Buenos días, ya estamos a Viernes!!! Y por tanto esto significa que llego el día del primer post en la sección cumple tus objetivos de la iniciativa:

Optimiza tu blog y cumple tus objetivos http://bit.ly/1yMlBia @roinmardc
Tuitea

Para empezar, la iniciativa ha tenido un gran alcance pero escasa pronunciación, no sabría decir por que, pero espero que a medida que vallamos avanzando se apunte mas gente….y esta vez traigo la formula de controlar cuantos somos y que creemos una pequeña comunidad en torno a la iniciativa, si me sigues por el Facebook, sabes de que te hablo: la suscripción, pero ya lo veras mas abajo.

Ahora vamos a los que nos trae hoy por aquí.

cumplir-objetivos-optimiza-blog

Optimiza tu blog: actividad 1

Para empezar a trabajar con el blog, antes hay que hacer otra cosa mas importante.

No puedes seguir yendo al tun tun, escribiendo cada día, dos o tres veces a la semana, las que sea no importa… o si (pero de eso hablare mas adelante), lo que hay que hacer es pararse un poco a pensar en lo que queremos del blog ¿para que escribes, para que pasas horas y horas trabajando para el?, siii ya se que te gusta, sino seria imposible ser constante y mantenerse, pero no solo es eso.

Si estas aquí es por que buscas algo mas, bien aumentar las visitas, el numero de suscriptores del blog o las redes sociales, aumentar las ventas (si tienes tienda online), ganar mas dinero o empezar a ganarlo, ganar renombre, no se, puede haber muchas razones, piensa!! ¿cuales son las tuyas?

Lo primordial es conseguir mas visitas, mas notoriedad y alcance, es decir, llegar a mas gente, pero no cualquier gente no todo el mundo vale para todos por igual, hay que saber muy bien para que tipo de usuarios escribimos y donde encontrarlos….ya tocaremos este tema que me voy por las ramas.

Como decía, si aumentamos las visitas, ya tendremos tiempo de convertirlas en suscriptores, lectores fieles, clientes o lo que desees, pero vamos a la cuestión en si ¿que es lo que deseas conseguir?

Esto es importante, así actuarás en consecuencia y siempre buscando cumplir tus objetivos

Por ello la primera actividad que propuse no fue enfocada al tutorial:

Ojo si que es parte de la actividad, de hecho es un paso importante ya que ayuda a que Google te indexe rápidamente en su indice y de esta forma, los cambios que vallas aplicando en tu blog se podrán notar en el posicionamiento, por que ya estarás dentro del buscador, ahora lo que debes conseguir es estar bien posicionado y cuanto mejor posicionado, mas trafico orgánico recibirá tu blog y tendrás una mayor probabilidad de cumplir tus objetivos.

Y ahí vamos!!…por ello la actividad se centra mas en estudiar tu situación actual y visualizar a donde quieres llegar y que quieres conseguir en un corto plazo, supongamos en un año.

Antes de preguntarte ¿como te ves en un año? ¿cuantos suscritos te gustaría tener? ¿cuanto dinero te gustaría conseguir al mes con el blog?…plantea tu situación, ¿desde cuando tienes el blog y que has conseguido hasta ahora?, ¿cuantos suscritos has conseguido en este tiempo? ¿cuantos seguidores tienes en tus redes sociales? ¿cuanto dinero mensual has conseguido ganar? ¿has avanzado? ¿estas estancada?

Cuando por fin te respondas estas preguntas, ahí va a ser cuando cambies el chip y veas en que debes mejorar y hasta donde quieres llegar.

Entonces si, es hora de marcarte unas metas, unos objetivos que cumplir, de esa manera centraras tus esfuerzos en conseguirlos y tu trabajo sera mas eficaz.

Si ya lo has hecho, perfecto, estoy deseando ver tu post, cual es tu situación y cuales son tus objetivos, no hace falta que entres en detalle si no quieres, solo habla de lo que desees pero si haces visibles tus objetivos, tu sentido de responsabilidad y tus ganas se disparan, así que te lo recomiendo.

Si no lo has hecho aun, hazlo, es un paso importante para ir avanzando.

Y tras haberte pegado esta charla, espero no te hayas aburrido… voy a compartir contigo mi situación, mis objetivos y mi resolución del tutorial.

