Buenos días Dominguero..¿ya te conté, qué algún que otro Domingo escribiría sobre temas totalmente diferentes a lo que trato en el blog?, serán lo que he llamado los ‘Domingos locos’, días en los que me suelte la melena y hable de lo que me de la gana aunque nada tenga que ver con Aprende&Comparte, por que si, por que lo digo yo!!

Hoy vengo a hablaros de un curso ¡¡Gratis!!, eso nos gusta a todos, sobre dibujo gráfico con vectores, utilizando la herramienta Inkscape, que también es gratis….todo esto de la mano de Celia de El Perro de Papel. no imaginas la de cosas que se pueden hacer con este curso.

Mini curso gratis para dibujar con inkscape

Eso si, para poder acceder a este curso, entre otros ebooks gratis  (a parte de cusos y ebooks  que vende que puedo dar fé de que son geniales), debes estar suscrito al blog privado,  es exclusivo. Así que si no estas dentro, te lo recomiendo por que comparte mucho material extra de calidad.

Y si te interesa conocer los cursos que hace, muy asequibles, puedes ver el banner (mi enlace de afiliada) que tengo en el sidebar, Al clicar en el, te lleva a la información sobre todo los cursos, incluidos los libros de marketing para blogger, muy recomendables; los tengo todos.

Ahora si voy a enseñaros lo que yo he aprendido y la evolución en este cuso de dibujo con vectores.

Freebies para San Valentín

Aprovechando las fechas he adaptado la mayoría de dibujos a la ocasión, son todos amorosos. Así que si quieres los puedes descargar y utilizar para hacer tus propias creaciones: láminas descargables, etiquetas o lo que desees, yo he querido dejar los freebies mas bien simples, sin transformarlos mucho, para que seas tu quien los introduzca en contexto y les de vida, si quieres

Lo que si me gustaría es que si lo haces, me nombraras….al menos me haría muuuuucha ilusión.

Y es que ¡lo que me ha costado!, no sabes….ha sido toda una odisea; lo peor el segundo ejercicio (las flores, que para nada debían haber quedado así,) este ejercicio introducía al uso de nodos, si has utilizado la herramienta o alguna otra parecida sabrás de lo que hablo, estos me desquiciaron e hicieron que abandonara el curso durante algunos días.

Pero Celia propuso una fiesta de enlaces para San Valentin y oye que me ha animado, así que aquí estoy, que yo soy muy romántica.

Te dejo la secuencia de freebies:

¿Que te parecen? ¿te han gustado? después del sol y las flores pasé directamente al gato y a los que veis aquí arriba, me he saltado algunas creaciones, bueno también hice el de costura, pero es que si no no llegaba a la fiesta.

Si no sabes de que te hablo, te dejo los dibujos que hice al inicio, el sol es del primer ejercicio y las dichosas flores del ejercicio 2. También te dejo el dibujo de costura, este me quedo ‘bien’ y  los puedes descargar si te gustan.

Ya me comentaras que tal, son mis inicios en el dibujo con vectores, quien sabe lo que pueda salir de eso….por cierto, después de este maratón de Inkscape, tengo un par de dudas, que espero Celia me resuelva, una de ellas es ¿como guardo los dibujos como iconos, es decir, con fondo totalmente transparente?, para que solo se guarde el oso por separado, por elemplo. Si sabéis como, me contais.

Ah y para cogerlas, sólo tieness que guardarlas con el botón derecho del ratón ‘guardar como’.

Un besico y gracias por leerme!!!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This