Estoy convencido de que la mitad que separa a los emprendedores exitosos 
de los que han fracasado es la perseverancia” Steve Jobs.
Y es que tal como dice Steve Jobs emprender lo pueden hacer muchos, pero solo los que perseveran y son constantes podrán alcanzar el éxito.
Emprender, es una acción que esta a la orden del día y es que tal y como están las cosas, si no conseguimos trabajo nos lo creamos y si ya de paso eso significa trabajar de lo que nos apasiona, mejor que mejor.
Suena bonito ¿verdad?, pero no todo es color de rosa en un emprendimiento. y es que la burocracia de este país, entre otras cosas, complica un poco todo el proceso.
Son muchas cosas las que se tienen que tener en cuenta antes de tomar la decisión definitiva y no sólo me refiero a tener muy claro la idea, el público al cual dirigirse, la realización de un informe de viabilidad, conseguir proveedores y negociar con ellos, papeles y tramites para estar en regla con la ley, establecer las estrategias de lanzamiento…tantas cosas que debes realizar previamente.
Si no que también has de ser consciente que el camino puede ser turbulento ¡¡que no va a ser fácil pero que puede que valga la pena!! por tanto debes ser consciente que te sumerges en un trabajo de esfuerzo, paciencia y constancia que vas a tener que mantener a lo largo del proceso para poder llegar al éxito.
Para saber un poco más sobre lo que implica emprender, vamos a ver unos cuantos post que he recopilado y que creo pueden abrirte los ojos sobre este tema….ya sabes:

¡¡Mantén tu mirada en las nubes y sueña…
pero siempre con los pies en la tierra!!


¿Estas pensando en emprender?…no dejes de visitar estos post:

Una guía de los pasos que se deben dar cuando estas pensando en emprender, este articulo fue publicado en el 2010 y cuando llegue a el y vi la fecha, pensé “estará desfasado”, sin embargo, tras leerlo te puedo decir que es una guía generalizada, no entra en detalles si no que marca el paso a paso a seguir y a mi parecer es una guía bastante buena (basada en el libro Lánzate), si quieres emprender en solitario.
Este post es publicado en Emprendedores.es, un blog dedicado especialmente a este tema, así que no esta demás que te suscribas y sigas los artículos que en el se publican, son de gran valor y pueden orientarte.
En esta página el Gobierno de España, nos facilitan el paso a paso que hay que seguir tanto para crear una empresa física como online, en función de la forma jurídica elegida.
Un post interesante de Marketing de Guerrilla, si lo que buscas es monetizar tu blog y empezar a ganar dinero con tu trabajo como blogger, pero sin demasiados riesgos.
Se trata de una serie de post sobre cada paso exacto que debes seguir para emprender, desde el minuto uno en que te surge la idea, hasta el momento en que te lanzas y te conviertes en emprendedor.
Un curso gratuito, completo completísimo y que en mi caso me esta sirviendo de mucho. 
Consta de 7 bloques y ya van por el 4. Si lo de emprender lo tienes claro, no puedes perderte esta serie de posts….ponte al día!!
Si ya has intentado emprender y no has tenido éxito, en este post Fernando nos deja 7 consejos para aprender de los errores cometidos, resurgir y volver a emprender desde cero.
Una guía bastante completa, que puede ayudarte a volver a empezar de nuevo, borrando lo malo y quedándote solo con lo aprendido para no caer en los mismos errores.
Este post me parece interesante por que se centra en la eliminación de esos miedos que nos surgen cuando pensamos en emprender.
Los limites están en nosotros mismos, y siempre surgen los típicos miedos que nos bloquean y no nos dejan dar el paso. Luis M. Moya dedica este post para acabar con esos miedos comunes que nos aprisionan.
Post sobre el tema hay muchos, sin embargo estos 5 los he seleccionado por que todos ellos aportan las claves esenciales para emprender.
Seguro que tu puedes recomendarnos alguna otra guía, blog o post sobre el tema, si es asi no dudes en hacerlo.
Espero te sean de utilidad…..¿te estas planteando emprender? ¿hablamos sobre nuestros proyestos y en que punto nos encontramos?…podemos ayudarnos entre todos.
Te veo en los comentarios

autora roinmar duran

FacebookGoogle plusInstagram¡¡suscribete!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This