Situación y objetivos marcados

Vale, ahora voy a mostrarte yo como lo he hecho, como sabes y he dicho anteriormente alguna vez, las cosas que comparto y explico en el blog, es por que yo antes las he llevado a cabo y me han dado unos resultados positivos.

No es la panacea tampoco, pero hay que tener en cuenta que llevo muy poco tiempo, al igual que puede ser tu caso y el  muchas de las que seguís la iniciativa y puede pasar que tengas números mayores que los míos (por supuesto), sin apenas hacer nada, siendo natural  y escribiendo a diario…eso es genial, seguro que sin darte cuenta has apuntado al publico que te necesita y de forma natural escribes a esa persona que esta detrás, o empezaste teniendo ya unos objetivos claros, puede haber varias causas…estaría genial que si es así, compartas con el resto tus trucos, como haces las cosas y como empezaste y llegaste donde estas; así todas podemos aprender.

Mi situación:

Comencé con el blog hace ya 10 meses, para ser mas exactos el 25 de Marzo escribí mi primer post y viendo un poco la evolución, si que noto cambios.

En un principio llame al blog ‘Aprendiendo Social Media’, que era justo sobre lo que estaba estudiando en el momento y quería compartir de algún modo lo que iba aprendiendo, en ese momento no pensé quien me podía leer y quien no, a que tipo de usuario podría interesarle mi blog y tampoco me plantee objetivos.

Así que escribía sin mas cuando podía, intente llevar una rutina, pero no la cumplía, por una cosa o por otra me la saltaba (el bendito tiempo, el trabajo, el peque) y notaba que me leía poca gente, tenia pocos comentarios, te escusas diciendo “va soy nueva”, es cierto si, pero no solo va por ahí la cosa.

Después me preocupe por la imagen del blog y empece a escribir sobre lo que aprendía de Blogging, diseño de blogs,  tutoriales, compartir recursos y ahí note que había un publico para ello, ademas es un tema que me encanta, junto con el marketing, sin embargo seguí sin mas sin pensar, sin plantearme nada…bueno miento, me plantee en ese momento un cambio de nombre que abarcara un poco mas todos los temas y que ademas mantuviese mi filosofía de compartir lo que aprendo.

Así seguí durante 8 meses y sin ver resultados, me pare un día a pensar ¿por que haces esto? ¿para que quitas tiempo de estar con los tuyos, que quieres conseguir?.

Esto fue a principios de Noviembre, y hasta entonces solo tenia 10 suscritos, 11 si me cuento yo misma, aun no había creado la pagina de Facebook para el blog (fatal error), en Google + (red social que no debes dejar de lado) me seguían unos 100, en Twitter otros 100 , en Google Friend 1, si sólo 1 y en cuanto a visitas, diariamente llegaba como mucho a las 20-30 por día.

Veía que pasaba mucho tiempo escribiendo, muchas veces me quedaba en blanco sin saber que escribir y no mantenía una coherencia entre post, saltaba de un tema a otro sin mas y ver que no llegan muchas visitas es triste y te frustras, pero con eso amig@ no ganas nada, y haciendo lo mismo siempre iba a seguir igual, sin conseguir nada.

Soy una chica de números, se me dan bien, estudie Empresariales y aun sigo formándome en Marketing, ¿como podía ser que no me haya planteado las cosas bien desde un principio?, pues por que te dejas llevar y al inicio es algo de..a ver que pasa y si eso ya me pondré enserio…siempre con el miedo a fallar, a que sea algo sin mas, hacer por hacer.

Hay que cambiar el chip!!! y ser un poco ambiciosos, eso no es malo, lo malo es ser avariciosos.

Así que me tome unos días y me centre en la situación que tenia (nada consistente) y en la situación en la que me quiero encontrar, deje el blog por un par de semanas y me puse a trabajar desde detrás de las cortinas. Hice cambios…que son los que vamos a ir implementando en esta iniciativa.

Pero lo primero que hice de todo fue plantearme unos objetivos, en este caso a conseguir en un año vista, sin agobios, pero con pasos firmes.

