, comenta y podremos debatir sobre el tema.

A los autores de estos blogs decirles que gracias por vuestra ayuda, al fin y al cabo vosotros redactáis el material que he usado para orientarme en mis primeros pasos. Y que esta lista, ‘ranking’ o como lo quieran llamar la hago con cariño y con respeto hacia vosotros…espero os guste.

Gracias por leerme!!


También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This