diferencia entre widgets y gadgets

Al entrar en un blog, otro y otro… hay partes que se repiten, aparte de Las principales partes de un blog se encuentran los Widgets o Gadgets que ayudan a personalizar tu blog.

Y alguno de ellos simplemente no pueden faltar y de esto hablare en el siguiente post. Por ahora me voy a centrar en asegurarme de que sabes diferenciar ambos términos.

¿Widgets y Gadgets, son lo mismo?

Esto de los Gadget o los Widget es un lío, cuando entras en este mundo te hablan indiferentemente de uno o de otro..pero ¿Son lo mismo? la verdad es que no.


Los Widgets

son pequeñas herramientas o miniaplicaciónes (software) que te brindan la oportunidad de tener a la mano, en tu escritorio, blog, web, dispositivos etc, algunas de las funciones que más usas a diario: calendario, post relacionados, tiempo, brogoll, formularios de suscripción, calculadora, agenda, etc…se caracterizan por ser gratuitas y fáciles (aunque en continua evolución), aportando cada Widget un servicio muy concreto (cuando una herramienta nos presta más servicios hablaríamos de aplicaciones)…

Los Gadgets
Son pequeños dispositivos (hadware) que pretenden simular el funcionamiento de un ordenador sin serlo (aunque cada vez lo parecen más), estos están en continuo desarrollo y dentro de los mismos nos encontramos con los antes nombrados Widgets. Como ejemplo: smartphones, tablets, Cámaras de foto, notebooks, consolas, etc.

¿Por que la confusión?


Se habla de la ignorancia y del error que a veces cometemos al  utilizar un termino sin antes investigar que significa y si lo estamos utilizando adecuadamente, te dejas llevar por el hecho de que x lo ha usado para algo y das por hecho que es así y que esta en lo correcto, pero cualquiera puede cometer un error ¡¡Somos humanos!!….OJO también es verdad que debemos evitar ciertos errores y cuando hablas de algo, antes debes investigar sobre ello.
Con los nuevos cambios tecnológicos y la aparición de Internet han ido incorporándose a nuestro lenguaje palabras de la jerga del mundo de la informática y la tecnología, mayormente palabras inglesas,  y las hemos hecho nuestras, a veces sin ni siquiera realizar una traducción de las mismas.

En el caso de Gadget y Widget son dos palabras muy similares, ambas inglesas y fonéticamente casi iguales, lo cual también puede llevar a que nos confundamos.

En este caso y como siempre os voy a dar mi opinión: creo que no solo uno mismo, por fiarse de lo que dicen o  por no investigar antes de hablar o escribir, tenemos la culpa…

¿Que me decís del hecho de que al diseñar nuestro blog, en blogger,  no nos encontramos con “Añadir un widget” si no mas bien “Añadir un gadget”?, esto es Blogger y es una plataforma de Google un gran referente en la web, entonces ¿como no vamos a liarnos y a confundir estos términos si los mismos creadores de estas plataformas nos confunden? yo me pregunto ¿por que? ¿vosotros que pensáis?. Este hecho me hace preguntarme si la que esta en equivoco soy yo y en realidad son lo mismo…ahí vienen las confusiones o ¿creéis que puede ser cuestión de moda?.

Os dejo que vosotros mismos investiguéis y lleguéis a vuestras conclusiones, solo se que en la web, al buscar cada termino esta definido por separado y queda muy claro que los widgets hacen referencia a pequeños programas, sofware y los gadgets a pequeños dispositivos inteligentes, hadware.
¿Tu que opinas? ¿También has llegado a confundir estos términos? ya sabes que tu opinión me importa, así que anímate a comentar.
En el próximo miércoles, hablare de aquellos widgets que no deben faltar en tu blog.
Gracias y como siempre…Aprende&Comparte!!



También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This