Buenos días!!! Para terminar la semana te traigo dos nuevas secciones en el blog, en realidad son dos en una: “Optimiza tu blog” y “Cumple tus objetivos“, con la intención de mejorar tu blog (y el mio) para que te aporte mejores resultados y puedas cumplir los objetivos marcados.

Ojo, yo no voy a meter mano en tu blog, voy a aportar ideas, consejos, tutoriales, herramientas para que tu misma las apliques en el blog, al igual que las voy a aplicar yo y después veamos que pasa, si ese trabajo nos lleva a algo o no.

Por cierto, avisar que sólo estoy dando mi punto de vista y que cada post que publico, esta basado en mi experiencia, lo que aplico al blog y lo que aprendo.

Si lo comparto es por que a mi me funcionan, lo cual no quiere decir que a ti también, depende del tipo de blog, de los usuarios que te leen, de tu forma de hacerlo, entre otras.

Dicho esto, voy a lo que me trae por aquí…hoy quiero presentarte dos nuevas secciones:

Optimiza tu blog

La idea es ir llevando a cabo una serie de pasos o tareas “acciones”, para conseguir al final del año los objetivos que nos planteemos para la sección: Cumple Objetivos.


¿Como va a funcionar?

Mi idea: que hagamos un estudio o resumen, de en que punto te encuentras y a donde quieres llegar. De esa forma puedes ir aplicando mejoras a tu blog y ver que resultados vas obteniendo.

Esta sección va a ir avanzando a lo largo del año, y lo que deseo es que participes y lo hagas conmigo, y que compartamos al final de cada mes los resultados obtenidos, para saber en que hemos podido fallar, como lo has hecho tu (o yo) para que salga mejor o peor, resolver dudas, etc.

Publicare, en esta sección,  la primera semana de mes, una tarea a realizar en el blog, la llevaras a cabo, dejaras que pasen los días y estudiaremos si te ha dado algún resultado…no tienen por que ser resultados cuantitativos (es decir, numéricos) sino también cualitativos, puedes preguntar a tus lectores si les gusta o tu misma sacar conclusiones…lo iremos viendo.

¿Que temas vamos a tratar?

Optimizar tu blog, es adaptarlo y hacerlo optimo para los buscadores, preparar tu blog para que a Google o cualquier otro buscador le sea fácil encontrarlo y no solo eso, no solo es ayudar al posicionamiento, sino también es mejorarlo y llevar al blog al punto, en el que te permita conseguir los objetivos que te has planteado y obtener los mejores resultados.

Entonces eso es lo que vamos a tratar de hacer, conseguir los objetivos que  te plantees (tu los tuyos y yo los míos) y hacerlo mediante mejoras aplicadas al blog:

  • Diseño: hablaremos de todo lo relacionado con el diseño del blog, no solo se trata modificar la plantilla, ponerlo bonito y ya, sino es algo mas. El tema de colores, las tipografías elegidas, que widgets tener y por que, como organizar el sidebar, tipo de fondos, organización, banners, el tema de anuncios y algunas cositas mas. Te dejo un post al respecto.
  • Contenido: no solo ha de ser de calidad, eso es obvio, tienen que aportar valor a los lectores y que no sea un post mas de tantos que hay. Hablare sobre el diseño de las entradas, la importancia de las imágenes, que tipo de contenido nos puedes ayuda, organización del mismo, etc.
  • SEO: conseguir un buen posicionamiento en buscadores, es decir, en la primera pagina del buscador de Google, es uno de los objetivos desde ya, vamos el primordial. De esa manera conseguiríamos trafico orgánico a nuestro blog, es decir, a todo aquel que nos encuentre en sus búsquedas de forma natural. Trabajare también este tema y sobre que puedes hacer en el blog para favorecer el SEO, mejorando la velocidad, optimizar imágenes, los enlaces rotos y mas cositas.
  • Monitorización: todas las acciones que lleves a cabo hay que monitorizarlas, sino no sabrás que resultados tienen estas acciones y por eso, aquí también hablare de alguna de las herramientas que podemos utilizar y como.
Bueno estos son los temas sobre los que va a girar la sección, ¿que te parece?¿quieres saber algo en concreto y crees que en esta sección se puede incluir? pues habla, si te estas callado no lo sabre y  puede que lo pase por alto…se trata de que participes de forma activa y una buena manera de empezar es aportando ideas para incluir en la sección.
Ahora vamos a por la otra parte de la sección.

Cumple tus Objetivos

Aquí vamos a ver los resultados obtenidos, seguro que muchas veces has hecho cambios en tu blog para conseguir algo, bien por hacerlo mas bonito, intentar gustar a todos o conseguir mas visitas, las razones pueden ser muchas, pero de que las hay las hay.

