Reinventarse forma parte del cambio y no existe el crecimiento, tanto personal como profesional, sin cambio. Por lo que es un indispensable en nuestras vidas el reinventarse, no necesariamente una vez, si no las veces que haga falta para seguir creciendo, evolucionando y desarrollándonos en la vida“.

 

El miedo al cambio es algo común, por ello preferimos quedarnos en nuestra “zona de control” donde todo es controlable, predecible, “seguro”, cómodo…evitamos salir de aquí por miedo, principalmente a los cambios que se puedan producir.

Pero como bien digo aquí arriba, sin cambios no hay crecimiento, sin crecimiento no hay superación, sin superación no hay éxito. Solo conformismo (al menos que tus objetivos sean simplemente mantener intacta la vida que ya tienes).

Sin darnos cuenta continuamente nos estamos reinventando, según vamos pasando etapas, pero como todo lo hacemos en automático sin ser del todo conscientes, no nos percatamos de ello. Solo lo hacemos cuando echamos la vista atrás y pensamos “madre mía como era yo antes y lo que he cambiado“.

Si te fijas bien, desde que se produce la unión, la vida es un continuo cambio, que conlleva crecimiento y evolución, entonces ¿por qué le tememos tanto miedo?, fácil, hemos crecido en una cultura paralizante que intenta mantenernos controlados.

Miedo que es totalmente ilógico, pero muy arraigado en la sociedad, incluida una servidora aquí presente.

¿Cómo puedes enfrentarte a el? conociéndolo, por lo que vamos a hablar de uno de los procesos de cambio más necesarios en la vida profesional y personal, la reinvención.

 

¿Que es reinventarse?.

 

Considero que el reinventarse es una adaptación al cambio que se produce en nosotros de forma consciente🤗.

Es decir, cuando sentimos que todo evoluciona y en vez de mantenernos firmes donde estamos, decidimos abrazar ese cambio y re-inventarnos, bien cambiando de profesión, de trabajo, de enfoque, de estrategias, de imagen…

 

Te pondré un ejemplo, muchas personas deciden estudiar una carrera por que es la que más salidas tiene (por ejemplo), es un momento en el que estamos verdes, nos dejamos influenciar y no paramos a analizarnos en profundidad, simplemente elegimos y vamos a la uni por que eso es lo que toca.

Pero a medida que  pasan los semestres, viven solos, empiezan a ser mas independientes… van reflexionando, observando, conociéndose y sabiendo si es o no un error la decisión tomada “cachis, esto no me gusta tenia que haberme ido por X“.

Al entrar esta fase de darse cuenta que han elegido erróneamente, tienen dos opciones: mantener el camino y terminar (básicamente por orgullo o miedo🙈) o reinventarse, dejar la carrera hacer un análisis profundo y cambiar de rumbo hacia algo que realmente si les llene, les de satisfacción y les ayude a crecer.

 

Esto mismo pasa en el ámbito profesional, puede que lleves años dedicándote a lo mismo y que llegue un momento de tu vida en el que sientas que es hora de abrazar el cambio, dejar tu monotonía o ese trabajo que tanto te aburre y pasar a hacer algo que realmente te satisfaga, te apasione, reinventándote personal y profesionalmente.

O quizás necesitas un cambio dentro de tu proyecto, algo nuevo que vuelva a dar vida a ese trabajo que tanto te gusta, innovar, introducir novedades, cambiar de sector, nicho o especialización, sin dejar que se estanque…ahí lo que decides es reinventar tu negocio, para no ser una más, sino una profesional que destaque y evolucione con el entorno.

 

¿Qué debes hacer y cuales son las ventajas?.

 

Para proceder a reinventarse lo primero es ser consciente de que se requiere o se desea ese cambio👍.

Y reinventarse no es algo inmediato, no es que llega un día en el que decides pasar de un tema a otro, de una forma de vestir a otra o de cambiar la identidad de tu marca y ya estas reinventado¡NO!, reinventarse empieza con un proceso previo de auto-descubrimiento, que te va a permitir saber por que quieres abrazar el cambio, con qué fin y para llegar a dónde.

Si realmente lo haces con un fin real al que desees llegar.

Reinventarse en un proceso que trae muchas ventajas, entre ellas:

👉 Te va a permitir enfrentarte a tu yo interior y escuchar lo que tiene que decirte.

👉 Tendrás la oportunidad de dedicarte por fin a lo que realmente te apasiona.

👉 Podrás dar el giro a tu profesión que tanto pides a grito y que te acerque a tu vida soñada.

👉 Te permitirá aprender u desarrollar nuevas habilidades.

👉 Expandir tus fronteras y crear nuevas relaciones.

👉 Mejorar tu estilo de vida y no solo hablo de money, hablo de poder conseguir una mayor autoestima, seguridad y confianza en si mismo.

 

Seguro que me dejo más beneficios en el tintero. Pero el mensaje es claro…reinventarse cada x tiempo es necesario para crecer y mejorar.

Una de las formas de reinventarse más llamativas, eficientes a día de hoy es desarrollar tu propia marca personal y si quieres saber de que va eso…apúntate al CURSO GRATIS Desarrolla tu marca personal en 5 días“.

Y si quieres saber más sobre reinvención…aquí te dejo este post de Ignacio Martinez, muy recomendable.

¿Estas dispuesta a abrazar el cambio y reinventarte? o si ya lo has hecho, comparte ¿qué te ha llevado a ello, cómo lo has afrontado y qué ventajas te ha conllevado hacerlo?.

PD: ¿Te gustaría un Round Up con casos de éxito?.

¡Te espero en los comentarios! 😘.

roinmar duran coah mentora consultora de marketing

Roinmar duran

 

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This