blogger invitado: alejandro caballero con 3 estrategias de list building para bloggers


Una semanita más que pasa, ya estamos a Viernes y toca la Sección de Bloggers Invitados, esta vez tengo el honor de presentaros a Alejandro Caballero, quien nos trae una entrada muy útil con 3 Estrategias de List Building para bloggers y pequeños negocios, que nos ayudarán a aumentar el numero de suscriptores y el porcentaje de conversión.
Alejandro Caballero es un joven apasionado del blogging, el marketing y los negocios en Internet, pasión que refleja perfectamente en su blog, donde podrás encontrar tips y consejos blogging, email marketing, herramientas y recursos, ebooks, guías, aprende a crear un blog, etc….mucho contenido de calidad que seguro te va a enganchar.

Si no conoces a Alejandro y su blog, no dejes pasar la oportunidad, ya que con el se puede aprender mucho mucho.

Y ahora vamos a lo que nos trae por aquí, veamos que estrategias podemos seguir para conseguir aumentar la lista de suscriptores y por que no, el porcentaje de conversión…..como dice Alejandro, el dinero esta en la lista!!


3 Estrategias de list building eficaces para bloggers y negocios pequeños.

Alejandro Caballero


alejandro caballero



A estas alturas no me podrás negar que el email marketing es uno de los campos en los que más debes trabajar como blogger.
Gestionar una lista de suscriptores es una tarea primordial, y es que aparte de la ya conocida frase “en la lista se encuentra el dinero”, lo que es innegable es que pocos canales son tan potentes a la hora de fidelizar lectores.
Por ello, el proceso de captación de suscriptores supone un quebradero de cabeza para muchos bloggers. Este es el primer paso que debe llevar todo suscriptor, y si bien la fidelización vendré posteriormente a través de las newsletters, atraer y convertir siempre es una fase muy delicada.
En definitiva, en el post de hoy quiero hablarte de una serie de técnicas de captación de suscriptores no convencionales que puedes emplear en tu blog. Te aseguro que, después de emplearlas, los porcentajes de conversión de tu blog aumentarán.

Del contenido exclusivo al lead magnet estratégico


El email marketing es una rama del marketing online que ha cambiado muchísimo en los últimos años. Hemos pasado de escuchar aquellas voces que lo daban por perdido en beneficio de las redes sociales a cada vez escuchar más defensores del correo electrónico.
Y en tal cambio de opiniones, como no podía ser de otra forma, también se ha visto una evolución en todas las técnicas que reúne el email marketing. Entre ellas, la propia captación de suscriptores o list building.
Si eres lector habitual de distintos blogs de marketing online (e incluso de otras temáticas), habrás visto como no hace mucho el único reclamo para construir tu lista era convencer al lector de que le ofrecías contenido exclusivo y gratuito solamente por formar parte de su comunidad.
Hoy día, pocos son los blogs que se limitan a ofrecer esto, y es que los lectores cada vez se han vuelto más exigentes. Es por ello que crear un lead magnet que sea efectivo se ha convertido en todo un reto para muchas personas.
Por si no estás relacionado con este término, un lead magnet es el reclamo que se le suele ofrecer a un suscriptor a cambio de que se una a nuestra lista. ¿Has recibido alguna vez un ebook por suscribirte a un blog? Pues bien, esto es un claro ejemplo de lead magnet.
Este es uno de los recursos más utilizados a día de hoy, y prácticamente la gran mayoría de blogs que existen a día de hoy lo emplean.
No obstante, quiero ofrecerte una serie de alternativas para construir un lead magnet que no solamente ofrezca mejores porcentajes de conversión en tu blog, sino que también tenga perspectiva de futuro.
Y es que estos son, para mí, los dos principales indicadores para crear un lead magnet de forma estratégica. Nos interesa, por un lado, un buen porcentaje de conversión en función del número de visitas.
Pero es que tampoco podemos olvidarnos de que, en un futuro, queremos ofrecerle contenido Premium a nuestro suscriptor, por lo que nos interesa que vengan aquellos realmente interesados en lo que les ofreceremos.

