Cada vez se pone más difícil el tema de conseguir visibilidad, complicando así el llegar y atraer a las personas adecuadas…por ello, si lo que quieres es crear una comunidad amplia y realmente interesada en lo que haces, para terminar vendiendo, una de las claves son los Ads o publicidad de pago. Orgánicamente podemos conseguir resultados ¡claro que sí!, pero a paso de tortuga. Es como todo, si queremos acelerar un poco la llegada de dichos resultados ¡hay que invertir! y una de las inversiones publicitarias que a día de hoy mejor funcionan, son los anuncios en Facebook Ads.

Puede que quizás estés pensando: “que fácil es decirlo, si apenas estoy empezando a controlar correctamente la Fanpage…hablarme de Facebook Ads es hablar en chino” y lo sé, porque así me sentía cuando empecé a oír sobre esta herramienta de anuncios. Pero lo mismo me ocurrió cuando empecé a escuchar sobre SEO o yendo más lejos, cuando escuché por primera vez “bitácora o blog”…hasta que no empieces a familiarizarte con ello, no entenderás ni papa.

Y como realmente considero que este tema es algo que los emprendedores digitales deberíamos controlar, al menos como para hacer nuestras propias campañas de lanzamiento o captación de suscriptores (en el momento que te toque), he traído de invitada a la sección “Emprendedoras en Acción” a Daniela Ramirez, quién se dedica al marketing digital y en especial a Facebook Ads.

Ella es una Venezolana en Ecuador, super analítica y que aporta valor de mucha calidad en cada una de sus publicaciones. Le encantan los números, la formación, el marketing y ayudar. No tiene web (todavía, ya que está en proceso), pero puedes encontrarla en Instagram como @Madaragu o en Facebook.

Te dejo con ella y su clave para emprender con seguridad.


 

FACEBOOK ADS COMO HERRAMIENTAS DE VISIBILIDAD PARA TU MARCA PERSONAL

Una realidad

Tomar la decisión de trabajar en tu marca personal, apostar a conectar desde lo que eres y lo que tienes para ofrecer, invertir tiempo, energía y dinero en que todo luzca muy profesional, y sentir que eso no es suficiente para que ocurra la interacción en tus redes sociales, las visitas a tu blog y ni decir de las ventas,es frustrante.

Lamentablemente, aunque tengas claro tu propósito, esas acciones que sigues esperando que ocurran, son las que parecen validar tu decisión de emprender con tu marca personal. Lo peor: de no obtener resultados a la desmotivación, el camino es veloz y desesperanzador.

Cuestión de visibilidad

Me atrevo a decir que si las bases de tu marca personal son sólidas, tu propuesta de valor está bien definida y tu comunicación en los canales digitales es coherente con tus objetivos y posicionamiento, quizá lo que te falta es visibilidad. Es decir, que cada vez más personas del público al que te diriges se enteren de que tú existes y que ofreces exactamente lo que ellos necesitan.

Obvio, no se trata solo de visibilidad

Ya sabrás que la contratación de tus servicios depende en gran medida de que tu cliente ideal te perciba como su mejor opción y ello es la consecuencia de que te crean capaz y confíen en ti.

La capacidad, se percibe, entre otras cosas, cuando demuestras conocimiento en el área en que te desenvuelves y la confianza se genera con el tiempo y a través de la conexión emocional que generes a través de los diferentes canales.

Y es dando por sentado esos supuestos que la venta ocurre.

Para todo lo demás, existe Facebook Ads

Y yo quiero contarte cómo y por qué es que Facebook Ads puede apoyarte en el proceso de dar a conocer todo eso que tienes para comunicar.

Unas cuantas razones:

👉 Facebook Ads te permitirá llegar al público preciso al que deseamos dirigirnos, a diferencia de ciertas tácticas de visibilidad genéricas,

👉 Facebook Ads te puede dar mucha visibilidad a un bajo coste,

👉 Facebook Ads te permite dirigirte a las personas que ya saben quién eres (visitantes de tu blog o seguidores en redes sociales, por ejemplo).

