blogger invitada: Taina Thebbt nos habla de diseño y creatividad



Buenos días y feliz Viernes, terminamos el mes de Julio con una Blogger invitada muy especial y es que lo que nos trae con ella es de ‘traca’, ¿quieres aprender a diseñar y sacar fuera la creatividad que llevas dentro?, por que SI la tienes, aunque creas que no.

Todo en este mundo se aprende y como bien dice el dicho ‘nadie nace aprendido’, para algunos es un don…para otros, sólo nos queda querer aprender y practicar.

Si quieres sacar de lo más profundo de ti la creatividad, no dudes en leer este post, donde Taina nos desvela una serie de trucos para conseguir despertarla, además de aconsejarnos una serie de herramientas que nos ayudarán en los diseños.

Pon todos estos tips y herramientas en práctica y para hacer todo más divertido ¿¿¿que te parece, si preparas unos cuantos diseños con el tema ‘Disfrutando de el verano’ y lo compartimos en una fiesta de enlaces????, puedes crear collage o moodboards, láminas o lo que desees.

Ah y ya de paso, comparte tus creaciones en las redes sociales, sobre todo Instagram, con el hashtag #A&C_THEBBT y etiquetanos para que no nos perdamos nada de nada @thebbt @roinmarduran

¿Me sigues y aprendemos a diseñar?

Creatividad y Diseño, Taina ‘THEBBT’

Hola ! Soy Taina de THEBBT, me da un gustazo estar como invitada en el blog de Roinmar, muchísimas gracias nena por darme la oportunidad de compartir con tus hermosas lectoras, me dirijo en femenino porque desde hace ya varios meses estoy al pendiente de cada post de Roinmar y me he dado cuenta que son chicas las mas interesadas en este tipo de contenidos, Girl power !

Bueno bueno, a lo que vengo hoy, quiero hablarte un poco de diseño y creatividad. Que no eres diseñadora?? , pero espera antes de que te vayas…. No tienes que ser diseñadora para leer este post, TODAS pueden aprender algo y al final te sentirás como si lo fueras.

 Eso de que no se nace sabiendo es muy cierto, la creatividad y el diseño se aprenden, no es algo con lo que hubieses nacido, bueno si, hay personas que por naturaleza se les da el diseño,, el dibujo y esas cosas,pero aun así lo han perfeccionado con el ejercicio, hay una buena noticia, también lo puedes aprender, es cuestión de practica, paciencia  y de aprovechar todos los elementos que tenemos a la mano.

la creatividad y el diseño se aprenden


Inspirate de tus alrededores.

Aprovecha cada situación para inspirarte
, cuando te encuentres de paseo, en el parque, en el cine, donde sea que te encuentres puedes ver diferentes ideas, desde un árbol, una taza de te, un postre, eso lo puedes convertir en algo ilustrativo para tu blog.  ¿Como puedes implementar esto? Pues cada detalle cuenta, los colores, si estas creando un proyecto sobre naturaleza, encontrarte en un parque debería de darte imaginación, utiliza los contrastes y tonos naturales,para enfocarte en los colores de tu diseño.


Haz notas.

No dejes pasar ningún momento sin hacer notas, en ocasiones las mejores ideas suelen suceder en los momentos menos esperados, me ha pasado que ha media noche despierto con una idea en mente y si no hago apuntes, al despertar esa idea se ha ido. Al final cuando tengo varias notas hechas, sobre imágenes, colores, textos, etc trato de ver como puedo implementar esos elementos.


Visita Blogs

Aquí la idea no es que copies los contenidos, NO, uno siempre debe ser original. Visita otros blogs que te pueden servir de inspiración o que te pueden dar tips y consejos a la hora de diseñar, no hay nada malo en obtener ideas de los expertos, esto solo puede tener una consecuencia y esa es enriquecer tu conocimiento.


Aprende de los errores.

Cometer errores no siempre es malo, por que de ellos aprendes a mejorar, hecha un vistazo a tus diseños anteriores y ve en que fallaste, como combinaste colores, como utilizaste las tipografías, hoy en día las tipografías son algo esencial para un diseño innovado, que contrastes utilizaste etc.

Haz varias pruebas.

Suelo pasar varias horas frente a la computadora experimentando, no siempre me sale a la primera, intenta combinar varias tipografías, intercalar colores, fondos, tamaños etc, cuantas mas ideas tengas mejor, guarda tus imágenes y has comparaciones entre ellas.


Practica cuando puedas, donde puedas y como puedas
.

diseño y creatividad

Alguna vez has escuchado “la practica hace al maestro“, pues es verdad, la practica te hará cada vez mas hábil, si no practicas como puedes aprender, aprovecha cualquier momento que tengas para poner tus habilidades a prueba, no hay mejor sensación que un trabajo bien hecho con manos que han trabajado por ello.

Saca provecho a los recursos.

Hoy en día existen tantos sitios web que nos proporcionan recursos gratis, para dar un giro mas profesional a nuestros diseño, desde descargables, fotografiaras, infografias, etc.

Para no hacer el post mas largo solo te voy a proporcionar algunos que en lo personal me gustan mucho y creo que te serán de mucha ayuda. te voy a dar una muestra de lo que puedes hacer con cada una.

Canva  Las imágenes de arriba las he preparado con este sitio, que te permite crear diseños con imágenes pre diseñadas o también puedes subir tus propias imágenes, por ahora es mi favorito.

diseño y creatividad: las posibilidades son infinitas

BeFunky es un editor de imágenes que te permite subir fotos de tu ordenardor o hacer collages, cuenta con diferentes efectos, gráficos, marcos.

diseño y creatividad: befunky

psykopaint esta me encanta porque desde una imagen propia o desde una de los ejemplos puedes crear un efecto pintura, ahora que están tanto de moda los efectos watercolor.

diseño y creatividad con psykopaint

Y como estas existen muchas otras, pero no me puedo extender tanto, así que aquí la dejamos.
Pon estos consejos en practica y veras que pronto estarás diseñando como toda una experta. Porque si, si se puede aprender.

Bien, muchísimas gracias por leerme y gracias de Nuevo Roinmar por la invitación.
Si quieres saber mas de mi te invito a mi Blog o cualquiera de mis redes sociales.

 FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM  PINTEREST 
 BLOGLOVIN  GOOGLE PLUS

——————————————

No me digas que no es increíble lo que se puede llegar a hacer con un poquito de ganas y con las herramientas gratuitas que tenemos a disposición.
Espero que este post te haya gustado tanto como a mi…
No olvides crear tus propios diseños y compartirlos con nosotras a través del hashtag #A&C_THEBBT
¡¡Estaremos atentas…ah y etiquetanos!!!
Nos vemos en los comentarios como siempre, dime ¿te ha gustado el post de hoy?
Roinmar Duran
boton feedly

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This