quitar narvbar de blogger

Buenos días!! hoy vengo con un tutorial pequeñito y muy sencillo, como eliminar el navbar o barra de navegación de Blogger.

Esto se suele hacer siempre una vez que comienzas a meterle mano a la plantilla y a diseñar el blog, personalizarlo, ponerlo bonito, mejorar la imagen, etc; es un tema de gustos.

Pero aún veo blogs que están bien bonitos y siguen manteniendo esta barra feucha, que no es que de muy buena imagen la verdad. Como he dicho mas arriba es cuestión de gustos, yo personalmente no la soporto.

Pero antes de que decidas si quitarla o no , voy a ser objetiva y te voy a explicar primero que utilidad tiene esta barra.

Utilidad tiene la barra de navegación o Navbar

Ya sabes lo que es el Navbar ¿no?, es esa barra superior que viene por defeco en las plantillas de Blogger (exceptuando las dinámicas).

¿Que te parece?, un horror verdad…bueno pero si esta ahí, es por algo, no es algo indispensable pero tiene su utilidad.

Este símbolo es lo primero que te encuentras en la barra, el Logo de Blogger, bastante ya tienes con el blospot.com como para que aparezca también este simbolito ¿no crees?, o es que acaso has visto a algún blog de éxito con este símbolo por alguna de sus esquinas, no!! y eso que aun existen bloggers que viven de sus blogs manteniendo el ‘blospot’ pero la barra, creerme seguro que la han quitado.

Bueno a lo que iba, este botón sirve para ir al menú de Blogger (saliendo del blog) es decir, la página donde se encuentran los blogs que administras y los que sigues…que seguro ya la tienes abierta en la pestaña de al lado ¿o no?, ya que cuando entras a Blogger y quieres ir a tu blog, presionas ‘ver blog’ y se abre en una pestaña nueva. Así que ¿de verdad necesitas este botón?.

El buscador, este es un widget que no debe faltar en tu blog; es muy frustrante cuando entras en un blog a buscar algo en concreto y no lo tiene, están también el archivo y la nube de etiquetas, pero a mi parecer el buscador facilita mucho las cosas….pero existe un gadget en Blogger para colocar uno, ademas se puede personalizar, se puede incluso incluir en el menú principal, en fin que es mucho mejor que este, así que no lo necesitas.

El contador de Google+, este botón es para que compartan tu pagina. También lo puedes añadir desde el panel de diseño y colocarlo desde donde desees.

Si `presionas este botón tienes las siguientes opciones:

    • Compartir por correo electrónico.
    • Compartir en Facebook.
    • Compartir en Twitter.
    • Informar de un mal uso.
Estas opciones ya las tenemos abajo de cada post, los iconos para compartir en redes sociales y enviar por correo, exceptuando la de informar sobre un mal uso….pues sabes que te digo, el día que se te presente esa situación, activas la barra, informas y y otra vez adiós.
Permite que los usuarios puedan pasar de tu blog a otros recién actualizados y similares al tuyo….¿tu utilizarías esa opción?
El correo de tu cuenta, no te preocupes, los usuarios no verán tu correo, verán el suyo si lo tienen abierto.

Aquí tienes la opción de abrir la pestaña para crear una entrada nueva. Presiona el botón y empieza a escribir.

Te redirecciona a la pagina de ‘plantilla’ de Blogger, donde puedes cambiar la plantilla, editarla a través de el código HTML, personalizarla con las opciones que ofrece Blogger, crear copia de seguridad, subir una plantilla externa,etc.

Si presionas este botón no saldrás del blog sino de tu cuenta de google, es decir, cierras la sesión.

Estas son las utilidades de la barra de navegación o Navbar ¿crees que son indispensables o mas bien que puedes prescindir de ella?, es cuestión de imagen.

Si entras a un blog por muy bonito que sea y ves esta barra da sensación de dejadez, por que si la dejas es que eres un comodón y prefieres tener todo ahí junto, que desplazarte por tu sitio para hacer las cosas.

Ademas de transmitir poca profesionalidad. Ojo es mi opinión personal, puedes buscar mas opiniones y ya después proceder.

Quitala!!! jajajaja

Cómo quitar el navbar 

Bueno vamos a empezar, como no considero que sea bueno mantener esta barra en el blog, no sirve de nada o mas bien no es indispensable mantenerla, te voy a enseñar como quitarla.

  • Ve al panel de inicio de Blogger de Blogger.
  • Entra en el menú del blog y ve a la opción de ‘Diseño’…te saldrá la siguiente ventana:
panel de blogger
  • Desde aquí puedes modificar la situación que tienen los widgets, añadir nuevos, modificar los existentes, etc. 
  •  ‘Barra de navegación’, arriba a la derecha. 
  •  Presiona en edit‘  y aquí podrás elegir el navbar que quieres poner, hay varios estilos, con fondo transparente, negro, colorido,etc…son los que hay y no se pueden modificar y menos personalizar. Si aun leyendo este post lo quieres mantener te recomendaría que elijas el que tiene el fondo transparente o el del fondo negro.
barra de navegación o navbar de blogger
    • No elijas ninguno y presiona ‘No’. De esta manera ya eliminas la barra y no aparecerá encima de tu blog haciéndole feo.
    • Guardar.
    • Guardar disposición.
Ya esta, así de fácil ¿a tí qué te parece esta barra? ¿la utilizas? ¿que les dirías a las que la tienen activa?…ya sabes que a gustos los colores, así que haz lo que desees y si te gusta adelante; y a los que nos nos gusta, pues arreando.
Espero te haya sido útil el post, si ya ni recordabas esta barra pues olvídala de nuevo…eso si comparte para que llegue a mas bloggers y puedan quitar esta barra de sus blogs.
Un besito y gracias por leerme.
Nos vemos en los comentarios!!
firma de los post en Aprende&Comparte

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This