👉 Facebook Ads te da un detalle amplísimo de los resultados de tu esfuerzo publicitario.

 

Algunas formas de lograr visibilidad con Facebook Ads:

 

👉 Llevando tráfico frío (muy bien segmentado) a los diferentes artículos de tu blog (con el paso del tiempo podrás saber qué tipo de contenido genera más interés en tu público),

 👉 Promocionando las publicaciones de tu Fanpage con tus propios seguidores,

👉 Ofrecer tu lead magnet a personas que ya han visitado tu blog o han interactuado contigo en redes sociales.

 

Recomendaciones:

  1. a) Elige el tipo de campañas ideal

Familiarízate con los diferentes tipos de campañas que existen para que elijas la que realmente se corresponde con tu objetivo. De esta elección dependerá el tipo de resultado que obtendrás y el costo de cada uno.

 

  1. b) Haz una buena segmentación

Si no trabajas en ello y realizas anuncios dirigidos a cualquier público, esa visibilidad jugará en tu contra, atrayendo nuevos seguidores y/o, visitantes o leads que no cumplen con el perfil de tu cliente ideal, lo cual seguirá diluyendo el gran esfuerzo que has hecho en construir tu marca personal. Te comparto unas recomendaciones para que segmentes correctamente:

👉 Describe a tu cliente ideal (o los que tengas) de la forma más detallada posible,

👉 Pregúntate: Qué de eso que los describe me gustaría saber si influye más en que decida comprarme, por ejemplo: su edad, sexo, interés, ciudad donde vive, etc. Esto te permitirá crear públicos con variantes para que puedas hacer pruebas.

👉 Entra a la plataforma de creación de anuncios y revisa todas las categorías de información a través de la cual Facebook clasifica a sus usuarios. Son tres: datos demográficos, comportamientos e intereses.

Solo así podrás conocer todos los criterios de segmentación disponibles en tu país.

👉 Si tu cliente ideal debe cumplir con varias características, por ejemplo: Mujer madre, casada y con hijos. Entonces, una vez selecciones un criterio debes elegir la opción acotar, luego agregar el segundo y así sucesivamente.

 👉 Usa las conexiones cuando sean necesarias, por ejemplo: Deseas llegar a personas nuevas, entonces, deberás excluir a tus seguidores actuales.

  1. c) Otras recomendaciones

👉 Haz tus anuncios desde el Administrador de Anuncios (versión web),

👉 Realiza pruebas A/B para conocer mejor qué puede resultarte más conveniente

👉  Revisa los resultados: Existe una errónea impresión de que cuando un anuncio no funciona, hemos fracasado y yo te diría que lo que tienes es información muy valiosa de lo que no debes hacer. Pudo haber sido el segmento, el formato, tu copy.

Espero que estas recomendaciones te sirvan de punto de partida para que te animes a hacer anuncios y a darle visibilidad a tu marca personal


 

Una vez dado el paso a lanzarte como emprendedora, el siguiente es obtener visibilidad, si no eres visible es lo mismo que quedarte en la zona “hobbie”…y en este post, Daniela nos ayuda a entender la utilidad real de Facebook Ads en esto de la visibilidad.

Como sabes soy partidaria de hacer cada cosa a su momento, Facebook ADS es algo que todas tenemos que tener en cuenta y por ello este post con Daniela, pero sin agobiarse, sin presión y sabiendo usarlo en los momentos adecuados Para ello nada mejor que informarse antes con expertos…recuerda que no se trata de gastar, sino de invertir.

Hasta el momento en Emprendedoras en acción, con un objetivo: darnos claves para emprender con seguridad, han pasado:

¡Nos vemos en los comentarios!😊💪

roinmar duran coah mentora consultora de marketing

Roinmar duran

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This