la locura de pokémon go y su influencia en redes sociales
¡¡Hay un Pokémon en la habitación!! ¿qué, un que? ¿un Pokémon?….
así me enteré de la locura que se esta viviendo, lo que me faltaba por oír, 
el mundo vuelto loco cazando Pokémons que aparecen hasta en tu propia habitación!! 
Y todo en cuestión de días!!! Un fenómeno que además se ha convertido 
en viral en las redes sociales y que ha revolucionado las campañas de marketing.
Imagino que ya te habrás hecho eco de las noticias sobre Pokemon GO, la nueva aplicación de Nintendo (disponible para IOS y Android) que esta ocasionando estragos desde que salió a la luz definitivamente el  15 de Julio, es decir, hace apenas 17 días y se extiende como si de un virus se tratase.
No se tu, pero yo estoy flipando con este fenómeno que ya reúne más de  75 millones de descargas en el mundo.
La gente se ha vuelto totalmente majareta, ¿¿cómo en tan poco tiempo un juego de móvil puede conseguir lo que esta consiguiendo este??, no consigo explicármelo, bueno si, el poder de las redes sociales y es que somos tan simples los humanos, somos de cuelo veo culo quiero y perdona la vulgaridad de la expresión, pero es así… y de esto se están aprovechando las nuevas tecnologías.

Es increíble como pasamos de la vida real a internarnos por completo en la vida virtual en tan sólo días, noticias como:
  • Una profesora deja su trabajo para dedicarse al Pokémon GO, ella pretende vivir de esto, ir subiendo niveles y venderlos por Ebay….bueno al menos le busca la vuelta a su vicio e intenta sacarle beneficio, lo que no se si sabe es que no es muy legal que digamos, gracias a Dios (o no) aún existen leyes reales que nos regulan y nos devuelven un poco a la realidad.
  • Un chico de 28 años completa el Juego en tan sólo 17 días y termina con 4,5 kg de menos y mucho tiempo de sueño invertido en el camino (km recorridos)…ahora se hace llamar “entrenador de Pokémons”, que por lo que se ve es la profesión de moda.
  • Estampida en Central Park por la caza de un Pokémon que aparece con poca frecuencia ¿que no has visto el vídeo todavía?, pues es para verlo, parece una película de terror, de esas que de repente la gente se vuelve loca y empieza a atacar o hacer cosas raras, todas al mismo tiempo. Vamos The Walking Dead, pero en vez de zombies en busca de carne humana, móviles pegados a humanos en busca de Pokémons, anda que no!!!!…ya digo yo que nos estamos volviendo locos.
Y te preguntarás como ha podido tener tanto éxito, tanto como para convertirse en la aplicación con más numero de usuarios activos al día, más incluso que Whatsapp…que de hecho, parece ser que ha pasado a un segundo plano.
Ahora cuando vayas por la calle y veas a la gente con el móvil y con una media sonrisa, ya no puedes dar por hecho que va whatsappeando, viendo algún vídeo o foto graciosa en el Facebook o Instagram…no!!! ahora lo que irá es buscando Pokémons.
Y es que aunque parezca mentira en menos que canta un gallo (metafóricamente hablando), esta aplicación ha superado con creces a las más activas como el caso de las redes sociales, y ellas mismas son las que han contribuido a esto.
Yo lo tengo claro, esto llega a salir hace unos ocho años y no tiene el mismo éxito, y es que en la actualidad con la cantidad de personas activas en las redes sociales y enganchadas literalmente al móvil, no es de extrañar que cosas de estas sucedan…y es que estamos absorbidos por el mundo 3.0

Como influyen las redes sociales en la fiebre del Pokémon GO y vivecersa:

Nada más salir a la luz Pokémon GO, se creo la revolución en las redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter, Youtube e Instagram…se crearon los primeros grupos y perfiles relacionados con el tema, se colgaron las primeras fotos con los Pokémons en lugares inhóspitos (baño, habitación, bolsos, puentes…) y se publicaron multitud de vídeos mostrando el juego en directo, para mí los más impactantes han sido los de Central Park.

Esta siendo tanto el boom que la aplicación supero en días las descargas con relación a redes sociales como Instagram o Twitter y hablando de esta última red social, Pokémon GO llego a trending topic desde el primer día y aún sigue siendo tendencia….sus usuarios activos diarios superan a los de esta red social, también a Facebook.

No sólo no se deja de hablar de esta aplicación móvil, si no que además multitud de marcas y empresas lo están utilizando en sus campañas de marketing en redes sociales, para aumentar las visitas, las ventas, el alcance y conseguir aumentar notablemente sus ingresos (hoteles, bares, tiendas), muchos ya están obteniendo muy buenos resultados con esta estrategia.
Empresas sobre todo en el sector turístico y hostelería son las que más partido están sacando al asunto, están poniendo en practica la creatividad y se están haciendo eco de este furor, innovando en sus campañas de marketing y aprovechando la fiebre del Pokémon GO para aumentar sus beneficios.
El hecho de que sea un juego que te obliga a salir a la calle, ir a lugares públicos en busca de gimnasios y pokeparadas o lugares donde se han visto estos bichos o animales les beneficia.

Se pueden encontrar en estos últimos días multitud de campañas de marketing relacionadas: promociones, descuentos por ser un jugador activo de la aplicación, hoteles y bares que te anuncian la existencia de Pokémon en sus establecimientos y muchos más, la mayoría haciendo alución al marketing emocional.

Podría poner muchas más fotografías, incluso en el hotel donde voy de vacaciones ya nos han enviado un correo anunciando que se han convertido en pokeparada….ufff ya me veo a todos los huéspedes de arriba para abajo con los móviles cazando Pokémons, en

Resumiendo, el mundo esta vuelto loco, ya nada es lo que parece y ahora hasta en tu cama puede haber Pokémons. Por otro lado, si eres una mente creativa y sabes aprovechar este tipo de situaciones, puedes darle la vuelta y convertir el caos en el caos más rentable para tu empresa.

Utiliza las redes sociales, que son una gran herramienta para el marketing emocional, el boca a boca y la llamadas a la acción, otra alternativa es el email marketing, ya sabes que esta es una herramienta que resulta cuando de aumentar el indice de conversiones se trata..
Si quieres saber más acerca de como aprovechar la fiebre del Pokémon GO a tu beneficio, te dejo una serie de post que te pueden resultar de utilidad en las próximas campañas:
Estos son alguno de los post que he leído al respecto y me resultan interesantes y de gran utilidad, si quieres aprovecharte del momento.

Y ya que estamos, cuéntame ¿eres un entrenador Pokémon? ¿habías oído sobre esta app? (de seguro la respuesta es no) y lo más importante, ¿que opinión tienes al respecto?…me muero de curiosidad por saber que opinas del tema ¿te ha causado tanto impacto como a mi?….espero tu respuesta en los comentarios o cualquiera de las redes sociales!!!!

Espero te guste el post, no olvides comentar, compartir y hacerme un pelin más feliz…buen fin de semana!!
autora roinmar duran

FacebookGoogle plusInstagram¡¡suscribete!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This