Estamos a final de Noviembre y no me puedo ir sin presentar la Emprendedora en Acción del mes; Marta Bernal. Como sabes esta es una sección en la que he reunido a 10 emprendedoras con un propósito, darte las claves para emprender con seguridad, basadas en su experiencia y conocimiento.

Hoy le toca el turno a Marta Bernal, Diseñadora gráfica centrada en ayudar a coach y consultoras de desarrollo profesional a construir esa imagen visual de marca que realmente te represente y que comunique el mensaje de quieres que llegue a tu cliente ideal.

Ella nos va a deleitar con un post para aprender a construir esa imagen de marca que realmente vaya contigo, que realmente te identifique, comunicando de forma correcta y coherente tu mensaje.

Dentro del desarrollo de la marca personal, lo que más suele destacar es el de construir la identidad e imagen de marca, super importantes ya que es la forma de mostrarte a tu público, de llegar a el, de lanzar tu mensaje, de venderte, de transmitir lo previamente trabajado, para llevar a cabo un proyecto real, en sintonía 100% contigo misma.


 

Una imagen visual para tu marca personal que te represente, te ayudará a emprender con seguridad.

 

Como emprendedora Online, has decidido desarrollar tu marca personal para lanzar tu proyecto. Has trabajado duro para conocerte, saber qué quieres comunicar al público y cómo vas a hacerlo.

Sabes que si creas tu marca personal conseguirás ganar visibilidad en Internet y podrás diferenciarte del resto de profesionales de tu sector. Pero te preocupa no saber transmitir tus valores a través de tus diseños.

Tu creatividad te hace probar diferentes estilos gráficos; desde diseños dulces y pasteles, a imágenes de estilo minimalista.

Ves una plantilla en canva que te llama la atención, decides probar cómo queda en tus publicaciones de Facebook. Al día siguiente, descubres en un blog unos diseños que te gustan y lo aplicas en las imágenes destacadas de tus artículos.

Eso te ocurre cada vez que tienes que hacer un nuevo diseño para tu marca, realizas un cambio de estilo tras otro sin justificación.

Cada uno de estos elementos de forma individual están bien pero cuando los unes… te das cuenta de que no tienen coherencia y lo más importante, no transmiten el mensaje que deseas.

Esto se debe a que no has desarrollado un estilo gráfico que te representa para la imagen visual de marca personal. Un estilo que te ayude a mostrar al exterior quién eres y qué haces en tu negocio.

Antes de buscar colores y tipografías para tu logotipo o seleccionar una plantilla para tu página Web, debes saber qué estilo gráfico te representa para definir la imagen visual de tu marca.

Cuando lo tengas claro, lograrás crear una imagen visual para tu marca que te haga sentir bien, con la que te sientas cómoda y sobre todo, identificada. Evitando que pruebes distintos estilos, cambiando colores y tipografías cada vez que vayas a hacer un nuevo diseño.

 

Beneficios que obtendrás al definir tu estilo visual.

 

Crear tu estilo visual es la base para unificar la imagen de tu marca personal y destacar en el mercado. Establecer así una comunicación visual constante que te ayuda a calar en la mente del público.

A nivel personal, te sentirás cómoda porque te identificas con los diseño que realizas. Sus elementos gráficos te encantan: colores, tipo de letras o el estilo de tus fotos. Por eso, los utilizas una y otra vez, sin cansarte.

Así que… ya no perderás más tiempo probando nuevos colores para tus publicaciones y crearás coherencia visual en tus diseños ayudando al público a recordar tu marca personal.

Además, el tiempo es el bien más preciado para cualquier emprendedora. Tienes miles de tareas que realizar durante el día y si cuentas con una guía de estilos que te ayude a crear un nuevo diseño para tu marca personal estarás agilizando el trabajo.

Debes tener en cuenta, que en Internet tienes segundo para captar la atención del usuario y hacer que se sienta atraído por tu negocio. Sí el estilo visual de tu marca personal no le gusta, se marchará a buscar lo que necesita en otro lugar.

Por eso, es tan importante crear un diseño unificado que siga el estilo de tu marca en tu página Web, tus redes sociales y el resto de tus publicaciones, para transmitir al público tus valores y hacer que se sienta atraído por tu negocio.

 

Cómo definir tu estilo visual.

 

Primero, tienes que saber qué quieres transmitir para escoger los elementos gráficos a utilizar en la imagen visual de tu marca personal.

Este es un trabajo de autoconocimiento que definirás cuando desarrolles tu branding personal y reflexiones sobre la imagen que quieres transmitir con tu negocio.

Después, te recomiendo que busques inspiración en otras profesionales que han decidido crear una marca personal para emprender. Esto te permitirá conocer el estilo que te gustan.

 

Tras realizar el trabajo de investigación, puedes ponerte manos a la obra a definir el estilo gráfico que te representa y seleccionar los elementos visuales que van a formar parte de tu marca personal.

Aquí te muestro algunos ejemplos:

Oye Deb

Esta profesional tiene una marca personal con un estilo femenino y soñador que habla directamente a las mujeres a las que ayuda a crear un negocio y una vida a su medida.

 

 

Dayana Cabeza:

Experta en reinvención que ha creado una marca personal con un estilo sencillo y elegante para captar la atención de los profesionales que quieren sacar su máximo potencial y alcanzar sus metas.

Montaje de su Web y redes sociales

 

The Writing Box by María López:

Es una editora que ha creado una marca personal minimalista, cálida y cercana para mostrar su personalidad y forma de trabajar a aquellas profesionales que quieren crear y lanzar su primer libro.

 

Imagen del logotipo TheWritingBox

Montaje Web, blog y red social.

Elsa López:

Esta infoemprendedora se ha dado a conocer con una marca personal alegre que transmite su forma de ser a aquellos profesionales del marketing que quieren crear su primer infoproducto.

logo_infoemprendedora

redes_infoemprendedora

Ana Camacho:

Especialista en comunicación estratégica online que ha creado una marca personal que transmite cercanía y optimismo para llamar la atención de los profesionales del bienestar con los que trabaja.

logo_ana-camacho

ana-camancho-presentacion

 

Como puedes ver hay muchas formas de comunicar tus valores a través de la imagen visual de tu marca personal. La cuestión principal es tener claro el estilo gráfico que te representa y saber qué quieres transmitir al exterior.

Ahora te toca a ti contarnos a Roinmar y a mi sí la imagen visual de tu marca personal te representa.


 

Antes de nada agradecer por la colaboración de Marta, sé que a ti te va a gustar tanto como a mi este post, de gran utilidad en el desarrollo de la marca.

Hasta ahora, en Emprendedoras en acción (dándonos claves para emprender con seguridad) hemos estado con:

Te espero con Marta en los comentarios, cuéntanos ¿tu imagen visual de marca te representa?.

 

Roinmar duran

 

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This