En este ultimo tiempo son muchas las oportunidades de negocio que se me han presentado, familiares, amigos, conocidos que se me acercan y me dicen “Roinmar ¿tienes un tiempo? necesito hablarte sobre una oportunidad de negocio…y yo pienso “otra vez, otro negocio mas igual que el resto”.

Y es que todos o casi todos los negocios de los que me han hablado tienen la misma estructura y planes de compensación…la mayoría de las ganancias provienen de tu red de afiliados,del grupo que formes.

 Es complicado, tienes que tener mucha visión emprendedora para entrar en un negocio así, arriesgar todo para invertir en un proyecto que no te garantiza nada y que aun encima ya de por si tiene mala fama…por que como sabrás este tipo de negocios multinivel no es que estén muy buen visto que digamos, así que ya que se esta en crisis y mas la mala fama, no es fácil convencer a otros de que se animen a formar parte de tu equipo.


Oportunidades de negocio…¿como conseguir el éxito?

Como ya te digo son muchos los proyectos lanzados con este sistema, inviertes una cantidad X (que en según que condiciones puede resultar sumas altas) y a partir de entonces ganas un mínimo por la venta del producto o servicio que ofrece la empresa, un mínimo casi ridículo…
Si de verdad quieres ganar dinero y convertir esto en un negocio rentable debes realizar Networking y crear una red de contactos que pasen a formar parte de tu equipo (haciendo lo mismo que tu en tus inicios, invertir) y ahí es cuando empiezas a ver unas ganancias mas coherentes las cuales crecerán a medida que crece tu red.
Hablando de esta manera cualquiera diría que estoy en contra de este tipo de negocios y no es del todo así, yo ya he intentado varios de ellos y se que si te mueves MUCHO puedes conseguirlo…pero eso hay que moverse y MUCHO. Eso de que ganar mucho dinero sin apenas hacer nada, te digo desde ya que noooo es verdad, es un fraude total!!
En mi opinión lo principal es que te guste el tema con el que se asocia el negocio en particular, hay aquellos que se dedican a la venta de productos por catalogo, productos de nutrición, publicidad, agencias de viaje, etc. cuanto mas te guste, con mas ganas lo cojeras y mas te esforzaras para llegar a donde quieres…ademas si te gusta de verdad no te sera tan pesado al inicio.
Ya que si no te gusta no creo que aguantes, este tipo de negocios requiere de mucho esfuerzo, paciencia, constancia y ganas…ten en cuenta que serias tu propio jefe, eres tu quien debe planificarse, marcarse objetivos, ponerse horarios de trabajo, etc si te lo planteas así y lo tomas en serio, si que estoy convencida de que puedes conseguir llegar a altos niveles de ingresos, no te digo millones, pero si algo mas que ser mileurista.
En resumidas para tener éxito debes:
  • Entrar en un negocio que te guste: cuando hacemos cosas que nos gustan de verdad los beneficios vienen solos, sin darte cuenta, ya que lo tomas como un hobbie y no estas tan centrado en los ingresos que te genera sino en hacerlo bien y eso es lo que hace falta en este tipo de negocios.
  • Empezar con ganas, muchas ganas!!…es esencial, las ganas hacen que trabajes duro y luches por conseguir aquello que te propones. Estas ganas debes mantenerlas, para no venirte abajo al mínimo contratiempo.
  • Estar preparado y concienciado de que el éxito lo obtendrás a medio-largo plazo en función de tu dedicación al trabajo. El inicio suele ser duro y apenas se ven las ganancias, todo son gastos de transporte, inversión, reuniones, etc cosas que debes hacer para conseguir tus objetivos. Cuando abrimos por ejemplo un pub u otro negocio físico, al principio todo son gastos: reformas, alquileres, seguros, papeleos, publicidad, fiestas de apertura o inauguración, promociones para hacerte conocido y conseguir clientes, etc…y en estos casos, tampoco pueden garantizarte que estas acciones te otorguen un éxito futuro, pero son cosas que hay que hacerlas para al menos intentar conseguirlo.
  • Ten presente que a partir de que tomes la decisión seras tu propio jefe y trabajaras para ti, ganaras en función de lo que trabajes y no tendrás a nadie detrás que te marque lo que debes hacer y cuando, sino que seras tu quien lo decida. En este tipo de negocios siempre sueles tener una formación, guías para hacer las cosas bien y poder llegar al éxito que buscas…pero el llevarlo o no a cabo es tu decisión.
  • Deberás elegir un lugar donde trabajar, si es en tu casa te recomiendo que habilites una habitación como estudio, donde estés cómodo y puedas trabajar tranquilamente sin distracciones.
  • Planifica: marca unos horarios de trabajo al día (4 horas mínimo al menos al inicio, arranca fuerte y cuando consigas lo que quieres ya te relajaras), marca también objetivos a corto plazo y a medida que vallas cumpliendolos, marca otros…así hasta conseguir llegar a la meta que te hayas fijado.
  • Se fuerte y constante, no vale trabajar un día y otro no, debes hacerlo todos los días de lunes a viernes. Plantealo como un trabajo serio, eso es lo que es, aunque a veces a la gente le cuesta verlo. Y no decaigas a la mínima de cambio, en todo proyecto hay muros que hay que ir saltando y en el camino te encontraras con algunos baches pero las cosas son así…la vida no es fácil!!
  • ¿Que otras cosas deberías tener en cuenta para tener éxito como emprendedor?¿te parece que con un negocio de multinivel puedes llegar a tener éxito y vivir de ello?


