Como sabrás el contenido es la clave para llegar a mas usuarios y crear confianza en tu marca personal. Es importante crear entradas de calidad e interés para tus lectores, no debería ni mencionar el hecho de que deben ser propios (prohibido copiar), de actualidad y en su medida largos, que no dejen cabos sueltos, al menos que los cubras en tu próximo post y si es así, yo recomiendo avisar que en el siguiente post encontraran el resto de información.

Te habrás dado cuenta, que cada vez mas, esta tomando gran relevancia el contenido audiovisual (tanto imágenes, infografias y vídeos) y que mejor que acompañar tu post de imágenes creativas, originales y de calidad …y mejor aun, si son creadas o retocadas por ti.

diseño-imagen
www.aprendeycomparte.com

Yo hasta el día de hoy no me he atrevido a realizar tutoriales visuales o algún vídeo, aunque no lo descarto en un futuro (todo es ponerse y al final se hace como algo natural, al igual que escribir), pero lo de las imágenes, retocarlas, crearlas, es algo que hago cada vez mas y aunque estoy empezando y me encanta he notado el cambio.

Si me sigues desde que empece o hechas un vistazo a mi trayectoria (puedes ojear!!), veras la diferencia de las primeras imágenes a las ultimas y yo, en la llegada de nuevos lectores lo he notado. Ademas, muchos me han preguntado, ¿cuales son las herramientas que utilizo para crearlas? y hoy vengo a dar respuesta a esa pregunta.

Herramientas que utilizo en mi blog para crear imágenes

Estas herramientas que te voy a mostrar son las que yo utilizo, hay miles de herramientas y seguro que conoces alguna, que no salga aquí y que me puedas recomendar…si es así no lo dudes, se trata de probar e ir encontrando las que mejor se adapten a tu gusto y estilo.
En mi caso, con estas me entretengo un montón y tienen muchas cosas que me gustan, desde fuentes, iconos, marcos, efectos… y ademas, son muy fáciles de utilizar.

Canva 

Es una herramienta increíble en la que podrás crear estupendas imágenes, en ella puedes elegir varios formatos o tamaños en función de lo que quieras realizar, desde un Din A-4 hasta la cabecera de Twiter o biografía de Facebook. También esta la opción para que tu mismo elijas las dimensiones de la imagen que quieres crear.
Para utilizarla debes crear una cuenta con tu email y contraseña o a través de Facebook, esta es totalmente gratis. Una vez dentro y elegido las dimensiones del diseño que quieres crear encontraras:
  • Búsqueda: aquí tienes unas cuantas carpetas de vectores u otros iconos para utilizar en tus creaciones, desde lineas, banners, formas, titulares, iconos, fechas, pegatinas, botones, imágenes, etc.
  • Presentaciones: son imágenes creadas de las dimensiones que has elegido que te servirán de inspiración, para que veas lo que puedes crear con Canva o incluso para utilizarlas y a partir de las mismas, crear la tuya.
  • Texto: aquí podrás introducir texto en tus imágenes de un tamaño u otro y con varios tipos de fuentes, ademas de algunas creaciones con textos o etiquetas que puedes usar en tu creación.
  • Fondos: hay algunos ideas disponibles, colores…pero no olvides que puedes subir tus propios fondos si así lo deseas, para ello esta la opción:
  • Subidas: aquí podrás subir imágenes desde tu ordenador o desde tus albums de Facebook y retocarlas.
En cualquiera de estas opciones tienes un buscador, por si quieres buscar en cada categoría algo en especifico y no volverte loco viendo imagen por imagen…
Una vez creada tu imagen tienes la opción de guardarla, descargarla e incluso publicarla en Canva, si deseas. También puedes compartirlas en Facebook o Twitter

