Después de hablar de los pros y contras de ser parte de la generación 2.0 se me antoja importante hablaros un poco de las características, valores, capacidades y actitudes que comparten los miembros de esta nueva generación:

¿De que nuevos valores o características hablamos?

Todo esto forma parte de mi opinión personal, lo que si me queda claro,después de leer e informarme sobre este tema, es que existen algunas características que tienen en común todos los que forman parte de la nueva “generación 2.0” y os voy a nombrar algunas:
  • La Libertad…para la nueva generación es de gran importancia la libertad que la Web 2.0 les proporciona. Libertad de expresar lo que sienten y piensan, a través de las Redes Sociales, Blog, Foros, Wikis… Libertad para elegir lo que quieren, Internet les permite buscar cualquier cosa y encontrar exactamente aquello que buscan, ademas de informarse antes de tomar cualquier decisión.
  • Son Críticos…al crecer con el Internet a su disposición se vuelven críticos, no dan las cosas por echo sino que antes de tomar decisiones o de forjarse una opinión, investigan y contrastan la información recibida. Crean su propia opinión e información sobre determinados temas, creando contenidos y compartiendo los con los demás, comentan sus experiencias, hablan de lo que sienten y quieren…y tienen muy en cuenta la opinión y todo aquello comentado por otros usuarios.
  • Son personas Integras…buscan la integridad y la transparencia como ciudadanos, profesionales y consumidores, tanto en organizaciones, escuelas, partidos, etc. Para ellos la honestidad, la claridad y la transparencia son clave, dentro de la Redes Sociales o cualquier plataforma 2.0. 
  • Son Colaborativos…participan y expresan su opinion. Son capaces de generar contenidos propios y compartirlo con el resto de usuarios, por ello se inclinan siempre hacia herramientas que fomentan el intercambio como las Comunidades, Foros, Redes Sociales, etc. ellos creen que es importante expresar sus opiniones, comentar, colaborar con la comunidad, dar a conocer sus experiencias, gustos, deseos, etc. Tienen una gran capacidad de trabajar en equipo.

  • Son Pasionales…los jóvenes de la nueva generación buscan ante todo hacer lo que realmente les apasiona y les hace felices, les gusta aprender “jugando”(consiguen la Gamificación uniendo el juego y el trabajo), son capaces de adaptarse a cualquier cambio y todo esto les ayuda a sacar su creatividad y talento…es lo que llaman en el siguiente post Los Millennials: la nueva generación de consumidores 2.0 “la visión del carpe diem“.
  • Son Veloces…siempre quieren estar al dia, esperan respuestas inmediatas ya que la velocidad es una de las principales características de la red. Ademas buscan en esta herramienta el estar siempre conectados con los demás, informados de todo lo que ocurre a tiempo real, quieren obtener respuestas a sus dudas o inquietudes en el ahora…no esperan.
  • Son Innovadores…cuestionan las viejas formas de pensar, de trabajar, de estudiar y siempre están buscando formas de mejorar las técnicas, métodos, etc. De solucionar problemas y de ser los primeros en llegar a esa idea de cambiar.
  • Son Multi-tareas o “multitasking…realizan muchas tareas a la vez, como por ejemplo hablar (whatsapp, chat) con amigos mientras estudian,ven la tele o leen. 
  • Son creativos…suelen ser intuitivos y con mucha imaginación, confían en si mismos y poseen una curiosidad intelectual y entusiasmo que les lleva a crear cosas nuevas e interesantes.
  • Son también Emprendedores…como dije anteriormente luchan por trabajar y hacer lo que les apasiona y para ello emprenden y buscan nuevas formas de hacer negocio y obtener beneficios de aquello que les hace felices.
  • Son  comunicativos…interactuan entre si, comparten información, contenidos, conocen nuevas personas, están siempre en continua conexión..
Están son algunas de los aspectos que caracterizan a esta generación y seguramente existirán muchas características o valores que se me escapan y tu me pueden ayudar a recuperarlas. Comenta y dinos cuales son otras de las aptitudes que les caracterizan!!.

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This