¿Estas oportunidades son un fraude?

Todos nos hacemos esa pregunta cuando vienen a comentarnos sobre una ‘Oportunidad de negocio’ o vemos alguna de ellas por Internet ¿sera cierto?¿ganare dinero con esto? o ¿solo es un fraude con el que ganan dinero los cabecillas con la inversión de los demás?.

Es obvio que hay de todo y hay que ir con mil ojos, antes de meterte en cualquiera de estas oportunidades lo que debes hacer es investigar, escuchar comentarios (sabiendo que no a todos les va bien, ya que son pocos los que de verdad quieren trabajar duro y tienen sentido de responsabilidad y constancia para ello), OJO con esas ofertas en las que ofrecen miles de euros por casi nada de esfuerzo, directamente a la papelera ¿no crees que si fuera cierto no estaríamos ya todos ahí metidos? venga hombre, yo desde luego no lo creo.

También hay que saber diferenciar entre una empresa multinivel y otra piramidal (ya escribiré al respecto en otro post), esta ultima es un sistema que esta prohibido en el que solo se gana del mismo dinero circulante, solo ganas por traer a mas gente y esta gente a mas gente hasta llegar al punto que no se encuentre  a mas y estos últimos perderán lo invertido. En el caso de multinivel se vende un servicio o producto y aunque se gana también por la gente que traes, existen las comisiones por la venta de dicho servicio o producto.

¿Son un fraude? depende de como lo mires, ¿quieres trabajar y llegar a ganar dinero siendo el dueño de tu tiempo?¿le dedicaras tiempo de verdad y te esforzaras? entonces tienes el éxito garantizado, cada quien consigue lo que quiere, si lucha por ello y se esfuerza…eso si, si no lo haces, obviamente para ti si sera un fraude, por que sin trabajo no veras los beneficios ofrecidos y perderás lo que has invertido.

Ojo, con eso no quiero decir que todos sean verdad, hay alguno de ellos que por mas que trabajes no consigues nada, solo premios de consolación…por ello investiga antes de tomar cualquier decisión y una vez tomada…adelante, esfuérzate, lucha y consigue lo que quieres!!!

¿Que te ha parecido el post? ¿estas en alguna empresa que se presente como oportunidad de negocio? ¿como te va en ella? ¿opinas que este tipo de negocios es un fraude? o ¿crees que trabajando duro puedes de verdad conseguir lo que te ofrecen?

Espero te haya gustado y no dudes en dejar tus comentarios al respecto.

No lo olvides…Aprende&Comparte!!


También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This