cumple tus objetivos, contenido de calidad y optimización de blogs
Aprende&Comparte.

Buenos días, hoy vengo a abrir la Fiesta de enlaces de la Actividad 4 (se ha hecho de rogar eh!!) “Contenido de Calidad y optimización de los post” de la sección Cumple tus objetivos de la Iniciativa…he tardado más de lo establecido, pero es que esta actividad tenia miga.

La idea era ir revisando cada post de los que ya tenemos escritos y que creamos que aún sirven en la actualidad para darles un empujoncito, optimizarlos, actualizarlos y sacarlos del fondo de los fondos; ademas de ir optimizando cada uno de los nuevos, teniendo en cuenta la calidad de cada post, para ayudar en su posicionamiento.

Una tarea larga y que lleva su tiempo ¿no?…pero compensa, al menos al echar la vista atrás y releer post de los que ya ni te acordabas puede ayudarte no sólo ver los errores y la evolución de tu blog, si no además para sacar ideas nuevas para nuevas creaciones.

Así que vamos a ello!!!

Contenido de Aprende&Comparte

Bueno ya sabemos que el contenido es primordial y debe ser de calidad, por ello intento que el contenido de este blog sea fresco, que aporte utilidad y que facilite tu día a día y el de el resto de seguidores, la idea es solucionar los posibles dudas de bloggers en sus inicios y eso es lo que intento con cada uno de los post creados.

Lo hago de una forma didáctica y clara, la extensión como ves es larga, los post conllevan más de 400 caracteres, esto favorece al SEO y además, me permite crear post completos que no dejen lugar a muchas dudas….¿lo logro?, eso te toca a ti y al resto decirlo!!! y no te cortes, soy toda oídos.

En un principio comencé escribiendo en plural, dirigiéndome a todos los que me siguen, sin embargo en este momento me estas leyendo tú y quiero que sientas que esto va dirigido a ti, por que así es…tú eres mi público, tú eres importante para mi, cada uno de los seguidores lo son.

Por tanto, el tono que utilizo en la actualidad es directo y cercano, vamos algo informal, no quiero que me veas como una sabionda que va de ‘aquí estoy yo y te voy a enseñar lo que se‘….no no ‘aquí estoy yo y quiero que aprendamos juntas, yo se cosas que te pueden ayudar, pero tu también sabes cosas que me pueden ayudar a mi‘, mi fin es compartir y por eso el nombre que elegí en el blog.

Lo que quiero es que tanto un blogger que acaba de empezar, como otro que lleva un tiempo entienda mis post, por ello no incluyo muchos tecnicismos (salvo los esenciales sobre Marketing) e intento hacerlo lo más didáctico posible.

Si te surgen dudas que sepas que estoy aquí, que me puedes consultar en comentarios y que en la medida de lo posible lo solucionaré“, esta confianza la transmito a la hora de responder todos y cada uno de los comentarios, e-mails y redes sociales.

El formato, bueno texto total jajajaj ya lo se, lo que intento es intercalar con imágenes creadas por mi y la última es la creación de infografías, estas imágenes con texto que tanto le gusta a Google, a las redes sociales y a mi, no para todo los post, pero irán apareciendo cada vez más…lo cual dotará de dinamismo a los post y ayudará a la lectura.

El tema Vídeos, ya muchos me lo han sugerido, pero la verdad a esto no me animo de momento; bastante tengo con mis redacciones y si te soy sincera, tengo miedo escénico y eso de grabarme pues como que no, no es algo con lo que me sienta cómoda…pero si es verdad que es recomendable, este tipo de contenido puede llegar a ser más llamativo y viral.

¿Que te parecen mis post?¿la extensión?¿te gusta que incluya alguna infografía?….ya sabes que tu eres mi público, quien me lee y por eso estoy aquí cada semana, así que tus opiniones cuentan para mi, y ojo no es peloteo, que conste!!

Optimización de post

Ya te hable, en el post de la actividad, de lo importante que es la optimización de cada entrada, el SEO no trata sólo de el diseño o conseguir links que dirijan a tu sitio, si no también de la calidad en la información y el contenido en general.

Tus entradas deben ser diferentes y originales, usa creatividad aunque escribas sobre física, astrología, enigmas, yo que se…

Además debes optimizar y hacer más fácil el rastreo a Google:

  • Posicionando correctamente las palabras clave: título, primer párrafo, descripción, url.
  • Destaca el texto importante con negrita o cursiva.
  • Optimizando las imágenes que uses (añade siempre la etiqueta alt).
  • Crea buenos titulares: llamadas a la acción, preguntas, directo y corto.
  • Usa la personalización de la URL y la descripción de búsqueda.
  • Introduce las etiquetas en formato HTML tal y como te enseñe….y esto te ayudará a posicionar cada vez mejor.
infografia optimizacion de post

Un ejemplo de optimización de blog, yo he probado con un post antiguo: 3 Trucos para subir fotos a Instagram desde el PC

  • Situación: buscando en Google con ventana de incógnito la frase: ‘como subir fotos a Instagram desde el PC’ de entre 177.000 resultados mi post aparece en la página 19, una locura.
  • Errores: 
    • En el primer párrafo no incluyo la palabra clave: ‘subir fotos a Instagram desde el pc’, tipo long tail.
    • Imagen no optimizada, no utilice la etiqueta Alt, ni el titulo.
    • No tenia descripción.
    • Etiquetas mal definidas y no añadidas al código HTML.
    • Enlace automático.
  • Solución: Corregir todos los fallos y esperar, recuerda que los resultados no son inmediatos, debes actualizar corrigiendo los errores, además vuelve a compartir el post en redes sociales, sobre todo Google Plus y a la semana o 15 días probar, para ver de nuevo los resultados.
  • En dos semanas te diré si a mi me ha dado resultados, con otros post lo he hecho y si que lo he notado, otros siguen estancados, pero como sabes el SEO es cuestión de ir trabajándolo y mucha paciencia por que los resultados se notan a medio plazo.
Si lo comparamos con un post que ha sido trabajado con conciencia desde el principio, se nota la diferencia….en este caso me he centrado en la serie de email marketing para bloggers que tengo en el blog y lo he buscado en incognito ‘email marketing para bloggers
  • Situación: 45.200.000 resultados y aparecen los dos primeros post de la serie juntos, en la primera pagina, posición 9 y 10 que esta muy bien…el tercero esta perdido y lo he actualizado corrigiendo los errores, vere más adelante
  • Razones: 
    • Palabras claves bien situadas.
    • Imagen optimizada.
    • Descripción.
    • Enlaces internos.
    • URL personalizada.
    • Etiqueta bien definida, e incluida en HTML.
Se nota la diferencia ¿no?, seria genial, tener una lista de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de crear el post, así no se te pasa ninguna y tendrás más posibilidades de posicionar mejor tu contenido.
¿Y tu has notado resultados?, ya estas lista para participar en la fiesta de enlaces de esta actividad???…
A partir de ya puedes enlazar tu post hasta el día Jueves 12 de Junio, un mes para hacer la actividad, no esta mal ¿no?
Aqui te espero!!!! nos vemos en los comentarios para que me comentes que te ha parecido el post de hoy.
Besos y gracias por estar ahí.

follow us in feedly

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This