“A veces hay que tomar un descanso para poder poner las ideas en orden,despejar la mente y retomar tu parte creativa; evitando los bloqueos que se producen por el estrés y el agobio de no saber muy bien por dónde continuar. No lo veas como que dejas de lado tu proyecto, si no como un proceso de renovación, cambia la mentalidad.”

 

Esto fue lo que me ocurrió…sentí la necesidad de retirarme para poner las ideas en orden y replantearme si lo estaba haciendo bien, qué debía cambiar, cómo organizarme mejor (cosa que no se si conseguiré al final) y en que proyectos centrarme, para de una vez por todas llevarlos a cabo.

 

En un principio, pensé dedicar todo el tiempo de mi retirada al blog: plan de marketing para el 2016, plan de contenidos, diseño de la nueva plantilla, mejorar la imagen de marca, crear los infoproductos que tanto se están haciendo de rogar….y aunque gran parte lo he dedicado a ello, hay muchas más cosas que he hecho previamente y que tÚ en algún momento deberías hacer.

 

Estos meses me han servido de descanso, he podido por fin decidirme en lo que quiero hacer con mi vida en el mundo online y aunque sigo estando lenta para dar el paso final, ya todo está más cerca y mejor planificado.

 

Hoy te quiero hacer participe de mis proyectos, mis ideas y mis metas para este año, antes de empezar con la rutina de los post sobre Marketing, Blogging, Social Media y SEO.

 

Además, quiero transmitirte porque es tan importante tomarte un tiempo para ti.

“DESCANSA PARA PONER EN ORDEN TUS IDEAS”

 

El mundo blogueril como tu bien sabes no es tan fácil como muchos piensan, requiere de mucha constancia, esfuerzo, formación continua y paciencia, mucha paciencia.

 

En ocasiones aparecen tantas ideas en la cabeza, que con poca organización y planificación por delante se pueden volver un caos total que te lleva al bloqueo, son cosas que pasan, están ahí y se que no será la ultima ni la primera vez.

 

La mayoría no tenemos la suerte de vivir del todo de nuestros blogs, aunque cada vez hay mas bloggers que lo consiguen…sin embargo, la mayor parte de nosotros debemos compaginar el blog no solo con la rutina diaria de la casa, los niños (si eres madre o padre), los estudios (siempre debemos estar formándonos y al día), si no además, con otros trabajos.
Imagínate, el tiempo es limitado y hay que organizarlo todo de manera que de de si para realizar todas nuestras tareas y entre ellas, las que hacemos como bloggers:

 

👉 Organizar el tiempo a dedicar para cada acción.

 

👉 Planificar el contenido.

 

👉 Formarse.

 

👉 Hacer una curación de contenidos para crear post de calidad (investigar, filtrar y sacar lo mejor de ello).

 

👉 Redactar los post (texto, edición de fotografías, vídeos, infografías…).

 

👉 Tareas tras la publicación: difusión del contenido, atender a los usuarios, crear comunidad, ser activos en redes sociales, realizar colaboraciones, newsletter mensual o semanal, crear contenido extra,etc.

 

Y seguro que me dejo alguna…

 

¿Qué sensación te produce leer todo esto?, seguro que agobio y un pelin de estrés… la única manera de atacar por lo sano es organizarse y planificar bien los tiempos y las tareas a realizar.

 

Sin embargo, la planificación no es una tarea fácil😒, en ocasiones (en mi caso la mayoría de veces) una cosa te lleva a la otra, se te quedan tareas pendientes, ideas por desarrollar que se quedan ahí en la lista pero no encuentras el momento, proyectos que empiezas pero se van postergando…no se si te identificarás conmigo en esto, pero es exactamente lo que viví.

 

Y todo ello, me llevó a decir ¡¡basta!! necesito vacaciones de las de verdad, desconectar!!

 

Llega un punto en el que hay que hacer un parón, desconectar, descansar…consiguiendo así aclarar y ordenar todas tus ideas💡.
 DESCANSAR PARA ACLARAR IDEAS

 

3 COSAS QUE DEBES HACER SI TE SIENTES BLOQUEADA.

Hablando desde mi experiencia en este ultimo caso, voy a compartir contigo las 3 cosas que he hecho tras un intenso periodo de bloqueo y estrés...acciones que me han llevado a recuperar las fuerzas 💪 y volver con las ideas más claras.

