Primero que todo te quiero desear un buen comienzo de semana!!, la semana pasada para mi fue bastante buena y creo que en parte se debe al hecho de haberme organizado mejor y  haber afrontado tooooodas mis tareas con mas optimismo de lo normal, así que te deseo lo mismo a ti y a todos los que me leen….que cada semana sea mejor, mejor y mejor.

Y sin enrrollarme mas, voy a pasar a hacerte unas cuantas recomendaciones…me gusta esto de recomendar post, blogs, recursos y otra serie de trabajos realizados por otros compañeros, así que quizás puede que lo empiece a hacer con mas frecuencia ¿te gustaría? ¿Crees que seria buena idea crear una sección dentro del blog sobre esto?.

Como ya sabes hay muuucha información dentro de Internet y a veces el buscar y buscar sobre un tema concreto se llega a hacer pesado, así que al menos a mi,me ayuda y me gusta encontrarme post que recomiendan y me gustaría tener tu opinión.

Bueno, sin dar mas vueltas y ya que en los últimos post he tratado temas de Instagram y aun queda…en la búsqueda de información, investigación ,etc que me gusta hacer antes de escribir cada post, he leído unos muy interesantes al respecto.

6 Post que no debes dejar de leer sobre Instagram


Post escrito por Angela Villarejo de 40deFiebre, no se si la conocerás… si es así, no hace falta que te diga que sus post son excelentes, a mi parecer muy claros, concisos y que aportan mucho valor y eso es lo que cuenta.
En este caso, nos explica como impulsar tu marca (quien dice marca dice blog, web,negocio, etc) mediante la red social de Instagram…
Para ello sugiere una serie de pautas y consejos para tener en cuenta  a la hora de publicar en la misma, herramientas que utilizar para gestionar mejor esta red (de estas hablare mas adelante) y ademas, tips para conseguir mayores tasas de conversión.
No dejes de leerlo por que es bastante completo…

También es un post escrito por Angela Villarejo de 40deFiebre. El titulo es casi el mismo (solo cambia una palabra) y la verdad pensé, en un principio, que serian lo mismo, sin embargo me lleve una grata sorpresa, ya que este post también aporta muchas cosas nuevas, no tocadas en el post anterior.

Por ello recomiendo que lo tengas en cuenta, aquí Angela nos facilita datos significativos de la evolución de Instagram que refleja claramente la popularidad que esta red social esta consiguiendo.

También consejos y datos a tener en cuenta para llevar a cabo una gestión optima de tu cuenta en Instagram y darla a conocer (tu marca, blog, tienda…) de forma correcta, teniendo en cuenta a tu comunidad, las prestaciones que esta red pone a tu disposición y las herramientas que puedes utilizar en cada caso.

Escrito por una crack del Social Media, Vilma Nuñez…en su blog, esta compañera crea unos post de altísima calidad, ademas de guías muy completas, plantillas, ebooks, cursos,etc. Vilma Nuñez es una referencia total del tema, el blog que si o si debemos de seguir a diario.
En este post, encontraras una serie de pasos a realizar para crear un concurso en Instagram y unas claves para tener éxito en los mismos. Ademas de recomendar un par de herramientas que te ayudaran en el proceso y en la expansión del concurso hacia otras redes sociales, ya que cuanto mas gente se entere y participe mejor.

Post escrito por Carlos Herrero, en No sin mis cookies, es otro referente del mundo del Social Media y os recomiendo el blog y todos los post que en el se publican.
Como el propio titulo indica, en este post se hace referencia a una serie de tareas que debes poner en practica para conseguir seguidores en Instagram, pero no seguidores cualquiera, sino auténticos amantes de tu marca.

Escrito por Angeles Gutierrez Valero, compañera colaboradora de Digital Marketing Trends, esta en una magazine de Marketing muy recomendable…y no es por que colabore en ella, sino por que los demás compañeros que en ella publican son muy buenos y sus post realmente aportan valor y calidad de contenido.
En este post Angela nos da una serie de consejos para sacar provecho a Instagram, hacer a nuestra marca mas visible, crear una mayor participación de los usuarios, etc.
Por ultimo y no menos importante, tenemos este post de Alberto Alcocer, publicado en SocieTIC.

Aquí me encontré con un post muy interesante en el que Alberto nos ofrece una serie de consejos para crear imagen de marca, ser mas fácilmente reconocidos y recordados, crear una comunidad comprometida y conseguir ‘que te quieran’, etc.

Hasta aquí, todos los post que te recomiendo sobre la red social que me tiene enganchadita. Como usuaria y consumidora doy fe de que si tu cuenta esta bien gestionada y sigues los consejos que encontraras en estos post, conseguirás que tus seguidores ‘te quieran’, se comuniquen contigo y tu marca, interactuen, opinen, te compartan, y lo mas importante se conviertan.
Desde mi punto de vista y desde mi experiencia personal, ha habido muchas marcas que me han encantado siempre y les he seguido la huella por Facebook (sobre todo), pero no llegaba a dar el paso final de ‘convertirme’ en cliente asiduo y menos de interactuar con ellas (si que compraba algo muy de vez en cuando y no me perdía publicaciones, pero sin mas)…
Sin embargo, desde que las sigo en Instagram algo ha cambiado, interactuo con esa persona que esta detrás de ellas, comento, les comparto mas y sobre todo mi nivel de compra es mayor….me siento enganchada a ellas, cada vez me gustan mas, me siento parte de la marca y esa es la mayor oportunidad que nos proporciona Instagram, el engagement, conseguir que los clientes realmente se involucren y se enamoren de nuestra marca, negocio, tienda, blog,etc.
Intagram permite que todo sea mas cálido, cercano, alegre y por que no divertido. Ojo!! engancha, te lo aviso y el que avisa no es traidor.
Por ultimo decir, que aunque todos estos post parece que vallan de lo mismo, no es del todo así,  cada uno de los autores aporta su idea, su punto de vista y valor, por lo que te recomiendo que los leas todos.
Espero que te gusten, ¿que te parecen este tipo de post? ¿te sirven?, nos vemos en los comentarios.
Gracias por seguirme y no olvides, Aprende&Comparte!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This