1. Generar confianza en el lector a través de un curso gratuito


¿Conoces los autorespondedores? Para mí son una de las herramientas de email marketing con más potencial. Su funcionamiento es sencillo: una vez un lector se ha dado de alta, le comenzarán a llegar una cadena de emails que tú mismo has creado, con la información que quieras proporcionarle y en las fechas que quieras enviárselo.
Partiendo de esta premisa, un lead magnet muy eficaz es la creación de un curso gratuito en base a contenido de tu blog. Esto, de primeras, es un gran atractivo para el lector si sabes ofrecérselo de forma correcta.
Además, te permite comprobar cómo de interesado en tu contenido está el lector comprobando los índices de apertura de cada una de las lecciones. Esto es esencial para comprobar el buen funcionamiento de tu lead magnet.
Por último, una forma de explotarlo al máximo es ofreciendo, en el último correo automatizado que le envíes con el autorespondedor, una oferta a un curso de pago o a un servicio que ofrezcas y que esté relacionado con el curso.
De esta forma te habrás ganado su confianza, por lo que las oportunidades de venta equilibrarán la balanza hacia tu favor. No solamente es un buen gancho, sino que a la vez un curso gratuito es útil a la hora de fidelizar a tus lectores.

2. Captar potenciales clientes a través de un webinar


Pocos contenidos llaman tanto la atención de un lector como los webinars. Aportan información de valor para muchos y permiten un cara a cara con el blogger con el que despejar sus dudas.
Para ti, son una herramienta con una gran capacidad de viralización a través de redes sociales, exigen la presencia de un lector involucrado y son una excelente herramienta para promocionar un nuevo infoproducto o servicio.
Muchos profesionales del marketing online ya los incorporan como una de sus mejores estrategias de list building, y cada vez son más las empresas que los organizan de forma semanal.
Si estás buscando un lead magnet que atraiga a una gran cantidad de usuarios y que además se interesen en lo que les vas a ofrecer, sin duda un webinar es la mejor herramienta para ello.


3. Aumentar tus porcentajes de conversión con los content upgrades


Por último, vamos a reflexionar. Imagínate que tienes un blog sobre marketing online y ofreces como lead magnet un ebook sobre redes sociales.
No obstante, gran parte de tus lectores vienen de Google a través de una entrada que publicaste sobre posicionamiento en buscadores. Quizás muchos de ellos estén interesados en tu ebook, pero la realidad es que la gran mayoría de lectores querrán consumir contenido de SEO. Y, por tanto, tu porcentaje de conversión aumentará ofreciéndole contenido de esta temática.
Un content upgrade es una mejora del contenido que ofreces en un post encaminada a la captación de suscriptores. Es algo añadido que ofreces solamente a cambio de la suscripción y que, para tener mejor aceptación entre los lectores, está íntimamente relacionado con el contenido. Estos suelen estar al final del post en forma de cuadro de suscripción adicional.
Para el caso del post sobre posicionamiento que te he puesto como ejemplo, un buen content upgrade sería una checklist decargable. O tal vez un recopilatorio de herramientas o una serie de trucos que con comentas en el post.
Se trata de ofrecer algo más allá de lo que cuentas en tu contenido, pero siempre bajo dos premisas: que sea algo que el lector reclame y que no te lleve excesivo tiempo confeccionarlo.
Esta técnica, junto con las dos anteriores, son las que más te recomiendo si quieres dejar de afirmar que ofreces contenido exclusivo y de verdad quieres ofrecer un lead magnet que aporte valor al lector y resultados a ti.

Aunque como siempre digo, el blogging no es una ciencia exacta. Lo mejor es que pruebes estas estrategias de captación de suscriptores y compruebes cuál es más efectiva.

Mientras tanto, espero que este post os haya sido útil. Soy consciente de que la captación de suscriptores es un proceso muy laborioso, pero os puedo asegurar que con esfuerzos y analizando todas las acciones que llevéis a cabo, los resultados llegarán.

——————————————————————-

¿Qué te ha parecido?, tres estrategias claras y precisas para conseguir aumentar tu lista y además obtener un mayor porcentaje de conversiones.

¿Utilizas alguna de estas técnicas? cuéntanos cual y que resultados te están aportando…comparte tu experiencia con el resto y aprendamos juntos.

Yo desde luego yo estoy en el proceso y trabajando en ello…

Gracias Alejandro por tan buen post, es un placer tenerte aquí en el blog y seguro que a todos les va a gustar.

No dejes de comentar, nos vemos abajo!!! 

Saludos y Aprende&Comparte!!!



Roinmar Duran

boton feedly

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This