Buenos días…ya estamos a Viernes, el primero del mes de Julio y para empezar con buen píe un mes tan bonito…abro para ti una nueva sección que he llamado ‘Bloggers Invitados’.

En la cada Viernes de Julio y Agosto, te prensentaré al blogger correspondiente y este nos deleitará con una entrada propia, de temática libre, pero siempre orientada a ayudarte a ti y otros bloggers a mejorar y crecer cada día en este trabajo.

¿Qué te parece?.

En esta sección nos encontraremos con la colaboración de Celia Espada Garcia, Victoria Alvarado, Ray Cubías,  Estibaliz Lopez, Alejandro Caballero, EmprendenLove y más bloggers que irán llegando….¿que no los conoces? ya puedes ir visitando sus blogs, por que seguro que no te serán indiferentes.

Hoy empezamos fuerte….por que ya traigo a la primera blogger invitada, con ‘Secretos de email marketing que nadie te cuenta‘ y ella viene a contártelos.



Celia Espada Garcia, 

El Perro de Papel


Celia espada garcia el perro de papel



Seguro Segurísimo que ya conoces a Celia y su blog ‘El Perro de Papel‘…y es que con ella todos hemos aprendido mucho, en mi caso ha sido siempre un referente.

Empezó como todos desde la nada, formándose de forma continua y ayudando a otros bloggers en su proceso de convertirse en bloggers.

Su curiosidad, constancia y creencia de que ‘los sueños se pueden cumplir si luchas por ellos‘ la han llevado a crear un blog de referencia en el mundo bloggeril.

Con cursos y ebooks que nada tienen que envidiar a otros de mayor renombre y con los cuales te puedo asegurar que aprendes un montón, servicio de Diseño y Consultoría para bloggers…además este año se ha reinventado y definido en el mundo de el Visual Story Marketing, donde une sus tres pasiones: el diseño, el marketing y el arte de enamorar a través de la escritura.

Si te unes a su blog privado, es como un mundo aparte donde comparte material exclusivo y en el que existe una comunidad de bloggers que se ayudan (nos ayudamos) unos a otros.

Yo veo a Celia como alguien cercano, en el que se puede confiar y recurrir ante cualquier problema, si esta en sus manos te va a ayudar, y si le queda tiempo por que además de ser madre de un hermoso pequeño, es trabajadora casi a tiempo completo.

Y ahora si os dejo con ella y su post, que seguro os va a gustar y ser de gran utilidad.

secretos de email marketing

Secretos de Email Marketing que nadie te cuenta


Acabas de crear tu primera lista de suscriptores en la plataforma de tu gestor de email marketing. Estás muy  ilusionad@ y nervios@,  empiezas a personalizar el código, añadiendo tus tipografías y colores corporativos, para incluirlo cuanto antes en tu blog o web de empresa y empezar a ganar suscriptores fieles.

Lo cuelgas y te sientas a esperar. Pero no pasa nada. Decides hacerte un café mientras terminas de responder correos de clientes y vuelves a mirar. Nada. Dejas pasar un día por si te estás poniendo nervios@ sin necesidad pero al día siguiente… ¡tienes un suscriptor!

Pero ¿cómo puede ser? ¿Qué estás haciendo mal? Desconcertad@ decides comprobar  tus datos de Analytics y ayer mismo tuviste más de 500 visitas… ¿en serio de todas esas personas que visitaron la web o blog de tu empresa ninguna se animó a suscribirse? Bueno sí, una. Una de 500. Tienes ganas de llorar y darte de baja, sientes que el email marketing no es para ti. ¡Vaya pérdida de tiempo!
Pues no lo hagas todavía.

Hoy voy a compartir contigo 5 tips básicos que no todo el mundo cuenta y que pueden ayudarte a conseguir nuevos suscriptores solo instalando el formulario de inscripción en tu web.  Sin enviar una sola campaña. Total ¿a quién vas a enviársela si nadie se apunta?

Por intentarlo una vez más no pierdes nada y si mucho que ganar si lo haces correctamente, te lo garantizo.


1.- PONLO FÁCIL.

Yo misma recomiendo pedir nombre y dirección de correo electrónico. Pero piensa que todo el mundo en internet va a la velocidad de la luz. Mucha información disponible a un click y poquísimo tiempo para acceder a toda.

Pide solo el correo electrónico, no te compliques tú ni compliques a tus lectores. Más adelante puedes pedir que actualicen sus preferencias incluyendo su nombre si quieres enviar correos personalizados, pero acabas de empezar y tu prioridad es ganar suscriptores como sea.


2.- UTILIZA POP-UPS.

En contra de lo que mucha gente piensa un pop-up (ventana emergente) bien configurada no espanta.

Una cosa es entrar en un blog, por primera vez, desde tu dispositivo móvil y ,al segundo, encontrarte la dichosa ventanita con unos colores tan claros que no encuentres la X para cerrarla y poder continuar la lectura, te sientas estafad@ y te vayas por dónde has venido. Y otra muy distinta que hayas leído la entrada completa, o casi completa, te haya ayudado o gustado mucho y de repente se abra la ventanita mágica pidiéndote tu correo para recibir un montón de contenido extraordinario que te parece la mar de interesante. Todo esto después de haber comprobado ya que el blogger en cuestión controla del tema.

