“Ponerte en acción es lo que realmente te va a permitir obtener resultados, si no que se lo pregunten a estas 10 profesionales que se unen a la primera temporada de Emprendedoras en acción, una sección con un objetivo, darte 10 claves para emprender con seguridad”.

En mi anterior proyecto ya existía una sección similar, bloggers invitados, esta no podía dejar de existir…pero con el nuevo enfoque de mi proyecto, donde la misión es ayudarte a ti y a miles de mujeres más a emprender con seguridad, tampoco podía quedar igual.

Sentía la necesidad de que hubiese un espacio, donde otras profesionales nos aportasen contenido de valor y utilidad , pero ¿cómo hacerlo? no quería que fuese algo generalizado, quería algo con lo que todas pusieran su granito y cumplir con un único objetivo…así nace “Emprendedoras en acción”.

¿Por qué 10 profesionales por temporada? por que la temporada irá de Septiembre a Junio, justo 10 meses… 10 profesionales.

El primer objetivo, tenia que ir en sintonía con mi marca y que mejor que dar énfasis a mi propósito… claves para emprender con seguridad.

 

 

Ahora solo faltaban las profesionales y aquí te voy a dejar con la primera de todas.

Ella es Ire Martín, publicista nada convencional y puede ayudarte a promocionar tus servicios desde su método basado en comunicación emocional, técnicas publicitarias y desarrollo personal.

Ella es todo energía, motivación, seguridad y comunica de una forma peculiar, nada de guías establecidas, nada convencional 😍.

Te dejo con ella.


 

LA FÓRMULA PARA TENER SEGURIDAD EN TU

COMUNICACIÓN

 

El síndrome que nos persigue.

Mucha gente se siente muy insegura a la hora de comunicar.

Sienten que no llegan, que no se les entiende, que no empatiza o directamente que no interesan.

Normalmente surge más en personas cuyo negocio no tiene nada que ver con la comunicación y por tanto se sienten jugando en un campo demasiado desconocido para ellos. Pero te puedo asegurar, que es un miedo que también ocurre en emprendedores del propio mundo de la comunicación y te voy a contar porqué.

El motivo es muy sencillo: si hay un problema de comunicación con el exterior, o sea con nuestro público, es porque hay un problema de comunicación con nosotros mismos.

Si hay un problema de comunicación con el exterior, es porque hay un problema de comunicación con nosotros mismos. #emprendedorasenacción Clic para tuitear

¡Tachan! ¡¡Sorpresa!!

Vale, ¿y cómo detecto esto?

Vamos a lo práctico. Piensa en qué medida alguna de estas afirmaciones están entre tus creencias:

  • No soy lo suficiente.
  • Con todos los profesionales que hay mejores que yo porqué van a querer contratarme a mí.
  • No tengo claro ni lo que quiero.
  • No me quiero equivocar.
  • Mejor probar muchos palos para diversificar riesgo.
  • Van a juzgar lo que hago y cómo lo hago.
  • Me van a criticar si triunfo.
  • Me van a hundir si fracaso.
  • Si me juzgan no voy a ser capaz de soportar las críticas.
  • No soy capaz de gestionar mucho dinero y seguro que lo perderé.

 

Podría añadir unas cuantas creencias más, pero éstas son el top ten de las afirmaciones que suelen sabotear que no haya una comunicación más fuerte y fluida con nuestra audiencia.

Bien.

Si tu caso es alguno de estos o similares, podemos recurrir a varias acciones para darle la vuelta.

 

Diagnostica tu punto de partida.

 

Si sabemos en el punto en el que estamos, será más fácil llegar al punto al que queremos estar.

Siempre recomiendo una práctica con la que matamos dos pájaros de un tiro y es utilizar el storytelling pero también a modo de escritura terapéutica.

No, no me he vuelto loca. En realidad, ya lo estaba.

Escribir y vaciarnos hace que produzca en nosotros un efecto terapéutico.

Muchos emprendedores lo confirman. Al escribir y abrirse emocionalmente a su audiencia, sienten que se van aligerando a nivel personal a la vez que conectan de una forma más potente y duradera con su audiencia.

Es por eso que utilizar el storytelling puede venir genial para ganar seguridad.

