No es la primera ni la última vez que escucho que el desarrollo de la marca personal es tan solo un capricho, espero tú no seas una de las que lo piensa, si es que si no te preocupes, eso sí, dame el beneficio de la duda y quédate aquí para que veas como desmonto esta creencia…por que la Marca Personal, hoy en día más que un capricho es una necesidad en toda regla, un paso imprescindible si quieres lanzarte como profesional y vender tus servicios.

Vamos a estar claras, hoy por hoy (y cada vez más) está complicado el tema de destacar en la red con tanta competencia, competencia que crece y crece, por lo que si o si hay que espabilar y diferenciarse para realmente poder tener éxito en el negocio online.

Ya los paradigmas están cambiando y así como en la antigüedad (parece que hablo de prehistoria, pero que no te engañe, hace tan solo unos pocos años) la educación y norma universal era estudiar una carrera para poder entrar en una empresa (mejor si es del estado, como funcionario) y así vivir toda la vida trabajando a los demás por una estabilidad y seguridad mensual, aunque no sea lo que a ti te gustase, pero esa era la norma y no había opciones (al menos no a simple vista).

Pues lo dicho, que esa visión o norma impuesta que hemos recibido la mayoría aquí presente ya se está extinguiendo y aunque bien es cierto que muchos todavía se rigen por ella, también hay otros tantos (y aumentando) que empiezan a adquirir una nueva mentalidad, la mentalidad de emprender, ejerciendo sus profesiones, y no de cualquier forma, si no online que es donde está el futuro.

Esta es una de las razones por la cual es tan importante diferenciarse y ¡EL MOMENTO ES AHORA! antes de que eso siga creciendo a pasos agigantados.

 

¿Por qué sé que la marca personal es una necesidad imprescindible para tu negocio online?

 

Existen varias razones, yo te voy a dar 3,  y lo mejor es que hable de cada una de ellas por separado.

Pero antes me gustaría que hagas un ejercicio: busca dos profesionales del mismo sector, preferiblemente el tuyo, con diferente presentación, es decir, una con su correspondiente marca personal y la otra con un nombre comercial inventado (ambos deben ser emprendimientos unipersonales), vamos a observar cómo comunican y transmiten con  la imagen y el mensaje, de hecho nos vamos a centrar en la home (que es el escaparate) de sus webs.

Hazte las siguientes preguntas:

👉 ¿Qué te han trasmitido con la primera impresión?.

👉 ¿Cuál de ellas te genera más confianza?.

👉 ¿A simple vista que mensaje te deja cada una de ellas?.

👉 Una vez que profundizas y lees (texto de la home) ¿coincide con tu primera impresión?.

👉 ¿Qué pasaría si por casualidad te topas con la página de una u otra?¿dónde crees que pasarías más tiempo?.

👉 ¿Cuál es tu conclusión final?.

 

La idea es que veas la importancia que tiene el desarrollar la marca personal, por que ayuda con el poder de atracción y genera una mayor confianza, al menos a simple vista.

Luego si es verdad que en función de la profesional que está detrás, la oferta y un buen mensaje que conecte; te podrás decantar entre una u otra. Por tanto, tampoco todo es imagen y primeras impresiones, si no un conjunto del mismo, con una buena estructura y muchos muchos toques de personalidad en el mensaje.

A conseguir este perfecto equilibrio te ayuda el Personal Branding, que es el proceso de desarrollar la marca personal desde tu esencia, dotando de tus valores y principios el proyecto en el que te vas a embarcar, ayudándote a plasmar este mensaje en textos, diseño y estilo y permitiéndote conectar con tu cliente ideal…¡ojo! estos son, tan solo, una pincelada de los beneficios que te da desarrollar la Marca personal.

Pero vamos al grano, a las razones por las cuales yo creo firmemente que el Desarrollo de la Marca Personal es una necesidad y saca tu creencia limitante en cuento que Personal Branding es solo estrategia, por que en realidad es mucho más.

 

 

🤗 Te permite conectar contigo misma.

 

Si, así como lo oyes, ya que la esencia y lo verdaderamente bonito de este proceso es que pasas por una fase inicial de auto-conocimiento y puesta a punto de tu mentalidad.

Es decir, si lo que realmente quieres es construir relaciones a largo plazo con tus clientes y trabajar con personas con las que conectas más allá del vínculo “tu servicio soluciona su problema” y además, deseas llevar a cabo un proyecto como emprendedora que sintonice contigo, entonces ésta fase es vital, ya que para conectar con los demás primero es muy importante que conectes contigo.

Y conectar contigo es algo mágico, por que por una vez en tu vida dejas de lado el ruido exterior y te centras en ti, consiguiendo profundizar en tu ser más innato y viejuno, tu yo verdadero, no el condicionado por el entorno que te ha ido rodeando o por la sociedad donde vives.