La cosa cambia de una situación a otra ¿verdad? Asegúrate de configurar un tiempo óptimo para que aparezca tu pop-up y que no aparezca siempre, cada vez que tu visita cambie de entrada ¡puede ser estresante!

Y, sobre todo, de que el contenido de tu blog es de calidad y lo suficientemente interesante para que una nueva visita quiera recibir más información en su correo personal.

MailRelay es genial como gestor de email marketing en este tema pues te permite configurar ambas opciones para adaptarlas a tus objetivos.

3.- EN MÁS DE UN LUGAR.

No te conformes con el pop-up. Y te cuento porqué. No creas que tus visitas van a pensar que eres un poco pesad@ e insistente… sino que puede que sea su primera visita, cierren el pop-up porque todavía no confían en ti, sigan leyendo y de repente ¡quieren suscribirse y no saben cómo!

Han cerrado el pop-up… Y para colmo como no quieres ser pesad@ has configurado la cookie para que no vuelva a aparecer la ventana a la misma IP en 7 días… ¡Mi gozo en un pozo! Así que asegúrate de que tu formulario de suscripción esté en algún otro lugar bien visible y accesible por si eso ocurre.


El sitio idóneo para situar tu caja de suscripción es:

  • Justo debajo del cabecero o header de tu blog.
  • En la zona superior de tu sidebar o barra lateral.
  •  En tu página Sobre Mí / Contacto.
  • Al final de tus entradas.

A mí las que mejor me funcionan son  el pop-up y la que he situado al final de cada una de mis entradas. Es lógico, el pop-up llama la atención. Y la de las entradas… No tiene ningún misterio, acaban de leer la entrada completa, les ha ayudado o gustado y quieren recibir las demás por correo.

4.- PON CLARAMENTE QUÉ VAN A RECIBIR EN SU CORREO.


De este punto he escuchado y leído miles de quejas. Personas que no recuerdan haber pedido recibir en su bandeja de entrada promociones y descuentos sobre una determinada tienda y, aburridas ya de borrar emails, quieren darse de baja ¡y no encuentran el enlace para hacerlo!

Pon bien claro qué van a recibir en su correo: descuentos, promociones, resumen semanal… lo que sea, pero anúncialo para evitar disgustos. No solo para tus suscriptores, sino para ti, que la mayoría tienen la costumbre de marcarte como SPAM cuando se dan de baja…

Y si ofreces un regalo promocional a nuevos suscriptores, escríbelo aquí también. Es muy importante destacar las ventajas que tendrán por suscribirse a tu lista.

No olvides compartirlo en tus redes sociales, puede que nadie se suscriba porque no saben que ofreces esa opción ¿no crees?


5.- ANUNCIA CUÁNTOS SOIS YA.

Si hay mucha gente apuntada, pensamos que tiene que ser bueno y vamos y nos apuntamos. Reconócelo, somos así. Allá dónde vemos más gente, allá que vamos aunque estemos apretados como sardinas… Tonterías del ser humano.

Cuando pases de los 500 suscriptores (tranquil@ que llegarás, ¡ya verás!) házselo saber a tus visitas, escríbelo bien grande: 
Ya somos más de 500 suscriptores felices ¡faltas tú!

Te aseguro que funciona, en mi caso al menos así ha sido. Pero solo cuándo ya éramos un número considerable. Parece que a nadie le gusta ser el primero y que se cumple lo que comentábamos al inicio de este quinto punto: cuánta más gente lo haya probado y siga ahí, más confiarán en ti.

Y estos son mis 5 secretos para conseguir aumentar mi lista de suscriptores cuando he empezado de cero. No es fácil y en un día no conseguirás 500 (¡o tal vez sí!), es cuestión de ir probando cada una de las opciones que acabo de compartir contigo y decidir cuál te funciona a ti y se adapta mejor a tu estrategia de email marketing.

Lo realmente importante es que sea visible e insistente sin resultar escandaloso y cansino. ¿Dónde está el límite entre un extremo y otro? Pues depende mucho de tu tipo de público, así que no te queda otra opción que probar, analizar, reprogramar, volver a probar e implementar la versión definitiva.

Ármate de paciencia, empieza hoy mismo las pruebas ¡y ya me contarás los resultados! Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva estrategia.

————————————–——————

¿Qué te ha parecido?, los consejos que nos da Celia no tienen desperdicio!!!

No dejes que pases y pasen los días y pon estos consejos en practica, que junto a los post de la serie de Email marketing para bloggers, pueden ayudarte en tus newsletter y campañas.

Espero que te haya gustado y no dejes de comentarlo aquí abajo en los comentarios…¿a quien te gustaría ver como blogger invitado?

Saludos y no olvides…Aprende&Comparte!!

Roinmar Duran

boton feedly

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This