redes sociales follow debajo del post

Buenos días, hoy vengo con un tutorial para colocar los botones sociales ‘follow’ debajo del post, de forma automática.

Seguro que te has fijado que debajo de cada uno de mis post aparece un cajón de suscripción (te enseñare mas adelante como ponerlo o puedes utilizar este mismo tutorial para hacerlo) y después los botones sociales, son los mismos que tengo en el sidebar (arriba del todo), pero debajo de cada post para que una vez leído, puedas visitar mis redes sociales y si lo deseas seguirme.

¿Quieres ponerlos tu también?, sigue leyendo y verás que hay varias formas de hacerlo.

Cómo colocar los botones sociales

 debajo del post

Los humanos somos vagos y curiosos por naturaleza, si lees un post hasta el final es por que de verdad te interesa, y más si son tan largos como los que acostumbro en este blog.

Una vez que lees la entrada al completo, si te quedas con buen sabor de boca y con una sensación de haber conseguido lo que buscabas, lo más lógico es que te entren ganas de compartir, conocer a quien esta detrás, ver otros posts, quizás suscribirte a la newsletter para no perderte nada de nada, etc

Pero por mucho que te haya gustado, si tienes que subir, presionar una pestaña para suscribirte, completar un formulario, etc ya no lo haces, o si tienes que ponerte a buscar las redes sociales para compartir o curiosear,mmmm te lo piensas ¿o no?

Por eso debes de ponérselo fácil al lector y cuanto más mejor.

Hay varias formas de colocar los botones sociales en tu blog. Además de arriba del todo en el sidebar, en el título o menú (cuanto más arriba a la izquierda, mejor, ya que es como leemos), puedes colocarlo justo debajo del post, de esa forma el lector no se tendrá que mover para hacer lo que buscas, que te comparta, te siga en redes sociales o se suscriba a la newsletter.

——————————————————–

Formas de hacerlo


Primero que todo hay que elegir los botones sociales que vas a utilizar y con la ayuda del siguiente post, vas a obtener el código HTML que necesitas para los botones de las redes sociales.

Ya tienes los botones elegidos y el código preparado, con las urls de las imagen de los botones y las urls de las redes sociales incluidas, guárdalo en un documento word para utilizarlo después.

Ah y no te olvides de realizar una copia de seguridad antes de nada.

Vamos a ver que dos formas podemos utilizar para añadir los botones:
  • Junto con la firma automática del post
Ya habrás visto el tutorial para colocar la firma automática en tus entradas, si aún no lo has visto es hora de hacerlo.
Al final del todo puedes ver donde colocamos la firma para que salga automáticamente en tu blog, de todas formas te dejo aquí la imagen para que lo veas:
Bueno pues si quieres que los botones sociales salgan justo debajo de la firma, lo que debes hacer es copiar, justo debajo del código HTML de la firma, el código (preparado) de las redes sociales.
Guarda y ya esta, te saldrán automáticamente debajo de la firma en cada post y quedaría algo así:

  • Debajo del cuerpo del post.
Yo lo tengo de esta manera, por que incluso cuando recorto el post, para colocar la opción de ‘Leer mas’, tal y como se ve en la home o pagina principal del blog…los iconos de seguir y el cajón de suscripción siguen saliendo.
Con la opción anterior, aunque bien es cierto que los botones quedan mas a la mano del lector, al cortar el post, no aparecen los en la pagina principal del blog.
¿Cómo lo hacemos?
  • Ve a plantilla Blogger >> editar HTML.
  • Ctrl +F y busca  “post-body entry-content” (sin las comillas).
  • De entre los que te salen marcados en amarillo, dentro de la plantilla, céntrate en el segundo.
  • Un par de líneas mas abajo encuentras <data:post.body/>.
  • Justo debajo pega el código HTML de las redes sociales, que has tenido guardado para llevar a cabo la opción anterior.
  • Da a la opción vista previa, antes de guardar la plantilla, para que veas si te ha dado los resultados buscados.
  • Guarda y ya tienes tus botones sociales, debajo del post y encima de los comentarios.
Recuerda que esta opción aparecerá también, después de la opción ‘Leer mas’ una vez que acortas el post, para que aparezca en la pagina principal .
——————————————

Hasta aquí el tutorial de hoy ,espero que te haya gustado tanto como a mi prepararlo, y aunque suene tópico, así es.

Cualquier duda, te veo abajo en los comentarios.

Ah y no olvides, que si te gusta y te es de utilidad a otros también les puede venir bien, así que comparte y a mi me harás muy feliz.

Gracias por leerme.

Besostes!!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This