¡Vender! sé que escuchas esta palabra y te produce unos sentimientos encontrados. Por una parte, es necesario y se traduce en ingresos. Por otro lado, es complicado, duro, difícil, incómodo y no se cuantas cosas más. Al menos eso nos hacen creer. Vemos la venta como algo más negativo que positivo, cuando realmente, nos vendemos inconscientemente a diario ¿curioso verdad?. Hoy viene a “Emprendedoras en acción” Arianna León, con su clave particular y tan necesaria para emprender con seguridad: Aprender a Vender.

Es fundamental y necesario, como empresarias debemos aprender a vender, ser conscientes de los pasos que damos y si estos nos llevan a la venta deseada.

Sino es así, hemos de trabajar en saber cuales son esos pasos a dar para realizar nuestras ventas, esto se traducirá en que emprender sea algo con futuro y no una decisión de paso.

Si alguién sabe de estos temas esa es Arianna León, no sólo por su formación sino por sus años de experiencia, incluso como jefa propia en dos proyectos que a día de hoy gestiona como emprendedora.

¿Peloteo? ¡que va!, no se trata de que esté aquí acompañándonos, que para mi es un honor, sólo debes seguirle los pasos y te darás cuenta enseguida que es una mujer de armas tomar, que sabe exactamente lo que hace.

Así que te dejo con su consejo y clave para que emprendas con seguridad.


 

 

Primero de nada, muchas gracias a Roinmar por invitarme a compartir este espacio, dedicado a mujeres valientes y emprendedoras. Es un honor formar parte de este círculo.

En el post de hoy, te quiero contar los motivos de porqué es importante aprender a vender, si lo que quieres de verdad, es emprender y no fracasar en tu camino.

Cuando nace en nosotras el deseo de emprender, lo hace por diversos motivos. Yo tuve unas necesidades concretas que me llevaron a iniciar mi primer negocio. Estoy segura tú también tienes tus “¿para qué estás emprendiendo?”.

También estoy segura que Roinmar está siendo de gran ayuda en tu vida, porque emprender no es sólo pensar en una idea de negocio, desarrollar los servicios o crear los productos, poner precios y lanzarte a la piscina.

¡No! Para emprender “bien” necesitas algo más  y es lo que aquí te ofrece Roinmar. El desarrollar un profundo conocimiento de tu persona, tus habilidades personales y tu capacidad de gestión como emprendedora, son claves para que tu negocio arranque con buen pie.

Pero en mi experiencia, llega un punto en el que mucha gente se olvida de un aspecto fundamental.

¿Sabes Vender?.

 

Si la respuesta es NO, entonces ya estás tardando en aprender a vender y conocer todas las técnicas que ventas que puedas.

Y aquí, es muy posible que pienses que eso de las ventas no es lo tuyo. Que no tienes madera de comercial y que ya encontrarás las maneras de que, la gente se interese en lo que haces.

Las ventas es sin duda, el punto donde más gente falla en sus negocios.

Desde ya te digo, que da exactamente igual si haces preciosos productos con tus manos, o si ofreces los mejores servicios de tu sector. Si no sabes vender y no eres eficaz vendiendo, es muy probable que estés iniciando tu camino que llevará al fin a tu negocio.

Quizás estoy siendo un poco “dramática” con eso del fin del tu negocio, pero precisamente si lo que quieres es, vivir de tu pasión y crear un negocio serio y con futuro, es 100% necesario que aprendas cosas que a priori, no te puedan gustar mucho, pero que sin duda, te van a complementar como emprendedora y te van a ayudar a conseguir tu sueño y tus objetivos.

Pero antes de seguir y contarte los beneficios que obtendrás de aprender a vender, quiero contarte un poco más sobre mí y por qué las ventas han transformado mi vida.

 

Aprender a vender me ha convertido en una profesional “flexible”. Clic para tuitear

 

Tengo 36 años (sí, soy de las que no les da vergüenza decir su edad jaja), y puedo decir con orgullo que a los 22 años, ya tenía en mi pared mi flamante título de Arquitecta Superior.

Lo sé, suena algo “poco creíble”, pero tan sencillo como decirte que empecé la universidad con 17 añitos en el 99 y no repetí ningún curso. En 5 años completos terminé mi carrera y salí a comerme el mundo.

¡Y el mundo me comió a mí!.

Estudié arquitectura por mi deseo de explotar mi creatividad. Todo lo que fuera crear con mis manos me enloquecía (y enloquece aun) y esa carrera era como el resumen de todas mis pasiones.

Pero para lo que no estaba preparada, era para llevarme la sorpresa que yo podía ser todo lo creativa que quisiera, pero si no encontraba de la forma de transmitir esa pasión, en forma de argumentos comerciales, iba a ser muy difícil “vender” eso que tanto me gustaba hacer.