En esta fase no solo descubres cosas de ti que pasabas desapercibidas (habilidades, capacidades, talentos, limites, miedos, sueños), si no que además pasas a conocerte bien, a mirarte y a escucharte a ti, así sabrás que deseas realmente y cómo quieres conseguirlo.

Por que profesionales de X sector hay muchas, pero el motor que las mueve, la razón detrás, el cómo hacerlo (autenticidad y personalidad), la meta y el camino  a elegir para llegar a la misma…no es igual para todos y ahí es donde hay un gran punto de diferenciación, lo que nos lleva a la siguiente razón.

 

🤠 Diferenciación sin necesidad de inventar.

 

Cada una de nosotras, es diferente y única simplemente por ser ¿en eso supongo que estarás de acuerdo?, entonces ¿por qué buscar en diferenciarnos en cosas externas y ajenas, si realmente ya nosotras somos diferentes a los demás?.

Pero claro “¿cómo voy a mostrarme tal y como soy?¡voy a parecer poco profesional!” es lo típico que me contestan, llegados a este punto. Déjame explicarme.

No es cuestión de que te muestres al 100%, eso creo que no lo haces ni en la intimidad, así que aquí tampoco has de hacerlo. Lo que sí debes hacer es conocer bien tus fuertes y débiles, para que destaquen los primeros y los segundos jueguen a tu favor…mostrando así la mejor versión de ti misma.

Y no, esto no quiere decir que disfraces la realidad, solo que muestres esa parte de ti que te hace tan tú, única y auténtica, de una forma que transmita el mensaje que quieres comunicar y con el que buscas conectar, de la mejor forma.

Tranquila que te verás como una profesional, pero sin perder tu personalidad y lo más relevante en cuanto a tu profesión, ¡marcarás la diferencia con tu marca personal!.

Lo cual es vital si quieres sobrevivir en este mundo lleno de profesionales como tú que compiten por un mismo nicho.

El desarrollo de la marca personal, bien hecho, te va a permitir que los clientes de tu nicho te elijan frente a la competencia, por ser tú, por tus valores, por tu saber hacer, tu estilo…pero ¡ojo! esto no quiere decir que te lleves todos los clientes tú, por que la competencia también tiene su diferenciación y su gancho, solo que a ellos les tocará un estilo de cliente y a ti otro, ese que conecta contigo, tu cliente ideal.

 

😎 RECONOCIMIENTO.

 

Si quieres seguir escondida sin que nadie sepa quién eres, qué haces y cómo puedes ayudarles, entonces el desarrollar una marca personal no es para ti.

La Marca Personal te ayuda a dar la cara, a ser la primera imagen que quede en la cabeza del público cuando escuchen tu nombre, alguno de tus servicios, libros o frase que te identifique. Es decir, te permite salir de tu “Zona de Control” hacia el mundo, hacia cosas maravillosas y hacia el reconocimiento.

Una vez que das la cara y te haces responsable de lo que haces, de tu emprendimiento…ya no hay vuelta atrás.

Ya no van a hablar de una profesional que ayuda a mujeres a estructurar paso a paso las fases para emprender online con seguridad o en el desarrollo de su marca personal (mi caso) si no que van a pasar a hablar directamente de Roinmar Durán y automáticamente sabrán quién es y a qué se dedica.

Ojo, esto no pasa de la noche a la mañana, el Personal Branding es un proceso continuo que requiere de paciencia, estrategia, constancia y mucha acción, pero llegará ese día en el que escuchen tu nombre y te relacionen con tu distintivo profesional, los valores que transmites y el mensaje que comunicas ¡te van a reconocer dentro de tu nicho!.

¿Y como se llega hasta ahí? con visibilidad y posicionando tu marca personal, está es la parte estratégica y de marketing personal que hay dentro del Personal Brading. Necesaria para llegar a más y más potenciales clientes, calar con el mensaje, dejar huella y terminar siendo reconocida como experta en tu área.

Llegados a ese punto, imagina todo lo que puedes alcanzar, el estar bien posicionada y con un alto nivel de visibilidad en la red, no solo te ayudará a atraer a más y más clientes, si no que además dejarás de ser una profesional, para ser la profesional (con nombre y apellidos) y eso amiga mía se paga…por lo que el valor de tus servicios e info-productos se dispara.

RECONOCIMIENTO = MÁS VALOR = MAYOR PRECIO DE TUS SERVICIOS = MAS LIBERTAD PARA ELEGIR TUS CLIENTES = EL LIMITE SOLO LO TIENES TÚ.


 

¿Te parecen pocas razones como para afirmar que la Marca Personal no es un capricho, si no más bien es una necesidad?.

Me encantaría saber tu opinión, por supuesto y si tienes que preguntas ¡hazlo!.

Recuerda:

La Marca Personal no es un capricho si quieres sobrevivir y destacar entre la competencia…va desde lo más profundo que hay en ti hasta lo más lejos que puedes llegar.

Te espero en los comentarios 😘😉.

roinmar duran coah mentora consultora de marketing

Roinmar duran

 

 

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This