gestion del tiempo recopilatorio

Una de las cosas que más me traen de cabeza en mi trabajo como blogger, es la organización del tiempo…desde mi experiencia puedo asegurar que cuando planifico la publicación de contenidos y el tiempo a dedicar a cada cosa, semanal o mensualmente, todo fluye y no tengo bloqueos.

Sin embargo, disfruto de un trabajo que es impredecible, digo disfruto por que a pesar de volverme la organización patas arriba, me gusta lo que hago..aunque también esta la parte mala: me tira por la borda toda la organización y planificación llevada a cabo, llegando al punto de la desesperación.

Sacar tiempo para el peque, la familia, los amigos, el trabajo, mis hobbies y por supuesto el blog….¿cuantas cosas no?, pues normal que me vuelva loca…pero seguro que no soy la única que en esta época del año las cosas se le complican y el tiempo parece volar sin dar tiempo a todo lo que queremos hacer.

Y en busca de soluciones, me encanta leer como hacen otros para organizarse y tener todo bien atado, voy sacando ideas y alguna de ellas son realmente útiles.

Por eso, y por que se que muchos estáis como yo, hoy vengo con una recopilación de otras entradas sobre la organización del tiempo cuando se tiene un blog!!

Organiza tu tiempo y tu trabajo, con la ayuda del siguiente recopilatorio.

La idea es encontrar tips y consejos que nos puedan servir para organizarnos ¿no?, cada uno lleva un ritmo de vida diferente, algunos somos padres lo cual resta muchas de las horas disponibles al día, otros además somos pluriempleados y esto creo que va para todos, estamos sedientos de vacaciones y tiempo libre para disfrutar de los días de verano, piscina, terraceo con los amigos, excursiones y todo lo que, en estos efímeros meses de calor, podamos hacer.

Por tanto, toda ayuda en la organización del tiempo, organización del trabajo y planificación de las tareas a realizar dentro del mundo blogger, al igual que la planificación de contenidos…es más que bienvenida.

Si de estos post que te traigo puedes extraer al menos una pizca de ellos para mejorar tu rendimiento, tu productividad y no encontrarte tan estresada me daré por satisfecha…si te los recomiendo es por que a mi me están ayudando y personalmente estoy cambiando mi forma de organizarme gracias a la ‘Agenda BTF‘ de la que hablaremos más adelante.

Ahora vamos a por la Recopilación de post que te ayudaran a organizarte mejor!!!

En este post (doble, son dos), May y Elia nos explican como hacen para llegar a tiempo con todos sus compromisos y sus días laborales….esta basado en sus experiencias, lo cual es de agradecer por que son técnicas que usan y que les funciona.
En el vamos a encontrar tips para poner en practica y poder organizarnos mejor, además nos presentan la Guía de gestión del Tiempo que tiene publicada Elia de Superyuppies que desde ya te recomiendo por que es cuanto menos útil.
Importante lo que nos dicen…

‘Hay que poner los pies en la tierra y ser consciente que el día sólo tiene 24 horas, no mas!! así que es nuestro trabajo organizarnos lo mejor posible para que esas horas den de si, lo cual requiere mucho trabajo…pero nada es imposible y si quieres puedes!!!

creative mindly gestion del tiempo

Sus principales Consejos (parte 1):

  1. No dejar los trabajos a medias.
  2. Establecer horarios.
  3. La agenda es un imprescindible.
  4. Utiliza las lista de tareas.
  5.  Priorizar.
  6. Las cosas que cuesten hacerlas menos de un minuto, hazlas en el momento.
Consejos que ademas de organizar y llegar, nos ayudan a no enfermar (parte 2)
  1. Delegar tareas.
  2. Se flexible.
  3. Reserva tiempo para ti.
  4. No te obsesiones con la perfección.
  5. Tomate días libres.
Como ves son consejos que seguro los tienes en mente, aunque sea unos más que otros…no te pierdas el punto de vista de Elia y May, de estos dos post puedes sacar mucho provecho.
Lee, organiza y pasa a la acción, ser constante y crear una rutina es algo que después se agradece.
Vamos a seguir citando a una experta en la gestión del tiempo, en este post nos da los tips para una correcta organización de tiempo, parecido a los post anteriores pero única y exclusivamente desde su perspectiva y también en dos post.
Ademas lo acompaña con un Blogger Planner muy chulo que seguro te puede ayudar, yo ya lo tengo descargado y en proceso de ser utilizado!!
Ademá,s en el blog de Elia puedes encontrar muchos recursos para este trabajo de organización, su Super Guía de la gestión del tiempo y otros artículos relacionados que seguro te son de gran utilidad.
superyuppies gestion del tiempo
Este es uno de los post que más me estan sirviendo, lo encontre hace bien poco y en el Jonathan explica paso a paso como Organizar una Agenda por Bloques temáticos, interesante y a mi parecer bastante práctico y efectivo.
Este tipo de organización consiste en:
  1.  Dividir tus tareas pendientes en bloques. 
  2. A cada uno de estos debes atribuirle un documento donde crear la lista de tareas pendientes.
  3. Prioriza y ordena tus tareas en orden de importancia.
  4. Esparce a lo largo del mes o semana, dentro de tu agenda y con horarios establecidos, el tiempo a dedicar a cada bloque y en ese tiempo debes ir reduciendo las tareas apuntadas por temática y orden de importancia.
  5. Se flexible y evalúa.
Es un método sencillo, practico, fácil de llevar a cabo, con todo bien ordenado y organizado para evitar que se nos escape nada….yo te recomiendo que le eches un vistazo y lo pongas en practica.
Esta es la organización que estoy planteándome llevar a cabo a partir de ahora y para empezar ya estoy preparando mis bloques!!
Además y para más inri Jonathan nos da 10 Claves para optimizar nuestra agenda diaria.
sociallancer agenda BTF
¿Como organizas tu tu tiempo?¿cómo llevas esta época para mantener tu constancia y cumplir con lo planificado?….cuéntanos tu experiencia y tus truquitos, así quizás todos juntos podemos averiguar como hacerlo…como organizarnos mejor.
Aunque como bien dicen May y Elia todo depende de nuestro día a día, nuestra situación y las cosas que tengamos que llevar a cabo, para algunas es cosa fácil, para otras un autentico puzzle que hay que ir armando día adía.
la cuestión es encontrar nuestra mejor manera de hacerlo e ir implementando la rutina diaria, que al principio cuesta, pero que pronto se termina agradeciendo.
Espero que te haya gustado esta recopilación de hoy, todo sea para ir mejorando!!! y la gestión del tiempo yo la verdad es lo que peor llevo ¿que es lo que peor llevas tu?
No olvides comentar, nos vemos abajo.
Gracias por leerme, un beso y no olvides…Aprende&Comparte!!!

Roinmar Duran

boton feedly

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This