email marketing para bloggers, herramientas

Vuelvo con la sería de Email Marketing para bloggers, y hoy toca el turno de hablar sobre las herramientas gratuitas de email marketing que puedes utilizar para llevar a cabo newsletters de éxito y donde podrás implementar las estrategias de las que hablamos en el post anterior.

Existen multitud de ellas y la mayoría ofrecen versiones freemium o gratuitas, que te pueden ayudar en tus inicios, después decidirás, sin compromiso, si entrar en la versión premium.

Todo dependerá de la cantidad de suscriptores que tengas, de la cantidad de emails que necesites enviar al mes y de para que decidas utilizar la herramienta, la versiones premium, como es obvio, ofrecen un mayor numero de prestaciones.

¿Qué sólo conoces Mail Chimp? pues existen muchas herramientas que no tienen nada que envidiarle y que hoy te invito a conocer ¿Te apuntas?.

Y todas ellas ofrecen el diseño responsive, que es, hoy en día, muy importante!!!!

Herramientas gratuitas para tus newsletters

Es indiscutible que Mail Chimp sigue siendo la herramienta de email marketing de referencia, tiene una versión gratuita completa y que a pesar de estar en ingles es una herramienta intuitiva y fácil de usar.
Sin embargo tiene una limitación que otras no, el autorreponder, servicio que sólo ofrece en su versión completa (pagando).
Gratis puedes obtener de ella la cuenta empresario, el envió de 12000 emails a 2000 suscriptores al mes…que para empezar es más que suficiente.
Ademas de una serie de plantillas muy profesionales e ideales para el comienzo…no te vas a tener que matar para crear emails con encanto y bien hechos.
¿Quieres aprender a utilizarlas?, aquí te dejo una serie de tutoriales de entre los muchos que hay por internet.
  • Cómo usar Mail Chimp para tus newsletter, Clara Ávila…tutorial en PDF descargable, para que lo tengas siempre a mano y donde también te explican en español y muy bien como usar Mail Chimp paso a paso.
Así podría estar toooda la tarde pero como que no,no….con esto es más que suficiente para empezar con Mail Chimp…..

Una herramienta de email marketing en español, muy fácil de usar y también ofrece un conjunto de plantillas gratuitas que te permitirán crear emails bien hechos.
En su tarifa gratuita ofrece 2000 emails que podrás enviar hasta a 2000 suscriptores…es un buen paquete para comenzar.
Sin embargo, también carece de autoresponder, lo cual puede llegar a ser de gran utilidad.
Y he de decir que a la hora de crear tu propia plantilla, Acumbamail tiene limitaciones….estas están formada por bloques bien sea imágenes, texto, botones sociales, etc y sólo permite usar un numero reducido de ellos.
¿Quieres saber más de esta herramienta? pues de ella tampoco faltan tutoriales en la red:
Yo utilizo esta herramienta y personalmente puedo decir que para empezar esta muy bien, es muy fácil de usar, pero a la vez es más limitada.
Otra herramienta de email marketing en español y con más servicios que Acumbamail….uso ambas para mis newsletters, esta herramienta presta unas plantillas más profesionales y sin limitaciones.
Además ofrece el servicio de autoresponder, y aunque como en el resto de herramientas, no se puede desechar el logo, si puedes firmar tus emails con dominio propio.
Por otro lado, no hay limites de contactos ni siquiera para la cuenta gratuita, que difiere en parte del resto, con la cuenta básica podrás enviar 9000 email/mes con un limite diario de 300 emails…esta es la peculiaridad de Sendinblue, el mayor handicap.
¿Tutoriales o post que hagan referencia a esta herramienta? la verdad que sorprendentemente no he encontrado ninguna, si sabes de alguno, no dudes en decirme y lo añadiré.
Esta sería una buena herramienta de la cual crear una guia ¿te gustaría?
En mi opinión una de las herramientas que ofrece mejores prestaciones en su cuenta gratuita, es un gran opción para crear newsletters de aspecto profesional, debido a la amplia gama de plantillas gratuitas que ofrece.
Sin embargo, he de reconocer que no es del todo intuitiva a la hora de usar y menos si estas comenzando en esto, necesitas conocimientos de HTML para crear tus propias plantillas.
Su cuenta gratuita ofrece en un principio 15000 emails/mes a enviar a 3000 suscriptores y si les sigues en sus redes sociales, podrás enviar gratuitamente 75000 emails/mes a 15 suscriptores, además con el servicio de autorresponders.
Por tanto, vale la pena aprender a utilizarlo y establecerlo como herramienta para tus newsletters:
Para completar este apartado te dejo la diferencia que hay entre Mail Chimp y Mailrelay, que son las dos plataformas de email marketing de mayor renombre…de manos de Hormigas en la nube.
Por cierto, de Mailrelay también te recomiendo con los ojos cerrados, su blog!!! no puedes dejar de leerlo, los consejos e ideas que aporta son buenísimos y se aprende un montón, es como un curso continuo e intensivo de email marketing, que incluye ebooks gratuitos y escritos por grandes profesionales.
Estas son las herramientas con las que he tenido contacto directo, 
sin embargo existen muchas otras y ahora te voy a hablar de unas cuantas más, 
también gratuitas.
Otras herramientas gratuitas:

