Para los que me seguís por Facebook o Instagram os habréis dado cuenta que me fascinan todos los blogs que tienen que ver con decoración, DIYs, hand made, diseño, etc y os podría recomendar un montón, quizás haga una sección de eso (recomendar otros blogs o post)…el problema es que este blog en un principio tiene otra temática: marketing, social media,etc y no puedo llenarlo de post sobre manualidades y todas esas cosas ¿no?, pues no!!

Pero en este caso vengo con un tema que me permite presentar de forma mas visual lo que quiero transmitir con este blog, son los llamados ‘MoodBoards

Es un termino que conocí a través de Miss Lavanda, unos de mis blogs favoritos donde destaca su arte fotográfica y de diseño…os recomiendo que veáis el ‘Tutorial: crear moodboards a partir de plantillas‘, aunque yo el mio lo he 
realizado con Canva.






¿Qué son los MoodBoards?


Los famosos Collage o Muros de Ideas, se representan en lugares planos mediante objetos, fotografías, figuras, texturas y cualquier otro objeto que te ayude a la presentación de un determinado proyecto, podría estar hablando de el diseño de un blog, creación de la nueva colección (en el ámbito de la moda), publicidad de una cierta marca,etc…en definitiva sirven como fuente de inspiración y agrupación de ideas de lo que puede ser un proyecto futuro.

Son una forma estupenda de despertar tu creatividad!! y la verdad me encantan y me están ayudando, y mucho, a la creación de un nuevo proyecto que tengo en mente y que es el culpable de que tenga tan abandonado al blog!!!, lo se, yo misma me hecho la bronca a diario!!

Sabes esos blog de notas donde anotamos ideas a diario, guardamos imágenes de revistas que sirven para inspirar a un nuevo post o de artículos de otros bloggeros a los que admiramos, direcciones de paginas que nos puedes ayudar, etc pues a mi parecer ese blog de notas con todas esas ideas furulando es nuestro MoodBoar particular, aquel que nace sin pensar y sin ni siquiera saber que existe un nombre para ello

Aquí te muestro mi primer MoodBoard,  Miss Lavanda utiliza Pixlr y Photo Shop para realizar los, yo en este caso he utilizado la herramienta Canvas y lo he realizado a modo de presentación del diseño del blog, utilizando la paleta de colores y la tipografía que utilice en su momento…inspirándome un poco en fotografías de estilo nórdico, que es un diseño que me apasiona!!



¿Como realizar un MoodBoard?


Todo depende de para que lo vallas a crear, hay multitud de usos, no solo de inspiración y de agrupación de ideas, sino ademas es una forma de transmitir  sentimientos, estados de animo, mostrar lo mas destacado de tus vacaciones, preparación para el primer día de clase de tu hijo y así para miles de ideas mas que se te puedan ocurrir.

  1. Elige el tema: verano, otoño, vacaciones, nueva colección de moda, nuevo diseño del blog, nuevos proyectos,etc.
  2. Elige la paleta de colores que vas a usar, de esta maneras crearas el moodboard con objetos, imágenes, figuras, texturas, etc que juntas se vean armónicas y den sensación de orden, dentro del desorden de ideas que implica el crear un moodboar…ademas, así podrás seguir un camino correcto hacia donde quieres llegar, una mezcla de muchos colores puede dar sensación de caos y liarte mas que ayudarte…como he dicho antes, depende de lo que busques con la elaboración del moodboard!!
  3. Busca un lugar donde crearlo, un corcho, en la pared pegado con chinchetas o washistapes, en una tela, colgados en una cuerda con pincitas,etc…esto si es un moodboard físico, en caso de ser un moodboard digital como el que he creado arriba vasta con utilizar herramientas de edición de imágenes como Canva, Pick Monkey, photoshop, etc….si quieres conocer alguna herramienta útil te invito a leer el siguiente post ‘3 herramientas para crear imágenes con encanto, sin ser un experto‘.
  4. Añadir todo aquello que te inspire para crear tu proyecto, diseño, trabajo…telas, fotos, texturas, colores, objetos. En el caso de un moodboard digital puedes añadir la paletas de colores que elegiste previamente y a partir de ahí imágenes, fotografías, distintos tipos de tipografías, etc.

Y ahora lo que mas estaba esperando mostrarte por que de verdad me encantan, son ejemplos de algunos moodboards que he ido encontrando en estos últimos días:

Un MoodBoard muy especial para Pat de ‘azucarillos de colores
MoodBoards de ‘dintelo‘, donde te enseña paletas de colores en función del estilo decorativo.
Moodboard del blog ‘Donde las cosas bonitas
MoodBoard blog de ‘El rincón de las cosas bonitas’

Bueno, podría estar todo el día añadiendo fotos al post, porque hay cada creación mas hermosa…por ello he creado un tablero en mi Pinterest ‘MoodBoards‘ que podéis visitar e incluso seguir.

Espero que te haya gustado este post, que sale un poco de lo normal y si te gusta que rompa un poco con el tema del marketing, social media, etc y meta algo mas creativo, colorido y mono como esto, solo tienes que pedirlo.

Un beso y no lo olvides nunca…Aprende&Comparte!!



También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This