canva
www.aprendeycomparte.com

PicMonkey 

Es también una herramienta, para editar imágenes, muy completa. Para utilizarla no debes registrarte, sino ir a la pagina y empezar a crear, también esta la opción de descargarla, pero yo no lo he probado, así que no tengo idea…lo que si se, es que es muy útil y sencillo abrir una ventana en tu navegador, buscar PicMonkey y comenzar a utilizarla.
También lo puedes hacer registrándote, pero esta opción es de pago y solo por 4,99$ mensuales podrás acceder a mas artilugios para decorar tus imágenes. Yo hasta ahora estoy utilizando la versión gratuita y bien!!
Las opciones gratis, de las que dispones en esta herramienta son:
  • Edit: edición de imágenes, en esta opción podrás elegir una imagen de tu computador y modificara, retocarla o crear una imagen desde cero. Podrás recortar, dar efectos, ‘maquillar tus fotos’, añadir tecto, imagenes, iconos…etc
  • Touch Up: es como una especie de maquillado de imágenes, algo curioso para retocar fotos (sobre todo de perfil), aunque la pega que veo aquí es que la mayoría de opciones no están disponibles en la versión gratis. Puedes gratuitamente aplicar sombras de ojos y pestañas (son efectos).
  • Desing: esta opción es ideal para dejar volar tu imaginación y desde cero crear imágenes propias.
  • Collage: aquí podrás montar collages tipo al que he creado aquí abajo. Uniendo varias imágenes o creaciones tuyas ¿que os parece el que he creado?
A la hora de guardar las imágenes, podéis hacerlo como archivo .jpg o .png.

PhotoScape

Es otra herramienta que utilizo mucho, sobre todo para hacer capturas de pantalla y también para aplicar alguna de las opciones de edición que ofrece.
Lo que mas utilizo, a parte de las capturas de pantalla, son los recortes, redimensionar las imágenes y la multitud de efectos de fondos, marcos…yo os recomiendo usarlo. La podéis descargar en el PC y tenerla siempre a mano aunque no tengáis Internet en un momento dado y eso es algo que me gusta.
Las opciones que os ofrecen son:
  • Editor: aquí puedes retocar las imágenes que elijas. Aplicar recortes, marcos, fondos, redimensionar, efectos, ajustes, filtros, clonar áreas etc
  • Procesador: desde aquí también podrás editar las imágenes que quieras, aplicarle filtros o algunos complementos.
  • Mosaico: para realizar collages, como el se la siguiente imagen que te muestro, creada con este programa.
  • Mural: podremos crear con esta opción también, una especie de colage con varias fotos…aun no lo he probado!!
  • Gif animado: crear una imagen animada a partir de otras varias imágenes, iconos, vectores, texto o lo que elijas.
  • Impresión: permite imprimir las imágenes que creas, aquí puedes elegir el tamaño y si la quieres en color o blanco y negro.
  • Troceado: Cortar una foto o imagen en varios trozos.
  • Captura de pantalla: esto permite capturar una pantalla o ventana de cualquier web, plataforma, blog, pagina…en Internet. Previamente buscándola con tu navegador y haciendo la captura con esta herramienta.
  • Selector de color: con esta opción podrás seleccionar un color de una foto, que pueda interesarte para aplicar en otra, mediante el zoom.
  • Conversor Raw: convierte archivos RAW en imágenes .jpg
  • Renombrado: cambiar el nombre de las imágenes, fecha actual, fecha de la captura, etc.
  • Papel pautado: me encanta por que ofrece una serie de papeles interesantes, puedes crear un documento en hoja de cuaderno, crear calendarios, partituras, calendarios, un cronograma, etc
  • Visor: sirve para crear una especie de presentación de tus imágenes, tipo a la de powerpoint, en diapositivas.
Bueno estas son las herramientas que mas utilizo, como ves he aprovechado de probar la opción de crear collage en cada una de ellas ¿que te parecen?, yo os la recomiendo 100% y a medida que las voy usando descubro cosas nuevas e interesantes.
Solo puedo decir que las uses, te animes a crear tus imágenes o al menos a retocar aquellas que ya están en la red (que las usa todo el mundo) y así al menos darle tu toque personal…siempre teniendo en cuenta, que estén libres de licencia de uso.
¿Que os ha parecido?¿que herramientas usas tu para crear tus imágenes?¿cual de estas te gusta mas?….no dudes en dejarme tu opinión al respecto, para mi es de gran importancia como siempre te digo, me ayuda a mejorar y a tener mas ganas de escribir…
Gracias por leerme y no lo olvides…Aprende&Comparte!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This