Volvemos con la sección Emprendedoras en Acción, donde 10 profesionales se unen con un único objetivo “Darnos claves para emprender con seguridad”. Es sabido que emigrar no es fácil, menos emprender y ya cuando hablamos de unir ambas en el mismo lote ¡ni te digo!, pero se puede y como ejemplo hoy tenemos a Karelys Ruíz que nos da una clave para hacerlo de forma correcta: Crear redes de contacto.

Una mujer de los pies a la cabeza, guerrera, con personalidad, de esas que da gusto seguir, ver sus avances y tener como referencia. Con tan solo 26 años, ya es dueña de su propia empresa (novaestudio), además de fotógrafa y especialista en Marketing Digital. Venezolana hasta la médula y residente en Quito Ecuador.

Ha tenido que emigrar en busca de una vida de mayor calidad y lo ha conseguido.

¡Te dejo con ella! 😉👇


 

Redes de contacto, la clave para emprender fuera de tu país.

 

Si es posible.

Puedes emprender y sobre todo hacerte notar fuera de tu país.

Hace tres años tuve que dejar mi país y establecerme en Ecuador. Un país de muchas oportunidades, pero con un mercado casi inaccesible para extranjeros… podrán imaginarse mis ánimos por el piso sin aspiraciones a lograr mucho.

La verdad, este es el pensamiento de muchos emprendedores, sacar un proyecto adelante y en otro país es prácticamente imposible. Pero déjame contarte algo, yo he logrado posicionarme muy bien gracias a las redes de contactos y estoy aquí para mostrarte cómo.

Toda iniciativa de emprendimiento es la construcción de una visión, regularmente individual – aunque también pueda ser colectiva – y evidentemente requiere de todas las cualidades y osadías de la persona que la lidera, pero esta no tiene por qué estar absolutamente sola. Hay muchas personas que pueden ayudar, de una manera u otra.

Entretejer una buena red de contactos es una inversión de alta rentabilidad para tu marca o emprendimiento. Los contactos no sólo han de ser posibles clientes, también pueden ser proveedores, potenciales socios, inversores, asesores o simplemente otros emprendedores como tú que te puedan ofrecer consejos, ánimos… u otros contactos.

¿Ya cachas de que se trata? Déjame y te cuento mas…

En pocas palabras, tejer una red de contactos es el proceso de establecer y mantener de forma intencional relaciones con otros en tu espacio profesional. En la lección “Networking to Get Ahead” lo podemos ver más claro:

“Para ser el mejor en lo que haces, debes rodearte de personas que te inspiren, que te motiven, y que te desafíen: personas que te hagan preguntas difíciles y te den su opinión sincera. El establecimiento de contactos es la práctica de buscar de forma intencional a estas personas … es tan tangible y necesario como tus destrezas técnicas.”

 

LA CLAVE: MANTENER UNA MENTALIDAD ABIERTA 

 

Cualquier plataforma es propicia para crear una red de contactos.

Cualquier persona, e incluso con las que no tienes nada en común, podría resultar ser una conexión valiosa.

Ante esto, debes pregúntate… Cómo crear tu red y cómo mantenerla-

No es sencillo, pero resulta indispensable para el crecimiento de tu negocio.

 

CÓMO CREAR TU RED DE CONTACTOS

 

Ten siempre presente que establecer tu red de contactos es un proceso que requiere sinceridad y dedicación; no se puede establecer de un día para otro. Sin embargo, te encontraras con muchas oportunidades para establecer relaciones útiles.

 

1.Tus contactos personales: Existe la posibilidad de que no compartan tus intereses profesionales, pero no por eso dejan de ser extremadamente valiosos. Empieza por crear una lista de todos los contactos que conoces: amigos, familiares y vecinos, así como empleadores actuales y pasados, compañeros de trabajo, entre otros.

Establece comunicación con estas personas y comparte con ellas tus metas, planes y dudas; lo más probable es que puedan referirte a otras personas que pudieran ser de ayuda. Boom , esto es lo que debes buscar.

 

2.Asiste a conferencias o eventos: Entiende que “es perfectamente aceptable iniciar una conversación con un extraño en este contexto” de esta manera, es una oportunidad para conectar con personas interesantes que puedan formar parte de tu red, e incluso mejorarla. Comienza una conversación con lo que sabes… el evento, la organización, los temarios, los ponentes. Veras como terminan hablando de su interés e intercambiando tarjetas.

 

3.Redes digitales: Si creías que las redes sociales no son plataformas donde puedes conseguir contacto de calidad, TE EQUIVOCAS, te sorprenderías con la cantidad de personas que puedes sumar a tu red con un simple clic. LinkedIn, Facebook e Instagram, son excelentes plataformas para establecer comunicación con personas que tienen intereses y metas profesionales similares. Que no te de miedo, comienza esa conversación, deja de solo ser un observador.

Quizás inconscientemente ya estés creando una red de contactos o tengas una. Suele ser así, la diferencia está cuando le agregas intención.

Solo recuerda que una red de contactos requiere tiempo y atención, comienza a pensar cómo puedes ayudarles… que puedes ofrecerles.

La oportunidad perfecta para establecer relaciones valiosas es antes de que las necesites.

 

¡Buena suerte!


Una red de contactos es imprescindible, como siempre digo ¡solas podemos, pero junt@s arrasamos…! y como bien dice Karelys hacer networking y crear una red de contactos, es importante.

Espero que te haya gustado el post de hoy, Karelys y yo estaremos encantadas de recibir tus comentarios 😉😘👇.

Y no olvides tomar acción, ¡EL MOMENTO ES AHORA!.

 

roinmar duran coah mentora consultora de marketing

Roinmar duran

 

 

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This