sorteo-sortea2

Buenos días!!! primero que todo dar la enhorabuena a María Iglesias por haber sido la ganadora del sorteo de una plaza gratis del Mentoring: Visual Story Marketing, para el resto, aún estáis a tiempo de adquirir vuestra plaza!!

Quedan tan sólo 3 plazas libres y seguro que estas deseando aprender y mejorar en tu trabajo como blogger o emprendedor, si es así yo que tu no dejaba pasar este tren.

Bueno y volviendo al tema que me trae, hoy voy a explicaros como realizar un sorteo en Sortea2. Anteriormente ya te regale una Guía para realizar un sorteo con formulario, donde encontrarás consejos y pautas a seguir en función de lo que deseas conseguir con dicho sorteo.

Ahora vamos a completar esta guía con un pequeño resumen de como puedes utilizar Sortea2 para dar los resultados.

Este es un programa que tiene la versión gratuita, es fácil de usar y te permite guardar cada sorteo, también certificarlo (pagando 5€), y de esta forma en sorteos más serios, poder usar esta opción.

Vamos a por ello!!

Cómo sortear con ‘Sortea2’

Seguro que habrás escuchado hablar de esta herramienta al menos en alguno de los sorteos que hayas participado, ya que es la que la mayoría usa.

Igual hasta lo usas ya con frecuencia, de todas formas yo te dejo aquí explicado el paso a paso.

Antes que nada iremos a Sortea2.

En esta pagina, como ves puedes encontrar varias opciones:

  • Participar en sorteos, dentro de sortea2, bajando verás que hay anunciados varios sorteos donde puedes participar si así lo deseas…un escaparate de lo más variado.
  • Crear tu sorteo mediante sortea2, desde el principio a fin, para ello debes registrarte y crearlo en tres pasos:
    • Descripción: rellena el formulario, título, descripción del premio, imagen del sorteo, web vinculada, premios, fecha de inicio y fin del sorteo.
    • Formas de participar, típicas reglas o condiciones del sorteo.
    • Sortear, en este paso debes hacer el pago del sorteo = 4.99€ para poder activarlo.
  • Quieres anunciarte en el escaparate de sortea2, puedes hacerlo registrándote y te ofrece 3 opciones: gratis, avanzado y premium.
publicidad sorteo con sortea2
Como puedes ver para un sorteo sencillo, es más que suficiente la versión gratuita, si el objetivo es la venta, si que puede resultar interesante cualquiera de las demás opciones.
  • Usar la herrramienta de sortear, esta opción es la más usada por la mayoría. Elegida cuando ya tienes tu sorteo creado en el blog o alguna de tus redes sociales, y lo único que necesitas es saber el ganador!! y es la que he utilizado en el sorteo de la plaza.



Herramienta para sortear paso a paso


  • Paso 1: Participantes.

Debes copiar nombre por nombre, el de cada uno de los participantes del sorteo

    Si quieres asignar varias participaciones a alguno de los participantes, por alguna acción extra o por ser suscriptor de tu blog, etc…tienes la opción ‘varias participaciones por nombre‘, debes presionar y además colocar entre paréntesis el numero de participaciones, al lado del nombre. Ej: roinmar(4).
    la opción ‘un premio como máximo’ es por si sorteas varios productos y la persona que tiene varias participaciones no pueda ganar todos, sino únicamente uno de ellos. el resto de participaciones se anulan automáticamente si gana un premio.

    • Paso 2: Premios(opcional)

    En este caso debes cumplimentar un formulario relacionado con el premio o premios que vas a sortear.

    Como ves arriba puedes elegir si sortear por parejas o por grupos, también tienes la posibilidad de sortear un castigo…ideal para aquellos que no hagan los deberes ;)…y también aquí al final puedes elegir el tipo de sorteo: general, deportivo, entre amigos, trabajo, blog,etc.

    • Paso 3: Propiedades del sorteo
    En este caso, te permite:
      • Guardar sorteo, lo cual permite que envíes el enlace de los resultados, a cada uno de los participantes.
      • Sorteo privado, para utilizar esta opción debes estar registrado, puede ser totalmente privado y verlo tú únicamente o semi-privado, lo verán aquellos que tu selecciones.
      • Programar sorteo, genial para poner fecha y hora del fin del sorteo, antes de la misma debes tener todo apuntado (participantes) y en el momento del fin, la herramienta te dará el ganador. esta opción obliga a guardar previamente el sorteo, el enlace irá mostrando previamente los participantes, hasta el momento de fin de sorteo en el que mostrará los resultados.
      • Participación abierta, esta opción permite que los usuarios se vallan apuntando a la lista de participantes antes de del día del sorteo, debe estar previamente guardado y programado

    .



    • Paso 4: Sortear!!
    Ya estamos listos para sortear, si no has programado el sorteo para que lo haga automáticamente, este paso lo debes hacer manual.

    En el se reagrupan los participantes, una descripción del sorteo y la opción de ¡¡sortear!!, en la que al presionar se obtiene el resultado y ganador del sorteo.


    Damos a ‘sortear ahora’ y ya tenemos al ganador:


    Como ves la ganadora es Marta Iglesias, el sorteo lo almacene para tenerlo guardado.

    Este resultado lo puedes enlazar a la web a través del link por ejemplo en un post (copia el primer código en la plantilla HTML de la entrada, en la zona donde quieres que se muestre el resultado) o en la web (copiando este código, el segundo,  en la plantilla HTML del blog, por ejemplo en el sidebar).

    Luego tienes otras opciones: nuevo sorteo, para sotear otra cosa (vuelves al principio),  ir a la pagina del sorteo o publicar los resultados en Facebook.

    ———————————————————————-


    ¿Que te ha parecido? 

    Es una herramienta bastante fácil de usar, muy práctica e intuitiva; además explica todo paso a paso.

    ¿Has usado alguna vez sortea2?
    ¿que herramienta utilizas para tus sorteos? 
    ¿sigues usando la forma tradicional de la mano inocente con los papelitos?
    ¿como participante cual te otorga mayor seguridad?.


    Yo he disfrutado mucho realizando este sorteo y de hecho ya tengo uno que pronto va a ver la luz por mi ‘cumple blog’ y seguro te va a encantar!!!!

    Así que al loro para poder participar y no quedarse fuera.

    Muchos besos, gracias por leerme.

    Nos vemos en los comentarios, contarme vuestra experiencia en los sorteos y el uso de esta u otras herramientas!!

    También te gustará:

    Pin It on Pinterest

    Share This