herramientas para tu trabajo online

El mes de Abril ha ido de Herramientas, como si nos hubiésemos puesto todos de acuerdo oye, el caso es que han salido y se han compartido unos post “listas” de herramientas muy buenos, bien de monitorización, curación de contenidos, email marketing, redes sociales, SEO y por supuesto, tenía que hacer una recopilación de estas listas.

Trabajar desde casa, siendo tu propio jefe, bien como Freelance, Blogger, Community Manager, Coach, etc tiene sus cosas buenas y malas como todo curro, incluso diría que la responsabilidad, el esfuerzo, la paciencia y la perseverancia deben ser tres veces mayores, por no decir más…así que no es oro todo lo que reluce.

Pero si bien eres de los que ha elegido este camino, debes de haberte dado cuenta que el secreto de un buen trabajo diario es la organización, tanto del tiempo como de las tareas a realizar y el uso de buenas herramientas pueden ayudarte en esto, aunque seamos sinceros a veces la vida te lleva como una ola que te arrastra y por mucha organización que tengas hay días que se van de las manos.

Solución, en mi opinión permitirse ser flexibles, es obvio que si no mantenemos una frecuencia de trabajo, publicación y puesta en acción no avanzamos y es mucho lo que se deja por el camino, hay que ser perseverantes, pacientes y fuertes para seguir el sendero marcado, pero si eliges este medio como salida y búsqueda de un futuro mejor, es por que deseas hacer lo que te apasiona y tener flexibilidad en tu vida, de horarios, agobios, ataduras…no conviertas en estrés y trabajo (esos que son tan cuadriculados) esto que has elegido como pasión, disfruta lo que haces y permítete fallar para poder corregir y aprender….si no busca un trabajo en una oficina y fin, te olvidas de todo, cumples tus horarios y fuera!!!

Herramientas de trabajo online, para organizar tiempo y tareas.

No vale agobiarse, busca soluciones…una de las que te ayudaran en el día a día en tu trabajo como blogger y en la organización de tiempos y tarea, son las herramientas.…hay muchas muchas, y cada blogger debe buscar las que mejor se adapten a sus necesidades y forma de trabajo.
Cómo he dicho arriba, este mes de Abril ha estado lleno de post con herramientas usadas por otros bloggers  diariamente y enfocadas a varias de las tareas que realizamos: envíos de email marketing, curación de contenidos, recopilación de post para leer posteriormente, creación de documentos, analítica web entre otras.
Yo he probado muchas y sigo descubriendo, es bueno saber que herramientas usan otros de nuestros compañeros ya que eso nos puede ayudar a mejorar el rendimiento y quizás conseguir el buen ritmo de trabajo que otros ya han conseguido y en menos tiempo, por tanto, son post que nunca dejo pasar de largo y te recomiendo lo mismo.
Aquí va la lista de post de herramientas que he recopilado:

# Herramientas para SEO

No cabe duda que SEO es una palabra que chirría en los oídos las primeras veces que escuchas hablar de ello, hablar de posicionamiento web aún te centra más, pero si sólo te dicen SEO parece que están hablando en otro idioma.
Al menos eso me pasaba en los inicios del blog.

El SEO es un tema que como blogger debe ser dominado, al menos tener conocimiento de lo básico y como sabrás esta tarea de posicionar de forma natural nuestro sitio, es trabajo continuo y que requiere de formación y constancia, no es algo que se consiga de la noche a la mañana.

La importancia de ello, hace que aparezcan herramientas que ayuden a dicho posicionamiento, hasta debajo de las piedras….muchas de ellas son de pago, pero también las hay gratuitas o con planes freemmium…aquí alguna de las listas:
  • Usar Adwords por primera vez. Celia Espada…una herramienta ideal para analizar y buscar las palabras claves que puedan ayudarte en el posicionamiento.

# Herramientas Social Media

El Social Media otro de los temas a tener en cuenta.

Ser blogger es como ser tu propio Community Manager, hay que tener control de las redes sociales, saber elegirlas y gestionarlas, además de la curación, creación y difusión de contenidos.