Una herramienta de email marketing que a simple vista tiene muy buena pinta, ofrece en su cuenta gratuita la posibilidad de enviar 6000 emails/mes.

Para obtener más información hay que registrarse.

Me ha encantado su interfaz, para empezar en su landing page ofrecen mucha información acerca de lo que te vas a encontrar en Doopler si decides probarla.
Es en español, con un editor de plantillas fácil de usar e intuitivo, ofrece servicio de automatización de envios de emails y autoresponders, crea tus formularios de suscripción fácilmente.
En su versión gratuita podras enviar emails ilimitados, pero con un tope de 500 suscriptores….si estas empezando en tu blog, es una buena opción.
Por otra parte, me he parado a ver su blog, y también es recomendable, me quedo por ahí.
Yo ya me he registrado y voy a probarla!!!
Esta es una herramienta que no he probado y la verdad, hasta hace poco ni había entrado en su web, sin embargo conozco de otras bloggers que la usan y están felices.
Su cuenta gratuita, tiene unas prestaciones muy buenas, para empezar puedes enviar a 2000 suscriptores 12000/mes de por vida.
Posee más de 400 diseño de plantillas, bonitas y listas para que crees tus newsletter sin necesidad de conocer HTML ni de complicarte la vida, personalizala con tu logo y tus colores y ya la tendrías.
Me he registrado y me gusta mucho mucho el dashboard de la herramienta, fácil, bonita, incita a trabajar en ella…creo que te gustara.
Para más información te dejo un tutorial: Cómo hacer newsletter con Benchmark, Clara Ávila.

Hay muchas muchas mas herramientas y buscando he encontrado la siguiente guía elaborada por Digital Response, donde hacen un informe sobre email marketing y marketing relacional. donde además clasifica las herramientas en función del uso que desees darle.

————————————————————————
Creo que es suficiente por hoy ¿no crees?, no quiero saturarte con tanta herramienta….y cómo son muchos y de todos no hay tutoriales en la red, me ofrezco a crear un tutorial de alguno de ellas (doopler por ejemplo 😉 ).
Sólo debes pedirlo en los comentarios, al igual que si tienes dudas o quieres que te recomiende alguna en especial, en función de tu tiempo en este mundo y de lo que desees obtener o hacer.
Espero que te haya gustado el post de hoy.
El Viernes nos vemos con la apertura de una nueva sección!!!! estate pendiente…..nos vemos abajo.
Gracias y no olvides…Aprende&Comparte.

Roinmar Duran

boton feedly

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This