guia de redes sociales dummies

Seguimos con los Bloggers Invitados y esta vez le toca el turno a una excelente Blogger experta en Marketing Digital y apasionada de las redes sociales, ella es Victoria Alvarado y la puedes conocer mejor si visitas su blog, recomendable 100%, no tiene ningún desperdicio y en el cual seguro aprendes mucho.

Ella nos trae hoy, una Guía sobre redes sociales para principiantes, con el paso a paso que debes seguir para tener una presencia exitosa en estas plataformas, desde el primer momento.

Antes que nada, quiero agradecerle su aportación y colaboración con Aprende&Comparte y a ti decirte que no te pierdas su artículo ya que es muy útil e interesante.

¿Quieres aprender a gestionar correctamente tus redes sociales?..sígueme!!

Guía para principiantes en redes sociales.


El Marketing Digital y el Social Media se han convertido rápidamente en una parte esencial para las empresas de todo tipo, pues nos aportan una gran cantidad de ventajas que antes ni imaginábamos, así que ahora todas las marcas quieren hacer presencia en el universo online, y personas que antes trabajaban (trabajamos) en otras áreas de la comunicación, están interesados en dar un salto a la parte digital, pues se han dado cuenta de la gran importancia de manejar correctamente las Redes Sociales tanto de forma personal como profesional.

El problema llega cuando encontramos una gran cantidad de información de lo que debemos hacer para convertirnos en profesionales de las Redes Sociales, es tanta información que incluso puede resultar abrumador, así que he preparado una guía que te será de gran utilidad si estás interesado en aprender a manejar adecuadamente tus perfiles online e incluso los de alguna marca / empresa.

Lo que debes saber 

para manejar adecuadamente las Redes Sociales


  1. Crear las cuentas en las diferentes redes sociales NO es el primer paso

Muchas personas creen que lo primero que debe hacerse es abrir las cuentas en todas las redes sociales, lo cual resulta ser un error bastante común. ¿Si no has hecho un análisis de la marca, como sabrás que redes sociales te serán útiles?


  1. Haz un análisis de la marca

Este si es el verdadero primer paso para manejar adecuadamente las Redes Sociales, conocer muy bien la marca es esencial, pues nos permite analizar lo que vamos a hacer con verdadera objetividad. En este análisis debes tener claro cuáles son los productos o servicios que se ofrecen, cual es el público objetivo, la reputación de marca, debes conocer el mercado y por supuesto la competencia.


  1. Planifica las palabras clave

Al usar palabras clave en las redes sociales podemos atraer a las personas que de verdad están interesadas en esa temática, este es un paso para que no solo tengas seguidores, sino que puedas formar una comunidad. El planificador de Palabras Clave de Google puede ser muy útil en este paso.


  1. Elige las Redes Sociales adecuadas

Como ya has realizado el análisis de la marca y de la competencia, podrás establecer de forma más sencilla, cuales son las Redes Sociales que pueden aportarle valor a la marca. En este punto es importante que tengas en cuenta que cada red social requiere de un manejo especial y que no en todas puedes decir lo mismo.


Yo recomiendo que se tengan 2 o 3 perfiles en las Redes Sociales que estén bien manejados y no tener 6 o 7 y que apenas te alcance el tiempo para actualizarlos. A medida que la marca tome fuerza online y que tus habilidades también mejoren, podrás ir aumentando la cantidad de perfiles.


  1. Establece objetivos

Sencillamente si no tienes unos objetivos establecidos no sabrás qué camino debes tomar y las acciones que realices pueden no tener relación con lo que necesitas.


Considero que un objetivo para redes sociales no puede ser “vender más” esto será una consecuencia de otros objetivos y de las acciones bien realizadas. Por ejemplo un objetivo puede ser mejorar la imagen de marca, entonces si consigues este objetivo, con seguridad las ventas van a aumentar.


  1. Crea identidad

Colores, tipografías, estilo de gráfica y el lenguaje forman parte de tu identidad, establece como quieres trasmitir los mensajes por medio de las redes sociales y busca un factor diferenciador para que rápidamente las personas puedan empezar a identificar lo que haces.


  1. Planifica

Está bien ser espontáneo e incluso hacer post con temas virales o de actualidad que claramente pueden no forman parte de la planificación, pero lo mejor es que establezcas un calendario de publicaciones que sea creado en función de los objetivos que te planteaste. En este punto también te recomiendo que conozcas cuales son los mejores horarios para publicar en cada red social.


  1. Analiza

De nada te servirán todos los puntos anteriores si no sabes si lo estás haciendo bien o no, si la respuesta de tu público objetivo es la que esperabas o no. Así que debes medir y analizar los resultados de lo que estás haciendo.

Para este paso hay muchas herramientas de medición y análisis de social media que pueden ayudarte.

Si después de analizar ves que algo no va como quieres, sencillamente da unos pasos atrás y cambia lo que no de resultado, esa es una de las grandes ventajas del Marketing Digital, pues puedes modificar las cosas en cuanto te des cuenta.

Espero que esta guía te sea de gran utilidad para utilizar correctamente las Redes Sociales y conseguir muy buenos resultados para tu marca por medio de ellas.

infografia del uso de las redes sociales




¡Cuéntame qué te pareció la guía!

—————————————————-

Hasta aquí el post de Victoria, una guía interesante que nos indica que pasos seguir para ejercer un trabajo adecuado con las redes sociales ¿que te ha parecido?

A mi personalmente me ha gustado mucho, resume perfectamente lo que debes hacer en cada momento, para que las redes sociales puedan darte de verdad el resultado que deseas y te permitan conseguir los objetivos que te marques.

Este se convierte en uno de esos post que debes guardar, para tener cada paso siempre presente.

Espero que te haya gustado, de nuevo muchas gracias a Victoria y gracias a ti por leernos.

Bloggers Invitados:

Próximo Viernes….Ray Cubías ¿que será lo que nos trae? si no te lo quieres perder, permanece atent@


Cuéntame que te esta pareciendo esta sección y a quien te gustaría encontrarte en Aprende&Comparte.
Nos vemos en los comentarios!!!!

Roinmar Duran
boton feedly

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This