Mis objetivos:

No se si sigues a Laura Rivas y su reto Dream Big Play Big, si no lo sigues te recomiendo que lo hagas, es genial. ‘Sueña en grande y actúa’ ese es su lema o consejo y lo repite constantemente…en su primer reto habla de plantearte los objetivos y recalca que si esos objetivos no te hacen ponerte nervioso es que no estas soñando en grande…bueno esto es relativo, es decir, depende de la persona y de la situación en la que estés, en fin, pero lo que si se, es que todo lo que te propongas puedes conseguirlo, pero hay que trabajarlo.

Bueno te comparto los objetivos que me he planteado para este año, objetivos cuantificables y medibles, así puedes seguir un seguimiento de los resultados y ver si vas bien encaminado:

  • Aumentar la visitas diarias al post: 200 visitas/ día….por ahora ya son entre 70-110 diarias.
  • Suscritos al blog: 600 suscritos a finales de año mínimo.
  • 200 seguidores en Facebook, es lo que tenia establecido, ya somos 109 así que me lo he replanteado y me he propuesto 60 por mes mínimo….a finales de año 1000.
  • Seguidores de Google +: somos 261, en dos meses he duplicado, por tanto en un año debo llegar mínimo a 800.
  • Twitter: es la red social que menos utilizo, mi objetivo llegar a 600 a fin de año.
  • Pinterest: 300 a fin de año.
  • Google Friend: 600 a fin de año.
  • El ultimo objetivo y el que mas me motiva, conseguir monetizar el blog.

Estos serian los objetivos que me he planteado, en su día eran números mas pequeños, pero en este mes he notado una subida buena y he aumentado un poco los números ¿que te parece? ¿crees que me he ido muy arriba? ¿o me he quedado corta?….me encantaría que comentaras, por que para eso cree la iniciativa, para debatir y aprender juntos.


Resultados obtenidos con el tutorial:

Bueno, el tutorial lo lleve a cabo el día 6 de enero, no tenia ninguna pagina indexada, envié 55 y en menos de 24 horas ya tenia indexada 52.

Antes mis visitas provenían básicamente de las Redes Sociales,, ahora puedo decir que me llega trafico orgánico, es decir, desde el buscador. Solo un 10% que no es mucho, pero por algo se empieza, solo han pasado días desde que empece a recibir trafico de Google.

¿Como sabes de donde proviene tu trafico?…ve a Blogger, y a Estadísticas, ahí tienes la opción ‘fuentes de tráfico’, que es donde obtendrás este dato.

Ya esta!! hasta aquí mi resumen sobre la primera actividad llevada acabo y los resultados que voy obteniendo, ¿que te parecen?…ahora te toca a ti.

Recuerda: parate a pensar en que punto te encuentras, a donde has llegado con los pasos que has dado hasta ahora y hacia donde quieres ir, si debes cambiar de chip o seguir asi por que te esta dando resultados y muy importante, plantarte unos objetivos y metas a cumplir en este año, eso te hará trabajar con mas ganas y enfocada en tus logros,  llegando a ser mas eficaz.

Para terminar quiero recordarte que si eres de los que aun no se ha suscrito a la iniciativa, puedes hacerlo aquí, de esta forma no perderás detalla y tendrás todo el material que necesitas para optimizar tu blog en tu correo.

Por otra parte, si no estas aun suscrito, quiere decir que no has recibido la newsletter de bienvenida, que ademas ofrecía la información sobre las reglas de la fiesta de enlace:

Tu post (el que vas a enlazar):

  • Redacta como quieras, eso lo dejo en tus manos. 
  • Debes nombrar la iniciativa en el post.
  • Anuncia la fiesta de enlace e invita a que la visiten para que puedan ver los post del resto.
  • Si te apetece, comparte en redes sociales, y ayuda a que llegue a mas gente.
La fiesta de enlace se activara al medio día y estará abierta hasta el día 26 de Febrero a las 12.00 pm. Así que tienes tiempo de sobra, pero cuanto antes mejor, no dejes que se te acumule en trabajo
Ahora si me despido, espero que te guste el post, no dejes de participar activamente para que esto se convierta en algo mas que una iniciativa de entre las muchas que hay.
Ya puedes ir haciendo la primera actividad si aun no la has hecho y si ya la tienes genial…sea como sea nos vemos en la fiesta!!
Hablamos abajo.
Gracias por leerme, por estar ahí y si te gusta, si te aporto algo, comparte!!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This