klout herramienta para medir la influencia

Los influencers , son personas que destacan dentro de su sector
y logran ejercer influencia sobre el resto, conocen bien de lo que hablan
y ejercen una labor importante en las redes sociales, transmitiendo su conocimiento
y credibilidad…¿sabes si eres influyente en tu sector?, averígualo con Klout.

Existen distintos tipos de influencers, dependiendo de a que sector se dediquen y la forma en que se comportan en las redes, ellos consiguen mover masas, una gran cantidad de seguidores, retweets, me gusta, difusión a través de compartir sus publicaciones, etc.
Convertirte en un influencer requiere de un trabajo en redes sociales muy bien hecho y no solo eso, si no ademas, debes demostrar que de verdad conoces el tema que tratas…credibilidad y engagement.
Tener ubicados a influencers de tu temática te puede ser de gran utilidad, bien para aprender de ellos (no son tu competencia, son tus maestros y pueden guiarte para llegar a donde ellos están o incluso, por que, no superarlos) y para crear un feedback que podría llevarte a realizar colaboraciones o crear una buena relación de networking.
Pero hoy no vengo a hablarte de ellos, si no de como saber que grado de influencia ejerces tu en tus perfiles o paginas sociales.
Y para ello te hablo de Klout, una herramienta gratuita con la cual medir nuestro nivel de influencia en Google Plus, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y otras redes sociales.

Klout, mide tu grado de influencia en redes sociales.

Como ya he dicho es una herramienta gratuita y sirve para medir el nivel de influencia que ejerces en las redes sociales.
Esta es una información importante por que al conocer este indice podemos hacer una reflexión de como esta siendo nuestro trabajo en ellas, adquirimos datos que nos puede ayudar a mejorar o mantenernos en el camino.
La unidad de medida de Klout es el “Klout Score”, este es un índice que va del 1  al 100, cuanto más cerca del 100, mayor será tu nivel de influencia. 
Este Indice marca la suma de tu influencia en todas las redes sociales, cuantos más perfiles incluyas en Llout, tu Klout Score será mayor. Además, tiene en cuenta más de 400 señales.

Estar en muchas redes sociales no te asegura un indice mayor, ya que el nivel de influencia esta directamente relacionada con las relaciones, es decir,  el feedback o interacción que consigas en cada una de ellas.

De hecho esta herramienta tiene en mayor consideración la forma en que interactuen tus seguidores con el contenido que les compartes, que el número de ellos:

“Tener muchos contactos es genial, pero lo que de verdad importa es cómo interactúa la gente con el contenido que creas. Creemos que es mejor tener un público reducido y activo que una red grande que no responde a tu contenido.” 

Funcionamiento de Klout

Vamos a ver como utilizar esta herramienta paso a paso:

  • Crea tu cuenta Klout: registrate mediante Facebook, Twitter o correo electrónico
  • Una vez dentro deberás configurar tu perfil y añadir tus redes sociales.
    • Perfil: añade tus datos personales y además una foto de perfil, si es la que usas en el resto de redes sociales (la misma si es posible para todas) mejor…dentro de este apartado además puedes optar por una cuenta personal o cuenta de marca.
    • Redes: Conecta a tus redes sociales para que se pueda establecer el indice Klout Score, añade todas en las que tengas perfil relacionado con tu blog, negocio o emprendimiento; en el caso de Facebook deberás incluir directamente tu página y no tu perfil, ya que no se puede conectar a ambas al mismo tiempo.
    • Correo electrónico: añade tu correo y gestiona lo que deseas recibir en tu bandeja sobre esta herramienta.
    • Perks: en esta sección debes rellenarla con tu dirección postal, que es donde recibirás las recompensas que obtengas en Klout por el contenido que compartes.

“Los Perks son recompensas exclusivas que se conceden a los creadores de contenido. A diario, los usuarios de Klout reciben productos increíbles, descuentos especiales y acceso VIP por su influencia en Internet en determinados temas.”

    • Privacidad:  Klout solo puede calificar tu influencia en las redes donde tu perfil o página sea público, no interviene en cuentas privadas o de usuarios menores de edad. Desde aquí puedes eliminar tu cuenta cuando desees y además, seleccionar para que en tu pagina de perfil en “momentos” aparezcan los contenidos más influyentes de entre los que hayas compartido.

Ya tienes tu perfil actualizado, para recibir notificaciones, y calificación deberás esperar unas 72 horas más o menos, aunque yo a los dos días ya tenia el indice Klout Score.

Este indice muestra tu evolución en torno a los últimos 90 días, sin embargo, día a día puede aumentar o disminuir en función de la influencia que estés ejerciendo.

¿Qué puedes hacer en Klout?

Vamos a hablar de lo que te vas a encontrar dentro de muro o dashboard de esta herramienta:
  • Perfil >> dentro de esta página (la que ves arriba), te encuentras con tu foto de perfil, tu indice Klout Score (en mi caso 56), las redes sociales que has conectado con Klout, tu biografía, ademas, puedes añadir una serie de temáticas en las que te consideres experto o más bien donde quieras conseguir un alto nivel de influencia, después Klout te mostrará en cual de esos temas eres más o menos influyente.
    • Contenido: esta página esta en BETA, dentro de ella se refleja el contenido que vas compartiendo o que publicas en tu blog u otros donde colabores y que Klout identifique contigo.
    • Momentos: aquí se reunirá el contenido con mayor influencia, de entre los que hayas compartido en tus redes sociales…en mi caso destacan mis fotos de Instagram.
  • Menú superior >> donde se ve el logo de Klout, la campana de notificaciones y también tenemos un programador de publicaciones, con acortador de URL incluido, para Twitter.

  • Explora >> en esta página encontrarás contenido actualizado sobre los temas que has elegido en tu perfil, y hay un apartado de lo más nuevo, este contenido lo puedes compartir, ademas de marcar como no apropiado o dar a me gusta o no me gusta en función de si deseas o no mas contenido similar. Ademas, en la columna de la derecha Klout te muestra grandes influencers de las temáticas elegidas.
  • Programa >> marca tu franja horaria y utiliza esta opción para programar publicaciones en Twitter.
  • Mide >> esta es la pagina más importante, aquí puedes ver tus indices de influencia en cada red social, en porcentajes (en mi caso 43% en Instagram y 33% en Facebook), ademas del indice Klout Score que hace referencia a tu influencia en las redes, te muestra el del día actual el máximo y mínimo de entre los últimos 90 días. También, verás que contenido compartido en cada red social ha generado mayor influencia.
  • Tu cuenta:
    • Perks: son como he dicho antes recompensas por el contenido compartido y en función de la influencia que ejerces, con ellos puedes conseguir descuentos, ofertas…en esta página te da información de los perks que hayas conseguido hasta el momento.
    • Configuración: desde aquí podrás modificar tu perfil, añadir más redes sociales, eliminar tu cuenta, configurar tu privacidad…
    • Cerrar sesión.
Hasta aquí todas las opciones de la herramienta, es muy intuitiva, la información que obtienes de ella es clara y concreta, la cuestión es ¿cómo hacer uso de esta información?, para eso necesitaríamos otro post.
Por ahora lo que puedes hacer es irte familiarizando con la herramienta.
¿Que te ha parecido? ¿conocías Klout? ¿que uso haces de la misma?…abrimos debate, te espero en los comentarios.
autora roinmar duran

FacebookGoogle plusInstagram¡¡suscribete!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This