Es de vital importancia saber generar contenido de calidad, y previo a ese paso hacer una correcta Curación del Contenido y mas con la infoxicación que hay en la red, mucho de todo y poco de nada….debes saber seleccionar lo importante, lo realmente relevante para tu público y sumándolo a lo que ya sabes y tu experiencia crear contenidos realmente interesantes.
Tanto para la gestión de redes sociales, cada una diferente y por tanto necesita diferentes acciones en cada una de ellas, como para la curación, creación y difusión de contenido, existen diversas herramientas:
  • Hootsuite para programar publicaciones. Yudy de Ingenio Diy….esta es una herramienta muy útil para gestionar tus publicaciones en redes sociales, la versión gratuita te permite gestionar tres de los perfiles que tengas y te ayudará con esos días en los que en lo menos que puedes pensar es en actualizar las redes.

    # Herramientas para crear contenido: texto e imágenes.

    El contenido sigue siendo el rey, la clave esta en ofrecer contenido de calidad y útil para el público al que te diriges.

    Crear contenido de calidad no sólo implica escribir sin más aportando información relevante, si no que además pesa y mucho el diseño de los post, la calidad de las imágenes que se incorporan, la creación de contenido visual complementario (vídeos e infografías), y una buena estructura y redacción.

    Existen muchas herramientas que ayudan en este sentido:
    • Guía de Marketing de Contenidos. Cláudio Inácio…..es una guía tan completa que incluye incluso una lista de 7 herramientas a usar en el Content Marketing.

    # Herramientas de email marketing

    El email marketing es una de las técnicas de marketing más importantes, ideal para captar, enganchar y fidelizar a clientes o clientes potenciales, además de aumentar el ratio de conversión…principalmente el de ventas.

    Para crear buenas campañas de email marketing y conseguir que tus newsletters enamoren, debes conseguir una herramienta que te permita, diseñar plantillas adaptadas a tu imagen de marca, que se adapten a cualquier dispositivo (responsive), que sean fáciles de usar y no te roben mucho tiempo en la creación de las mismas, que cumplan la leyes de protección de datos y anti-spam, que te presenten un panel o informe de las estadísticas de los resultados de entrega, rechazo….

    Hay muchas muchas, gratis, en español, inglés, las de moda y las no tan conocidas…como en todas, lo que digo, prueba!!! no te dejes llevar tanto por lo que dicen los demás, déjate guiar pero juzga por ti misma. Entre ellas:

    # Herramientas de Analítica Web.

    No hay nada como ir midiendo los resultados que se van obteniendo con el trabajo, para saber si estas haciendo las cosas bien, si estas siguiendo el camino marcado hacia la consecución de los objetivos y si conseguirás llegar a ellos en el tiempo marcado con las estrategias establecidas.

    Es una tarea que si o si has de realizar, es algo fastidioso la verdad tener que estar al tanto cada cierto tiempo de una serie de datos que miden los resultados de lo que vas haciendo, para posteriormente analizarlo y tomar decisiones de cambios, mejoras o continuidad en el trabajo realizado….sin embargo, es totalmente necesario.

    Existen una gran variedad de herramientas para llevar a cabo esta medición que ayudan al posterior análisis y toma de decisiones:

      Estas vendrían a ser los post que he ido recopilando, muchos de ellos no son de Abril e incluso ni de este año, pero se han ido compartiendo actualmente y he ido guardándolos…como he dicho antes, son el tipo de post que no los dejo para después, si no que más bien los leo enseguida.

      Por tanto, puedo asegurarte que en ellos, existen herramientas recomendadas muy buenas.

      Quizás este sea uno de los post que tendré que ir actualizando.

      Y antes de despedirme, quiero aportar dos post más:

      • 40 Herramientas online para dominar el Marketing digital y el Social Media. Cláudio Inácio…es una de las listas que más completa me ha parecido, en muchas de ellas se repiten herramientas, pero creo que aquí Cláudio ha hecho un gran trabajo, recopilando las que realmente son necesarias y todos debemos controlar o al menos conocer y haberlas probado en algún momento.
      Espero que te guste el post de hoy y sobre todo, que te sea útil y puedas sacarle partido.
      Nos vemos en los comentarios, estaré encantada de que me hables sobre las herramientas que usas tu en tu día a día como trabajador online.
      autora roinmar duran

      FacebookGoogle plusInstagram¡¡suscribete!!

      También te gustará:

      Pin It on Pinterest

      Share This