Me volveré pesada y todo…pero como sabes insisto mucho en que debe cuidarse el diseño y la imagen dentro de las paginas webs, blogs, etc y ¿por que no en las Redes Sociales?.

Noto que estoy muy pendiente de la imagen de mi blog y hace unos días vengo un poco mosqueada con la imagen sosa de mis redes sociales y por ello me he puesto a investigar y he dado con las siguientes herramientas que permiten mejorar la imagen, en este caso, de Facebook.

Herramientas que te ayudaran a mejorar el diseño de tu pagina.

Como sabes, existen multitud de paginas de Facebook ¿quien hoy en día no tiene Facebook?, la mayoría tiene. Incluso ya, hasta ves a gente mayor (me refiero a abuelos) trasteando por las suyas…y es que esta red social, con mas de 1230 millones de usuarios registrados, es de las mas populares.

Por ello, al igual que buscamos destacar en nuestro blog, también debemos intentar destacar en Facebook (ademas de en el resto de Redes Sociales) y de esa manera marcar la diferencia con respecto a los demás.

En principio,lo primero que ven los usuarios al entrar en nuestra pagina es la portada y por ello voy a comenzar enseñándote unas herramientas que podrás utilizar para crear una portada bonita, interesante y llamativa (como siempre he dicho, sin rozar lo vulgar por favor) y de esta manera marcaras la diferencia con la competencia.

Herramientas para mejorar la portada de tu perfil de Facebook

  • Insta Cover: 

Es una herramienta con la que puedes personalizar tu portada de Facebook, el header de Twitter y hasta el escritorio de tu pc, smartphone...con fotos de Instagram, estas las puedes elegir de tu propia cuenta o entre aquellas que mas te han gustado, elegirlas mediante una palabra clave (mediante la cual se seleccionaran fotos relacionada con la misma), mediante la elección de una categoria, etc. Puedes elegir el orden (nuevo, popular o al azar), si añadir un texto, el tamaño de las imágenes (pequeño, medio, grande o personalizado), si las quieres redondeadas, si quieres espacio entre ellas y cuanto, color de fondo, etc.

  • Timeline Cover: es una herramienta excelente para personalizar tu portada, al menos a mi me ha gustado. Lo primero que debes hacer es elegir fondo de entre un montón de categorías (el cual mas tarde podrás cambiar si no te convence por un fondo propio), a partir de entonces podrás editarlo, subir fotos, elegir si se trata de una pagina personal o fan page, introducir texto, vectores dar un toque personal, etc. 

  • Cover Juntion: Es una herramienta con la que puedes crear una portada para Facebook, desde la web, o bien instalarla dentro de la misma red. De todas las formas, para crear la portada debes entrar a tu perfil para comenzar, no es como la anterior donde puedes jugar con la imagen, el fondo y retocar…en este caso, solo te da la opción de subir una foto de portada, ajustarla a al espacio en que se va a mostrar, asignarle un titulo y publicarla. También puedes encontrar fondos de portada dentro de las categorías…cartoons, food, animals,etc.

  • Pic Scatter: Con esta herramienta podrás crear collages para usarlos para tu portada de Facebook. Para ello puedes elegir fotos de entre tus albumnes, fotos que mas te gustan, etc…después de elegirlas les podas aplicar algún efecto (aunque alguno de ellos son de pago). Luego debes descargarla y guardarla, entrar en Facebook y cambiar tu imagen de portada por la que has creado nueva.

Ten en cuenta que la portada es el punto de inicio de tu pagina, tu presentación…viendo la misma el usuario ya debe hacerse a una idea las publicaciones y noticias o contenido que encontrara en tu muro y que tipo de contenido es el que le vas a ofrecer para que se suscriba dando a ‘me gusta’. La imagen debe caracterizarte, a ti o tu marca o empresa, vendría a ser como el cabecero del blog.
Estas son algunas de las herramientas disponibles para modificar y diseñar tu portada, pero no son las únicas y en el próximo post te enseñare mas…

Espero te gusten y si gustas ve probandolas y ya me dirás ¿cual de estas te gusta mas?

Gracias y como siempre…Aprende&Comparte!!

y si te ha gustado….


También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This