Hoy tenemos en el blog una nueva invitada, ella es Estibaliz Lopez diseñadora Gráfica y autora del maravilloso blog que lleva su nombre y donde nos deleita con temas sobre diseño, branding y webs para emprendedores 2.0 y bloggers.

¿Que no la conoces aún?, pues no se a que estas esperando, con ella podrás aprender a crear tu marca personal desde cero, recomendaciones, tips y consejos para manejar correctamente tus redes sociales, te ayudará a adentrarte en el mundo del emprendimiento y el diseño, entre muchas otras cosas.

Hoy trae consigo un post muy interesante de Branding, donde podrás aprender los pasos a seguir para crear tu propia marca ¿te vienes a verlo?



¿Que es el Branding?

Mi nombre es Estíbaliz López y soy diseñadora gráfica.
 Bilbaina de nacimiento, pero residente en Londres, 
quiero compartir contigo todo lo que voy aprendiendo sobre 
diseño gráfico para bloggers y emprendedoras on-line

Cuando hablamos de Branding no sólo nos referimos a tener un bonito logo, el branding hace referencia a la imagen e idea general que quieres transmitir con tu marca: ya sea un negocio, un blog o tú misma, como profesional.
Imagina que te gusta el SEO: estudias mucho de ello y lo compartes con los demás en un blog, pero quieres empezar a tener tus primeros clientes, ya sea en forma de consultoría, un libro, un curso… ¿Cómo lo harías?
El 90% de tus ventas vendrán por parte de la gente que ya te conoce y confía en ti por el trabajo que estás haciendo en tu blog. No sólo consideran que tu blog está bien por los consejos que das, sino que sienten cierta simpatía hacia ti, por que les gusta tu imagen, por cómo escribes y por cómo te relacionas con ellos en los comentarios…
Todo eso es branding.
¿Pero cómo llegas hasta ese punto?

Creando y trabajando una estrategia.

Suena aburrido y tedioso, lo sé, y seguramente pienses que como eres blogger y lo haces por afición esto no va contigo… pero ¿te has parado a pensar en la de bloggers que ganan dinero por tener acuerdos con empresas? Sin un buen branding las empresas no se acercan, eso es seguro.
Lo primero que te tienes que plantear es:

1- ¿Qué objetivo tienes?

Quieres que te conozcan y te sientan parte del círculo de la gente que está aprendiendo o a lo mejor prefieres que te conozcan por que eres una profesional de tu sector.

¿A quién te vas a dirigir?  Mujeres u hombres, qué tipo de estudios tienen, cuales son sus aficiones, son madres o padres, tienen ya un blog o se están planteando abrir uno…
¿Qué te hace especial? Que empezaste como ellos sin saber nada y has ido aprendiendo con ensayo y error, que te has formado y ya tienes experiencia en empresas, que te dedicas en cuerpo y alma y te pueden llamar 24/7 o lo que te diferencia es el  precio?…

Son muchas las preguntas que tienes que hacer y contestar para tener claro tu objetivo, pero lo importante es que te decidas y empieces a trabajar en ello.

2- Crea una identidad


Una vez tenemos nuestros objetivos definidos y sabemos a quién nos dirigimos, lo que tenemos que hacer es poner toda esa información en conjunto y trasladarla a nuestro diseño.
Nuestros colores, seña de identidad:
  • Rojo y naranja son dos colores que muestran energía, pasión y dependiendo del casos peligro.
  • El azul transmite serenidad, limpieza, frescor y confianza.
  • El negro es un color serio y clásico que habla de una persona formal.
  • El amarillo es el color del sol y el positivismo, además también se suele relacionar con la creatividad.
  • El rosa transmite delicadeza, dulzura y amistad.
  • El verde es el color de la esperanza y ¿qué más esperanzador que la naturaleza, lo ecológico y sano?

Tipografías, diferenciando lo clásico y moderno:
  • Las tipografías con serifa (o palitos en las terminaciones) suelen ser más clásicas y darnos sensación de autoridad y dignidad, ¿has visto algún abogado que no utilice este tipo de fuente en sus tarjetas de visita?.
  • Las tipografías de palo seco (o sin palitos) suelen ser consideradas más modernas y sobrias. Si lo que quieres es una imagen limpia, minimalista y robusta debes buscas dentro de esta categoría.

Formas, de lo estático y lo dinámico:
  • Los cuadrados son las formas más robustas, dan sensación de inmovilismo y a su vez confianza.En el fondo el ser humano se siente más cómodo cuando tiene seguridad en algo y si vemos un cuadrado nuestro cerebro lo asocia con un bloque y su peso, eso nos hace sentir a gusto.
  • Los círculos por su parte, hablan del movimiento constante, perfecto para conceptos creativos. Además suelen ser la forma más elegida por las mujeres. Por algún motivo, nos sentimos más atraídas por ellos.

3- Consolida tu marca


Este ya es el trabajo que te tocará hacer de por vida (de la vida de tu proyecto). Tendrás que demostrar día a día que mereces la confianza que esas personas han depositado en ti y no te preocupes, si lo consigues, ellos serán tu mejor publicidad.

¿Te habías planteado la necesidad de trabajar tu marca? ¿Nos lo cuentas? Roinmar y yo estamos deseando saber tu opinión ^_^

Estíbaliz López
—————————————————-

Hasta aquí el post de Estibaliz ¿interesante verdad?
Como a ella, a mi también me gustaría conocer tu experiencia, tus necesidades u opiniones al respecto, así que espero verte abajo en los comentarios y ya de paso me cuentas que te esta pareciendo la sección de Bloggers invitadas.
Hasta ahora tenemos a Estibaliz con este artículo y a Celia espada Garcia con ‘Secretos de email marketing que nadie te cuenta‘ ¿¿ya los has visto??
Nos vemos de nuevo el Martes, con la segunda parte de ‘Configuración básica de Blogger’
Gracias por estar ahí, un beso enorme y ya sabes…
¡¡¡Aprende&Comparte!!!
Roinmar Duran
boton feedly

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This