 

 📵 Cierra el chiringuito y desconecta:

 

Cada cual necesitará un tiempo u otro, no te digo que desaparezcas cuatro meses como yo, tómate el tiempo que necesites, pero si o si, de ese tiempo al menos tres días han de ser de desconexión total.

 

Y total se refiere a: nada de blogs, ni de redes sociales, ni nada de nada….si te sientes más tranquilo programa publicaciones en las redes sociales, avisa que estarás unos tres días desconectado…no se hazlo como quieras, pero hazlo!!!

 

Descansar estando todo el día con el móvil en la mano, pendiente de las redes sociales, de los comentarios en el blog, etc, etc, etc, ¡no es descansar!.

 

Y necesitaras de ese tiempo para ti, para centrarte, relajarte de verdad, desconectar y salir del bucle de estrés acumulado.

 

Si no te tomas este tiempo y te pones a trabajar sin haber dejado atrás el estrés acumulado, hará que llegues al colapso.

 

 🔍 Estudia tu situación actual:

 

Ya has descansado y estás como nuevo, ahora toca plantarse frente a la mesa de estudio…te recomiendo organizar todo lo que tengas en el, porque de normal tras pasar un periodo de estrés y bloqueo solemos tener el estudio o lugar de trabajo patas arriba.
¿Lo tienes todo bien organizado?…pues estamos listos para continuar.

 

Desde mi punto de vista lo primero que hay que hacer es estudiar hasta donde has llegado por el momento, que has conseguido, qué objetivos has alcanzado..en resumen, que has hecho hasta ahora.

 

Ponerse en situación, te permitirá darte cuenta si vas por el camino marcado hacia tu meta, si te has desviado o no y cómo continuar.

 

Haz unas cuantas listas:

 

📝 Lista de lo que has conseguido hasta ahora.

 

📝 Lista de las tareas pendientes.

 

📝 Lista de las ideas que has ido apuntando y que has dejado de lado.

 

Estas son las listas que yo hice, si a tu echas en falta alguna no te cortes, todo lo que haga falta para ver claramente en que situación estas y posteriormente poder decidir hacia donde ir y como.

 

📅⏳ Es hora de organizarte y planificar.

 

Ya tienes todo bien ordenado y sabes perfectamente en qué situación te encuentras, has podido comprobar si vas por el camino marcado hacia tu meta y si en tu caminata hasta ahora has conseguido algún objetivo.

Ahora toca preguntarte ¿qué es lo que quieres alcanzar a partir de ahora?

👉 Marca unos objetivos a conseguir a largo y a medio plazo.

👉 Planifica el contenido que vas a compartir, es importante tener un calendario editorial a seguir: aquí has de incluir las tareas pendientes, las ideas que quieras llevar a cabo, el planning estratégico.

👉 Utiliza las herramientas, libretas, blogger planners o planificadores que te hagan falta para tener todo bien organizado.

👉 Utiliza la planificación por bloques, es decir, divide el tema de tu blog en secciones o categorías y asignarles a cada una un tiempo concreto a la semana o al día, en función del tiempo que dispongas para esto.

La clave está aquí, en planificar todo al detalle y mantenerlo organizado, en orden.

No digo que después sigas a rajatabla lo que establezcas, es casi imposible y seguro que no; pero es un avance, establecer hoy lo que vas a hacer mañana y levantarte sabiendo ya qué tareas son las que debes cumplir en ese día…te evitará perder tiempo, entrar en estrés y bloqueos.

 

Que no digo que con esto no aparezcan, puede que sí, pero quizás con menos probabilidad.

 

De todas formas, realizar esto cada cierto tiempo es lo más conveniente, ¿no sueles esperar a que se acumule la basura para ponerte a limpiar, no?, de normal eso no lo permitimos, por tanto por qué no hacer limpieza de vez en cuando en nuestro blog…descarta lo que ya no te compensa, añade cosas nuevas, organiza y planifica.

 

Nos vemos en los comentarios 😘😉.

 

PD: Actualizado 08/08/2017.
 

 

————————————————————————————

Roinmar duran

FacebookGoogle plusInstagram¡¡suscribete!!

 

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

 

Pin It on Pinterest

Share This