Ruben Alonso, en su experiencia como Blogger que vive de su blog y como cliente online, nos trae una serie de errores que se suelen cometen a la hora de vender en Internet al no cultivar la confianza en el cliente e intentar venderles a toda costa, lo cual a la larga puede salirnos bien caro…¿vienes a descubrir que errores debes evitar?.

Seguro que más de uno ya lo conoce y para los que no os recomiendo visitar su blog, leer sus artículos y seguirlo en redes sociales, ya que con él aprenderéis muchos tips sobre Marketing, Blogging (como vivir de un blog) y sobre todo SEO.

Rubén se adentra al mundo Blogging debido a sus ganas de desarrollar al máximo su parte profesional y por no tener la oportunidad de hacerlo en un trabajo por cuenta ajena, no al menos sin llegar a convertirse en esclavo de otros…lo cual nos pasa a mucho de nosotros y tras un despido, que le cayo del cielo, se centra del todo en su proyecto bloguero por ahí en 2013 hasta llegar donde esta ahora.

Feliz y contento😃 después de más de 3 años de duro trabajo, continuo esfuerzo y formación, para brindarnos lo mejor y afianzar su marca personal, brindarnos esa confianza de la que nos habla más adelante y de esta manera llegar a vivir de lo que de verdad le gusta a través de “Mi Posicionamiento Web”, su actual blog.

Su evolución ha sido espectacular, yo le sigo desde mis inicios hace 2 años y la verdad admiro realmente como con esfuerzo y constancia si se puede conseguir lo que se desea….y el nos lo cuenta sin trampas ni cartón, enseña como puedes vivir de tu blog y además mensualmente hace un resumen de lo que ha obtenido y como lo ha hecho, lo cual nos enfrenta a un caso real y actual….eso da esperanzas!!!

Sin más preámbulos te dejo con Rubén.

Y si quieres conocer a el resto de Bloggers Invitados, sólo tienes que acudir a esta sección.


 

Errores que se comenten en la venta online por Ruben Alonso

Vender por Internet a toda costa a la larga te saldrá caro…

Lo primero de todo, quiero dar las gracias a Roinmar por dejarme escribir en su magnífico blog. ¡Una joya! ☺

Me gustaría aprovechar este post para avisar a todas aquellas personas que se lanzan a la aventura de vender por Internet porque creen que es fácil y rápido: ni te molestes en empezar.

Sí, siento ser tan directo y haberte chafado todas tus ilusiones de ganar dinero online sin apenas esfuerzo, pero mejor decírtelo ahora que no dentro de unos meses cuando te des de bruces con la realidad…

Tranquilo, no eres el único que se deja (ni se dejará) llevar por los cantos de sirena, que en Internet parecen sonar más altos.

Está clarísimo que el entorno online facilita y mucho la creación de un negocio, pero que sea “más fácil que” no significa necesariamente que sea directamente fácil.

Es curioso ver cómo con el paso del tiempo se va quedando corta esta lista de 12 fallos a la hora de vender por Internet que publiqué, porque cada día me encuentro más y más fallos. Y la mayoría relacionados con algo tan básico y necesario en una tienda online como en la pescadería de tu barrio: CONFIANZA.

El valor de la confianza

Creo que la confianza es un valor que parece diluirse en la venta online cuando debería ser al contrario.

Un medio electrónico que puede parecer “frio” y distante tiene que hacer hincapié precisamente en generar mayor confianza; que el posible cliente no tenga ninguna duda de que puede hacer la compra con la misma seguridad o más que una tienda física.

¿Y cómo NO se consigue generar confianza en la venta online?

 

Pues NO se consigue generar confianza de muuuuchas formas, como por ejemplo las que aquí te enumero. ¡Evítalas!

  • Si vas a crear una tienda online o cualquier plataforma de venta, y lo haces de cualquier forma sin invertir lo más mínimo, el mensaje que estás enviando a tus visitas es de una confianza pésima en tu negocio. Quien no invierte en su negocio es porque no espera recuperar su inversión ¿Por qué iban ellos entonces a confiar si tú mismo no lo haces?.
  • Si las formas de pago online que ofreces en tu negocio no están certificadas como 100% seguras, ya te puedes imaginar el número de ventas que vas a conseguir. Si ya de por sí a los consumidores les echa para atrás comprar por Internet “por si me roban”, imagina si encima no ven en tu tienda online ninguna señal de compra segura…
  • Una tienda online sigue siendo un negocio y por lo tanto debe regirse dentro de la legalidad. Ya no te digo dentro de la ética (allá cada cual cómo quiera usar su imagen de marca), pero no ajustarte a la legalidad que requiera tu negocio no sólo mermará su confianza sino que directamente puede terminar con él.
  • Cuidado con el marketing digital porque puede ser la mejor forma de hacer despegar tus ventas o acabar con ellas directamente. Usar cualquier forma de contacto para vender a toda costa y llegar a “ser pesados” sólo generará desconfianza y por supuesto una imagen nefasta.
  • Etc., etc.

Ya ves que en esto me pongo bastante serio, porque de verdad creo que lo merece y sobre todo porque no quiero que cometas los errores que muchos otros cometen a la hora de vender por Internet.

Te lo digo como bloguero que vive de su propio blog, pero te lo digo también como cliente de muchos productos que al final acaba harto de malas estrategias que sólo sirven para molestar al consumidor. ¿Verdad que no es eso lo que quieres? ☺

¡Espero que al menos te sirva de ayuda!

Un abrazo.


Hasta aquí lo que nos trae consigo Rubén, espero te haya gustado.

Desde luego a menudo se repite la historia de aquellos que se aferran a la Ley del mínimo esfuerzo con intención de conseguir beneficios, y parece mentira que a estas alturas no nos demos cuenta de que con esa ley no se llega a nada.

¡¡Todo conlleva un esfuerzo, y de todo esfuerzo se obtiene una recompensa!! 
como dice Rubén esta opción de venta online puede ser “más fácil que”, pero no necesariamente implicar que sea un camino de color de rosas.


¿Que te ha parecido el Guest post de hoy? cómo cliente o quizás también como vendedor online, ¿qué otros errores crees que son frecuentemente cometidos en este negocio???…..abramos debate y conversemos al respecto, Rubén y yo estaremos encantados de participar y de que juntos sigamos aprendiendo.

 roinmar duran coah mentora consultora de marketing
Roinmar duran

 

FacebookGoogle plusInstagram¡¡ebook gratis!!

 

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This