Buenas, ya es viernes y por lo menos aquí en mi pueblo hace un día de muerte, así que el fin de semana promete…

El lunes publique un tutorial: enlaza tu blog con tu perfil de Google Plus, ademas ayer, publique mi colaboración mensual en Digital Marketing Trends: Google Plus influye en el SEO, por tanto la semana ha ido de Google Plus y para cerrar el circulo, hoy vengo con un post sobre las tareas que debes realizar en esta red social para que todo lo anterior no caiga en el olvido y sirva de mucho en el posicionamiento

Y es que no basta con crear un perfil en Google Plus, enlazarlo y dejar que fluya, no!!, esto no es un río,mas bien es como un árbol, debes regarlo para que de sus frutos.

Esta red social es un todo terreno, va arrasando y ganando espacio a pasos agigantados, lo cual no es de estañar, ya que es la hija nada mas y nada menos que de Google, no es una red social que deba surgir sola de la nada, sino que ya tiene mucho camino abierto…y por tanto, hay que darle la importancia que merece.

Si bien es cierto que aún, a día de hoy, hay mucha gente que le preguntas por Google plus y te dice ¿eso que es?, insólito, pero cierto, aun no todos están al día con el mundo de Internet que es tan inmenso…pero tu, como blogger, como empresario online, emprendedor o como profesional del mundo digital debes conocerla y utilizarla.

4 Tareas que debes realizar para lograr que Google Plus influya mas en el SEO

1. Crea un buen perfil:

Este sera tu carta de presentación, completa cada apartado de forma correcta, concisa y clara, como si de tu curriculum se tratase. Ojo, no hace falta ser tan serio o técnico, solo muestra lo que quieres que los demás sepan de ti y lo que quieres que Google vea en ti, muestra tus intereses, tus logros y tus sueños.

Muy importante es tu imagen, no vale que sea de espaldas o de perfil, debes dar la cara, que Google reconozca quien eres y enseguida te relacione con el resto de tus redes sociales y  tu blog. Ademas, debes intentar, en los sitios donde tengas presencia, utilizar la misma foto de perfil (reconozco que yo aun debo cambiarlas). Esta imagen tiene que ser de calidad.

No olvides mostrar las comunidades en las que participas, ademas de los sitios webs con los que colaboras (incluyendo tu blog, este es uno de los pasos que debes dar para enlazar tu perfil con el blog) y como no, añade los enlaces del resto de redes sociales en las que tengas perfil y que utilices.

2. Se Sociable:

Eso es lo que Google quiere, no solo que hables de ti, de tu blog, tu trabajo y tus cosas. Sino que participes en comunidades, que crees varios círculos de amigos, que compartas las entradas y publicaciones que te gusten de otros, que les comentes y les valores con un +1.

En fin, que interactues como si de la vida misma se tratase, tienes que dar para recibir algo a cambio y Google lo que busca es tener una comunidad activa que se mueva y se relacione, no una revista en la que solo se publique contenido.

Me hace gracia que a veces te haces miembro de una comunidad y al principio bien, comentas, compartes, hablas,etc y así consigues seguidores, pero poco a poco lo vas dejando y ¿que? ¿pretendes que siga habiendo mas seguidores? ¿que los que estén te sigan hasta el final?…esto no es algo que se consigue en los primeros días, lo conseguí y ya, noooo, es algo continuo y constante que hay que ir ganando y no solo eso, sino también fidelizando.

Los que te siguen lo hacen por que les aportas algo de valor, por que te has ganado su confianza, les comentas y respondes, por que entran a sus cuentas y apareces entre sus notificaciones, si dejas de estar y de interactuar, se terminaran olvidando de ti e incluso puede que dejen de seguirte…esto es así!! y no solo en Google Plus, sino en Facebook, en Twitter, Instagram, en tu Blog y hasta en la China y Japón.

Así que participa!!!

3. Participa en comunidades.

Las comunidades creadas en torno a temas concretos funcionan mejor en Google Plus que en cualquier otra red social.
Busca aquellas en las que creas que puede estar tu nicho y otras que te interesen por la temática relacionada con tu blog y como he dicho antes, participa activamente en ellas.
Publica post de interés, no solo los que tu crees en tu blog, sino también otros que creas que pueden aportar valor a los miembros de la comunidad
Se un miembro activo, valorando con +1 a aquellos que te gustan, comenta, pregunta, etc.
4. Limita la publicación del contenido en función de tus círculos.
Una de las características mejor valoradas de Google Plus, es la forma en que te permite organizar a los usuarios que sigues, a través de los círculos.
Clasificalos en función de lo que les puedes aportar: familia, amigos, conocidos, compañeros del gremio, influencers, tus seguidores del blog, etc…además por otro lado tienes las comunidades.
Como sabrás, cuando publicas, puedes elegir a quien quieres que le llegue la información…puedes compartirla con cualquiera de los círculos por separado, todos los círculos, círculos ampliados ( llega hasta los círculos de tus círculos), publicó ( llega a todos los usuarios de Google plus) o a comunidades en concreto.
En el caso de decidir compartir con las comunidades, solo lo puedes hacer de una en una, es decir, si eliges una comunidad solo podrás compartir con ella, en ese caso, si quieres además compartir con otras, debes volver a realizar el mismo proceso.
Yo lo que hago es que al publicar el post de primeras, lo hago públicamente y además marco a todos los círculos y círculos ampliados. Posteriormente lo vuelvo a compartir con las comunidades, no compartas con todas en el mismo momento, ve poco a poco, dejando espacios de tiempo entre publicaciones para no parecer que estas haciendo Spam.

No hace falta que compartas tus post con todas las comunidades que tengas, elige aquellas en las que creas que vas a tener mas impacto, has pruebas u observa que tipo de post son los que mas gusta a la comunidad, guíate por los comentarios o los +1.

Estas son algunas de las tareas que debes realizar para que Google se de cuenta de que estas activa, no se sabe concretamente como funciona el algoritmo de Google Plus, lo que si sabemos es que para el posicionamiento, tiene en cuenta los comentarios, respuestas, seguidores y +1 obtenidos en la red social.

Así que si no quieres seguir siendo uno mas de los usuarios inactivos de Google Plus y quieres ganar relevancia en el buscador de Google, actívate y participa…el mundo 2.0, se caracteriza por ser sociable.
¿Te gusta lo que lees? ¿te ayuda a ir avanzando en tu camino en el mundo 2.0? Si es así y….

Suscribete aqui
Hasta aquí la semana…ya queda menos para Navidad!!!.
Pronto publicare un post fuera del día habitual, con novedades para el próximo año que espero te gusten mucho…y cargado de espíritu navideño!!
Muchísimas gracias por leerme y espero mis post te gusten y te ayuden, comparte si te gusta y comenta, ya sabes hay que ser sociable!!
No lo olvides, Aprende&Comparte!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This