Así que, desde bien jovencita se me grabó a fuego en la frente, que si quería algo más que ser una simple empleada, en un estudio de arquitectura a las órdenes de otras personas, debía empezar a hacer las cosas diferentes en mi vida profesional.

¡Me tocó aprender a vender! No niego que fue complicado al inicio. Me llevé muchos chascos y me tocó aprender de mis propios errores. ¡Pero lo logré!

Descubrir mí vena comercial, me permitió acceder a puestos de trabajos que poco tenían que ver con mi formación universitaria, pero que estaban muy en sintonía con mis capacidades comerciales.

Me volví una profesional flexible. Aprendí a adaptarme al entorno y a explotar lo mejor de mí, en cada situación, siempre con la intención de lograr unas metas concretas.

Aprendí a vivir (y trabajar) pensando siempre en métricas, objetivos y acciones comerciales.

aprender a trabajar con métricas, tu objetivo principal es vender.

 

Resultado. Nunca he tenido problemas para conseguir trabajo. Durante estos casi 15 años de experiencia profesional he ido ascendiendo en diferentes empleos. Aprender a vender redefinió mi carrera profesional.

Tanto que hace casi 4 años, decidí no volver a trabajar para nadie más y convertirme en mi propia jefa. Y lo que empezó como un sencillo proyecto de emprendimiento online, hoy se han convertido en los 2 negocios que hoy dirijo.

No sé qué pasará en mi futuro. No sé a dónde llegaré, pero de lo que estoy segura, es que siempre podré seguir reinventando mi carrera profesional, basada en lo que sé sobre las ventas.

 

Vender debe ser el objetivo principal de tu negocio.

 

Con esto no quiero decir que, las ventas y todo lo relacionado con vender tus productos o tus servicios, debe ser lo único con lo que debes obsesionarte a partir de hoy (o quizás si jaja, es broma).

Vender no es malo. Es simplemente el vehículo que te permitirá seguir ofreciendo al mundo, eso que tan bien sabes hacer.

El post de hoy, va de transmitirte la importancia de que, aprendas a integrar en tu negocio el pensamiento comercial, enfocado en generarte el dinero que necesitas para que funcione.

Sin dinero no hay negocio, no hay emprendimiento, no hay nada. El dinero es sólo un medio. Eres tú quien define el valor que aporta con lo que hace y cómo ese valor ayuda a las personas. El dinero es el resultado de esta ayuda.

 

aprender a vender para emprender con suguridAD

Los beneficios de aprender a vender profesionalmente.

 

👉 1.- Tendrás las herramientas para saber cómo mostrarte al mundo y darte a conocer en tu mercado.

👉 2.- Aprenderás a hablar en el mismo lenguaje que tu cliente, generando en consecuencia la necesaria empatía y confianza para obtener ventas.

👉 3.- Sabrás definir cuáles son los pasos que debe dar tu cliente, para que termine comprándote.

👉 4.- Una buena estrategia de ventas, te permitirá fidelizar a los clientes actuales, aumentando así las ventas futuras.

👉 5.- Obtendrás la atención dentro de tu nicho, sabiendo cómo promocionar tu trabajo.

👉 6.- Perderás el miedo a la venta y al rechazo de los clientes. Liberándote del miedo serás más eficiente durante el proceso de venta.

👉 7.- Aprenderás a utilizar los ingredientes de la venta persuasiva: proximidad, frecuencia, duración e intensidad.

👉 8.- Descubrirás que puedes vender simplemente escuchando y escaneando a tus clientes.

👉 9.- Cuidarás y mimarás mucho más a tus clientes.

👉 10.- Dominarás el arte de gestionar tu base de datos. Quién no te ha comprado hoy, no quiere decir que no te compre en el futuro.

Espero estos consejos te sean útiles y sobre todo, te animen a descubrir por ti misma, todo ese potencial comercial que tienes dentro de ti.

Emprender con seguridad y tener un negocio rentable es posible. Date la oportunidad de conseguirlo.

Si quieres aprender mucho más sobre el mundo de las ventas (y si eres del sector handmade), me encantaría invitarte a que le des un vistazo a mi web, donde comparto mi experiencia comercial y algunas otras cosas.

De regalo, te doy un checklist para aprender a crear ofertas de ventas irresistibles usando 7 sencillas técnicas de ventas. 


 

¿Es o no es esencial en tu negocio?.

El principal objetivo que tenemos es vender, pero hay unas etapas que hay que quemar para llegar a estas ventas ¡que llegarán! solo tienes que estar preparada para cuando eso ocurra y saber vender.

Gracias Arianna por tan genial post, se que a mi comunidad les va a encantar y chicas, dejad todos vuestros comentarios que Arianna y yo estaremos encantadas de contestar  y debatir sobre las ventas.

Hasta el día de hoy en Emprendedoras en Acción:

¡Nos vemos en los comentarios! 😉.

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This