Todo lo que apliques al blog tendrá resultados, hasta un simple cambio de tipografía, ( ojo, no los vas a notar de un día para otro) estos deben ser positivos, para eso lo hacemos y por ello lo llamo ‘optimiza tu blog‘…pero quien sabe, quizás hay algo mal o no estas dando el enfoque propio para tu blog y tus lectores y te surte un efecto contrario…si no apuntas la situación previa y después la acción llevada a cabo, no sabrás si los resultados se deben a ello o no.

Existen herramientas de monitoreo que te permite ver los avances, hablare de algunas, las que yo utilizo, para que aprendas a usarlas e interpretarlas.

La idea en esta segunda sección, como quieras llamarlo, es que al final de mes, después de haber aplicado cambios, hablemos de los resultados que has podido obtener a raíz de haber actuado, si te vas acercando a los objetivos o no, en que crees que puedes estar fallando o como lo has hecho de bien para que te de resultados.

Me gustaría crear una fiesta de enlaces, el ultimo viernes de cada mes, donde enlazaras tu post comentando como has llevado a cabo la acción propuesta, tu situación previa y la actual, si crees que dicha acción ha influido, por que, etc…la cuestión es ayudarnos entre nosotros, resolver cualquier duda que haya podido surgir, ver si vas por buen camino o no?

¿Que te parece? ¿te gusta lo de la fiesta de enlaces?¿Estas dispuesto a participar?




¡¡¡Empezamos!!!



Lo primero, planteate en que situación estas, cuanto tiempo llevas en el blog, que has conseguido desde entonces, que cambios has realizado y que quieres conseguir.

Si te planteas objetivos cuantitativos (numéricos),alcanzables y medibles, mejor que mejor, los vamos a hacer trimestrales o mensuales, en función de la tarea propuesta ese mes.

Un ejemplo:

El martes publique el siguiente post:

Todo por que al buscar el posicionamiento del ultimo post que había publicado (en modo incógnito y gracias a EasySEO, un nuevo curso gratuito al que debéis asistir) no se encontraba, un fiasco

Mi objetivo: que saliera en la primera pagina…pero como para eso hay que trabajar mucho, al menos que se indexara.

Solución, elegir unas palabras claves correctas y conseguir indexar a Google de forma rápida.

Acción llevada a cabo: El tutorial que explico en el post nombrado aquí arriba.

Resultados…..te lo cuento el ultimo viernes del mes, es decir el día 30…hay que esperar unos días para que Google haga su trabajo.

Así, me gustaría hacer con el resto de mejoras que apliques al blog ¿que te parece?

Primera actividad:


Aplica lo explicado en el tutorial de arriba (webmaster), no sin antes ver donde sales en los buscadores, utiliza el modo incógnito del navegador para que no influyas en el buscador y apunta los resultados.

Apunta también los datos que te ofrece la herramienta, antes de aplicar la parte de ‘Explorar como Google’, veras como aumentan tus paginas indexadas.

Después para el viernes 30, debes preparar un post con los el proceso que has seguido y los resultados obtenidos (puedes utilizar pantallazos del antes y el después).

Si eres de las que me sigue, quizás ya lo hayas hecho, sino adelante, no pierdes nada.

Bueno, ahora solo queda que me des tu opinión, que me digas que te parece y si quieres participar, no olvides compartir en tus redes sociales, si la iniciativa te gusta, cuantas mas seamos mejor, mas aprenderemos.

Si estas suscrito al  blog, recibirás material exclusivo. Si solo quieres recibir material de la iniciativa y estar al tanto de todo, al suscribirte y escribir tu nombre añade #Optimiza.

(Actualizado)

He creado una suscripción exclusiva para la iniciativa, así que si no quieres suscribirte a todo el blog, puedes hacerlo directamente en el siguiente formulario, donde recibirás información exclusiva de la iniciativa: las actividades, fecha y recordatorio de las fiestas de enlace y ademas alguna que otra herramienta, consejo o idea que os pueda ayudar…no te pierdas de nada y recibe todo respecto a la iniciativa en tu correo


Si ademas quieres suscribirte al blog, hazlo normal desde el banner de abajo o el del sidebar y avísame en comentarios o privado de Facebook (mejor) y te añadiré también a la lista de la iniciativa!!!

Gracias por todo, gracias por leerme.

Espero que te guste la iniciativa, si es así, comparte, aprenderemos mucho mas juntos

Te espero en los comentarios!!.

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This