consejos-emprender-blog-emprenlove

Hoy no tenemos a un blogger invitado, si no a dos, dos profesionales de la publicidad y el marketing que se unen para crear EMPRENLOVE, un lugar donde ayudan a otros emprendedores.

EMPRENLOVE esta formado por Romina y Marcelo y es creado con el fin de ayudar a otros en el duro trabajo de emprender.

Este proyecto esta basado en el Networking, la Difusión y la Capacitación de emprendedores, lo cual se traduce en una comunidad creada con el fin de conectar a emprendedores para: aumentar sus redes de contactos, promocionar emprendimientos dentro de su blog de forma gratuita y así darlos a conocer y ademas, ofrecen formación para que, como emprendedor, saques adelante tu negocio con éxito.

De esta forma, destaca en su web las secciones de Emprendimiento destacado (en el que puedes participar si eres emprendedor), el Directorio de emprendedores (donde puedes registrar tu emprendimiento para ser más conocido) y los cursos.

Poseen un blog donde comparten mucha información de interés, información que como blogger aseguro te será de gran utilidad.

Si no los conoces, esta es la ocasión perfecta y créeme que no sólo no te van a defraudar, si no que además te engancharán, su forma de trabajar, su web y todo lo que ofrecen es de gran calidad, claro, directo y de gran ayuda.

Si eres emprendedor o tu idea es serlo y emprender con tu blog, una tienda virtual, una web, negocio online…lo que se te ocurra!!! no dudes en acudir a ellos….de momento nos dan unos ‘Consejos para emprender con un blog’.

consejos para emprender por emprenlove

CONSEJOS PARA EMPRENDER CON UN BLOG



¿Tenés ganas de escribir un blog y no sabés por dónde empezar? Acá te dejamos algunos consejos para que empieces a dedicarte a escribir sobre lo que más te gusta y que un futuro pueda convertirse en un negocio rentable.


Definí un público: Antes de que crees tu blog, algo muy importante es definir para quien vas a escribir. No podés pensar que tu posible lector puede ser cualquier persona, tenes que definir si te vas a dirigir a hombres o mujeres, jóvenes o adultos, y que tono de comunicación vas a utilizar (formal o informal). 


Definí un tema: Una vez que tengas definido el público al que te vas a dirigir es momento de elegir el tema principal del cual vas a hablar. Por supuesto, debe ser un tema que manejes muy bien y del que tengas mucho que decir. No hace falta que sea un sólo tema, podés hablar de varios pero en lo posible que estén relacionados así hay coherencia. 


Elegí plataforma: Tenés forma de abrir un blog gratuito en plataformas como Blogspot o WordPress. Ambas tienen sus pro y sus contras, WordPress tiene como ventaja que podés elegir entre plantillas con diseños muy lindos y de apariencia profesional a las cuales no tenés que hacerles muchos cambios. Blogspot necesita un poco más de trabajo de diseño para que se vea como un blog profesional pero es mucho más personalizable, además si querés que este sea un blog rentable, tenés la posibilidad de agregar publicidades de Google Adsense con las cuales, con el correr del tiempo, cuando el blog tenga más visitas podés llegar a ganar dinero.     


Conectá tu blog con redes sociales (y viceversa): Es imprescindible que tu blog esté en redes sociales, particularmente en Twitter y Facebook (con una página de empresa). Esto te servirá para poder compartir tus post y conseguir tráfico hacia tu blog, ya que si no se encuentra bien posicionado en Google es muy dificil que la gente llegue a él. Además, agregá en tu blog los botones sociales para que tus lectores puedan seguirte o puedan compartir tus post. 


Interactuá: ¿Conocés a otros bloggers que se orienten a tu mismo público? Bueno, interactuá con ellos, comentá su blog, su Facebook, hacete visible, de esta manera lograrás entablar una relación en el ámbito bloguero y también te harás conocido entre sus seguidores. ¡Tu blog no va a salir a la luz si te escondés!.  


Convertite en experto: Un blog sirve para posicionarte como experto, esto te servirá para que la gente te considere alguien respetable, con conocimiento sobre el tema y de esta manera querrá contratar tus servicios o comprar tus productos, en el caso de comercialices alguno.


Esperamos que estos consejos te sirvan para animarte alanzar tu blog, conseguir visitas y seguidores no es algo de un día para el otro, pero con paciencia y perseverancia puede convertirse en una fuente de ingresos 🙂


Emprenlove


————————————————————————————————————–
Seguro que la teoría la tenemos clara, ¿pero y la práctica?; a veces se nos pasan cosas por alto con tanto trabajo y responsabilidades, por ello este tipo de post vienen genial para refrescarnos las ideas y tener las cosas primordiales más que claras.

Quiero agradecer a Emprenlove por sacar tiempo y participar en esta sección de invitados, para mi es todo un honor tenerlos en el blog.

Y tu ¿que te ha parecido el post de hoy? ¿llevas a la práctica todos estos consejos?

Nos vemos abajo!!

Roinmar Duran

boton feedly

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This