Cuando tengas miedo al escribir sobre una temática, comienza diciéndolo, eso hará que tengas muchísima menos presión encima y que te sientas más cerca del público y a la vez ellos de ti.

Mi lema es que si das verdad, recibes verdad y eso te irá haciendo sentir cada vez más segura.

 

Muestra tus emociones e impulsa tu negocio.

 

De nuevo mostrar una debilidad puede ser una fortaleza. Si tu público ve que eres capaz de hablar también de tus debilidades y no solo de lo genial que eres y lo maravilloso que es todo, te dará mucha más credibilidad, ya que te hará ver que eres humana.

Por ejemplo, en septiembre se ha lanzado la iniciativa de #MeAtrevoConStories de Tania Lasanta donde proponía salir más en Instagram Stories hablando a cámara. Esto ha hecho que mucha gente que tenía esa barrera, saliera a la palestra y compartiera ese miedo. ¿Qué ha conseguido? Que la empatía emprendedora se dispare y los vínculos entre compañeras de profesión se fortalezcan.

Al igual que en ventas funciona muy bien saber describir el problema del cliente para hacerle ver que igual de bien que conocemos su problema, también conocemos la solución. Cuando mostramos una debilidad, también generamos ese vínculo y empatía con quien nos lee.

No se trata de ser aprovechado de las circunstancias, sino mostrarnos lo más reales y naturales posibles y dejar de cerrar el tapón de las “cosas que no venden porque no son tan buenas”. La realidad, acerca y nos ayudará a mostrarnos más y ganar esa seguridad que queremos a la hora de comunicar.

 

Coherencia vendedora.

 

Seguramente sea lo más importante. Cuando nosotros no estamos consiguiendo algo es porque nos causa más estrés tenerlo (por las creencias que comentábamos) que no tenerlo.

Son pensamientos inconscientes, por eso se van instalando sin darnos cuenta y generan un tapón impresionante, pero de todo se sale.

En mi ebook Sin miedo eres más sexy: #EmprenderSinSufrir, hablo mucho de esto ya que es lo que resulta más sencillo detectar y modificar.

Solo tienes que observar si lo que dices, lo que piensas, lo que sientes y lo que haces están en la misma sintonía. Muchas veces pensamos que un camino es mejor que otro porque nos lo han dicho, porque objetivamente parece mejor, etc. etc. O también puede pasar que demos un speech de lo convencidos que estamos de algo sin estarlo.

Las consecuencias de esto son que al final nuestro cuerpo va en direcciones opuestas, y esa “guerrilla” interna, hace que el camino sea mucho más lento y desgastante el camino.

 

Es un paso sencillo pero en realidad es un paso en el que hay que hacer un esfuerzo para mirarse a uno mismo y que la sinceridad sea tu guía.

Aunque suene muy místico, no hay caminos correctos o incorrectos, sino caminos para los que estamos hecho o para los que no, y eso es lo que manda tu coherencia.

Desde mi experiencia, tengo que decir que desde hace 5 años es el camino más rápido en el que han avanzado mis clientes. Combinando esta coherencia con las herramientas de comunicación y publicidad que les he ido enseñando e implementando, los resultados se duplicaban.

En cambio las personas que no hacían ese análisis emocional previo y que solo intentaban aplicar la teoría, obtenían resultados más mediocres. Es como el efecto yoyo en las dietas, y es lo que llevo viendo desde hace 5 años con todos los emprendedores que empiezan o que quieren crecer. Siempre hay un freno inconsciente.

Por eso en mi página de inicio siempre ofrezco de forma gratuita mi test de diagnóstico emocional empresarial, para dar el primer paso en un camino imparable donde la seguridad y la fuerza sean la guía de tu negocio.

Y para terminar, solo quiero que recuerdes que un día tu idea apostó por ti para hacerse realidad porque tú y solo tú eras quien mejor lo haría, ahora solo tienes que construirla y disfrutar.


No puedo estar más de acuerdo con Ire, no hay nada como encontrar tu esencia y trabajar en un proyecto que vaya en sintonia contigo…es en ese momento cuando todo fluye todo empieza a darse poco a poco, sin tantas frustraciones.

Espero que te haya gustado.

Estaremos pendiente a tus comentarios, cuéntanos tu percepción y si te has sentido en parte identificada con este post…¡Te esperamos abajo👇😉!

 

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This