5 entradas de google plus
Freepik – Aprende&Comparte

Buenos días a todos!!, hoy vengo con una recopilación de entradas sobre Google Plus, ya que se, que muchos no la dominan aun del todo y si eres uno de ellos , puede que esta recopilación te ayude a entender esta red social.
Seguro habrás oído hablar de la importancia que tiene Google Plus por ser la red social del gran buscador Google y es que este último tiene en cuenta tu presencia en dicha red social y la presencia de tu blog en ella, para el posicionamiento natural en su buscador.
Por tanto, llevar a cabo una buena estrategia en esta red social, puede hacer la diferencia y ayudarte mucho a obtener un mayor % de visitas orgánicas, provenientes de Google.
Pero por lo que he estado leyendo estos últimos días sobre esta red, me he dado cuanta de que no basta con crear un perfil en Google Plus y a través de el promocionar tu sitio, y aunque bien es cierto que Google no penaliza si promocionas tu blog o tu actividad a través del perfil personal (como lo hace Facebook), esta actividad que te curras en el, no tiene tanto peso en SEO como si lo hicieras de forma correcta creando una pagina exclusiva de tu sitio, blog o tienda virtual.
Aprende un poco mas como funciona esta red social leyendo las siguientes entradas.

5 post recopilados, sobre Google Plus

Estos post que te voy a mostrar no son míos, sólo hay un par entre ellos de aportación propia, el resto los he descubierto investigando sobre esta red social y la verdad que los he encontrado muy interesantes, completos, fáciles de entender (sin tanto rodeo) y no he querido dejar de compartirlos contigo.
Post de norfiPC, es muy completo y ademas viene enlazado a otras entradas sobre Google Plus igual de completas. Creo que este es un post a tener bien guardado para dudas sobre esta red social. 
Te recomiendo que lo leas bien, con calma y apuntando lo mas importante (así es como mejor se aprende), ademas de ir también al resto de enlaces que te llevan a información complementaria sobre esta red social. ¡Completisimo!

Este post es propio, y en el doy una serie de consejos para hacer un buen uso de la red social; en todo momento hago referencia al perfil de Google Plus y no a la página que hasta ahora no la he creado, hablo desde la experiencia y de como observe yo un cambio radical en mi perfil, visitas al blog (tanto desde Google como de Google +) tras aplicarlos.
Ademas está vinculado a otras dos entradas propias, la siguiente que aquí te nombro y otra relacionada con Google+ y como esta red social interviene en el SEO.

Con esta entrada aprenderás como enlazar tu perfil a tu blog, paso a paso, tal y como lo hice yo en su momento con mi perfil. 
¿Como supe que lo había hecho bien?, bueno pues utilizando la herramienta Woorank donde al introducir la url del blog te hace un análisis completo sobre el mismo y su nivel de optimización, entre los estudios que realiza, entra la vinculación de tu sitio a las redes sociales y entre ellas a Google plus.
Como ves en la siguiente imagen lo reconoce (la vinculación), pero indica un ‘bajo impacto’ y me indica que la forma de aarreglarlo es vinculando el blog a una pagina de Google +.

Te recomiendo que entres en Woorank, realices tu análisis del blog y lo guardes, después de la optimización del mismo…iras notando la diferencia.

Una excelente Guía de manos de Bruno Rodriguez Armesto en 40deFiebre, es muy completa. También una entrada que hay que guardar y tener siempre a mano.
¿Qué es Google Plus?, ¿por qué es importante?, ventajas, ¿cómo debes potenciar el SEO en esta red social?, trucos, aplicaciones y paginas de referencia, esto es todo lo que encontraras en esta gran guía ¿necesitas saber algo mas?.
Una guía completa de Jesús Pérez Serna en Marketing Positivo, actualizado en Noviembre por segunda vez, así que es un articulo importante que va siendo actualizado en función de los cambios que lleva a cabo Google.
Aquí el indice de todo lo que encontrarás en esta guía.
Espero que la recopilación de hoy te sea de gran ayuda para aprende a conocer un poco mas a Google Plus, una red social que como ves no podemos desperdiciar por que aporta muchos beneficios a nivel SEO , de alcance y social.
Si te gustaría saber algo mas de esta red social, aunque aquí tienes de todo, puedes sugerirme temas sobre esta red para futuras entradas…dudas, aspectos que no te queden del todo claros, algún tutorial de por ejemplo como crear una pagina en concreto, no se; lo que se te ocurra y con lo que creas que te pueda ayudar.
Nos vemos abajo en los comentarios, ya me contarás que te ha parecido la recopilación de hoy y si te gusta este tipo de post.
Un besote y no olvides ¡¡Aprende&Comparte!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This