Herramientas de Email Marketing hay muchas, y he probado la mitad de ellas seguro. Como dije en el post anterior, no paro de probar herramientas nuevas que faciliten mi día a día como blogger, y en la última que he probado es AcreliaNews , me ha gustado, así vengo a mostrártela.

Desde hace unos meses he estado usando Mailrelay para el envío de mis newsletters, es una herramienta que ofrece muy buenas prestaciones y un plan gratuito genial, ha cambiado mucho su interfaz a mejor, de un año para aquí, sin embargo se me complica un poco el tema de diseño de las campañas.

Podía haber seguido usando cualquiera de las otras herramientas que he probado hasta ahora, sin embargo, Acrelia News contacto conmigo y decidí probarla, ya he enviado un par de campañas con ella y con muy buenos resultados, el diseño de las plantillas es absolutamente genial, fácil de usar, intuitiva y también ofrece un plan Freemmium que permite probarla antes de dar el paso a pagar, que por cierto, en Acrelia News sólo pagas por lo que de verdad necesitas y usas.

Acrelia News, como alternativa para enviar tus campañas de Email Marketing.

Acrelia News es una plataforma española de Email Marketing con más de 10 años de experiencia, no sólo ofrecen la herramienta de envío masivo de emails, si no que además, dentro de su página podrás encontrar:
  • Servicio de Email Marketing >> expertos te asesoran y gestionan tus campañas de email marketing: plantillas, envíos, estudio y análisis de estadísticas, asesoramiento, creación de campañas…
  • Agencias >> Ofrece la posibilidad de gestionar las campañas de email marketing de varios clientes desde una misma cuenta principal, de ese modo un community manager con varios clientes o una agencia, pueden llevar a cabo la gestión de las campañas de todos sus clientes sin tener que saltar de una cuenta a otra, desde una principal podrá gestionar todas las sub-cuentas…ideal si eres un blogger con varios blogs diferentes entre sí.
  • Formación gratuita >> ebooks, vídeo tutoriales, webinars y el blog.
  • Blog >> dentro del mismo puedes obtener mucha información interesante para la gestión de campañas de Email Marketing, tips, consejos…

En esta herramienta puedes usar una cuenta Freemmium, con la que dispones gratuitamente de 500 suscritos y el envío de 4000 emails…por otra parte, una de las cosas interesantes que tiene la herramienta es la opción de pagar solamente por los email enviados (sin cuotas mensuales) una vez sobrepasada la cantidad límite de usuarios o de envíos que ofrece la cuenta gratuita.

Características de la herramienta: 

Para todos los planes son los mismos, incluido el gratuito.

  • Diseño:

Acrelia News ofrece una serie de plantillas pre-diseñadas que puedes adaptar perfectamente a tu Imagen de Marca, con el editor además puedes crear tu propias plantillas desde cero…todas responsive, es decir, aptas para ver los emails enviados desde cualquier dispositivo.
Si ya tienes una plantilla diseñada, no es problema, puedes incluirla en esta herramienta…utiliza el formato texto o si eres un diseñador gráfico o entiendes de HTML, también ofrece la opción para usar este formato…y permite modificar, desde el editor, las imágenes que desees usar para tus campañas.
Es bastante intuitivo y fácil de usar.

  • Campañas y listas de contactos:

Si eres de las que no tiene tiempo para diseñar desde cero una plantilla para tus campañas, esta es una herramienta genial que, como he dicho antes, ofrece plantillas llamativas, variadas y elegantes que puedes usar o un editor que te permite crear lo que deseas de forma fácil y rápida.
Es una de las características que más me han gustado, por el tema de que ahorras bastante tiempo y sin dejar de obtener una plantilla de email con aspecto profesional.
Para empezar, puedes importar con facilidad tus suscritos a través de un archivo excel o si lo prefieres crear un formulario (que puedes incluir en tu blog) para crear una nueva lista de suscritos y así tenerla separada de la que ya tienes.
Puedes segmentar las listas basándote en en envío de una campaña, segmenta en función de las aperturas, o clics en los enlaces que hayas incluido dentro de la campaña enviada, configuralo de esta forma y automáticamente se segmentará la lista elegida.
Dentro de la creación de tu campaña, puedes pre-visualizar lo que vas creando, enviar un email de prueba, validar si la campaña cumple las leyes anti-spam o si los enlaces incluidos funcionan correctamente, entre otras cosas.

  • Estadísticas:

Una vez enviadas tus campañas, podrás comprobar si da los resultados esperados o que falla…ya que te presenta unas estadísticas claras y detalladas de los envíos, aperturas, clic en los enlaces internos, bajas y retornos.
Además podrás saber el tiempo de lectura de cada contacto y así saber el nivel de interés mostrado por cada uno de ellos.
Por ultimo y no menos interesante, Acrelia News te muestra desde que dispositivos se realizan las aperturas y que navegador utilizan, así podrás tenerlo en cuenta en tus futuras campañas.

  • Dashboard o pestaña de Inicio.

Nada más entrar en la herramienta, esta te muestra un resumen general acerca de el numero de suscritos, las listas de las que dispones, las campañas que has enviado o tienes programadas y las estadísticas de cada una de ellas…a estos datos puedes acceder clicando en cada opción.
Directamente lo que si te muestra es el ratio de aperturas y clics que se han ido produciendo con las campañas creadas y enviadas….mostradas en una gráfica que puede darte idea de como vas progresando con cada campaña enviada.

Mi experiencia con la herramienta

Haciendo referencia a mi uso de la herramienta, puedo decir que sigo en fase de prueba, tocando aquí y allí, de forma que cada día descubro algo nuevo.
A mi me ahorra mucho tiempo, es fácil de usar, por tanto no implica que tenga que dedicar mucho tiempo a crear las campañas, lo cual me interesa bastante.
Al importar los contactos, ha eliminado automáticamente los suscritos que se encontraban duplicados y me da avisos de altas nuevas desde el formulario que he creado para suscribirse a la nueva lista (debajo de cada post).
Lo que estoy conociendo hasta ahora de la herramienta me gusta, sobre todo los recursos que proporciona para la edición de las plantillas, el detalle de las estadísticas, no hace falta ser un experto para sacar conclusiones y descifrar lo que queremos saber en cada campaña.
Sin embargo, hay algo que echo mucho en falta: el servicio de autoresponder o email de bienvenida….por ahora si lo tiene no lo he descubierto…pero en general la herramienta me soluciona, me gusta y la seguiré usando para enviar campañas puntuales.
Aunque no quieras probar la herramienta, yo al menos te recomiendo que visites su blog y que leas los ebooks gratuitos que ofrece, vídeo-tutoriales o webinars (formación); seguro que aprenderás mucho, los tips y consejos son bastante acertados y ayudan a seguir aprendiendo acerca del email marketing.

Te recomiendo personalmente el siguiente de los ebooks que han creado:
Email Markeeting y Redes Sociales

Espero que te haya gustado y te animes a probarla, si es así ya me contarás o si ya la usas me encantaría escuchar tu experiencia al respecto.

Si tras probarla, quieres saber más, estaría a dispuesta crear tutoriales para los formularios, darte consejos o tips de uso sobre la herramienta.

Nos vemos en los comentarios!!!

autora roinmar duran

FacebookGoogle plusInstagram¡¡suscribete!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This