Buenos días y Feliz comienzo de semana!!!

El ultimo post de la semana pasada fue 3 trucos para colgar fotos en Instagram desde tu PC, obviamente, ahí daba unas ideas para poder, por fin, colgar en tu cuenta de Instagram fotos de calidad y no las que tomas con tu móvil.

Ojo, que las del móvil también son importantes, ya que al ser un dispositivo de bolsillo, que llevamos siempre con nosotros, nos permite captar situaciones, objetos, momentos,etc que si no lo llevásemos pasarían de largo…y a veces esos pequeños detalles son los que hacen la diferencia.

Esto es primordial para las personas que llevan una cuenta que representa una marca, tienda, empresa,etc…es decir para los Community Managers. Como tal, buscan sacar el mayor provecho de las redes sociales y una de las tareas de un buen Community Manager es compartir contenido de calidad.

Por ello y para responder a la duda de alguno de los lectores, hoy te traigo extensión de dicho post…a través de una recopilación.



Subir fotos a Instagram desde el Mac

Yo no tengo Mac y por ello no me había planteado esta cuestión, sin embargo un par de mis lectores me han preguntado al respecto y he decidido averiguar y compartir.

  •  En el caso de mi anterior post, los tres trucos que doy funcionan también en el Mac.
    •  Por un lado, el utilizar el almacenamiento en nube, en este caso los programas que te he recomendado (OneDrive, Dropbox y Google Drive) están disponibles en IOS para el Ipad, Iphone y Mac, por lo que puedes utilizarlos para tener a disposición las fotos, en todos los dispositivos y en todos los lugares que desees.
    • Gamblr: este programa también esta disponible para el Mac, y se instala y se utiliza de la misma manera que en un PC.
    • BlueStacks: disponible para el Mac, con esta herramienta podrás tener el smartphone en tu ordenador y descargar Instagram para poder utilizarla como la utilizas desde el móvil.
  • Investigando un poco al respecto,me he encontrado con varios descubrimientos, otros programas que al descargarlos en tu Mac, te permitirán subir las fotos del ordenador a Instagram, así que voy a compartir contigo dichos descubrimientos, a ver si te funcionan.
    • Younity: es una aplicación que permite unir el Iphone, el Ipad y el Mac, en forma de nube privada, de manera que las fotos, documentos o archivos que desees se sincronizaran en dichos dispositivos…para que sepas un poco mas sobre esta aplicación te dejo un post de Appleweblog Sube fácilmente fotos desde Mac a Instagram con Younity“.
    • Latergram-me: es una aplicación exclusiva para IOS, esta permite programar la subida de imágenes o mensajes a Instagram, gestionar la aplicación red desde la web y subir imagenes desde el Mac…yo no puedo probarla para corroborarlo, pero te agradecería que si la pruebas me comentes que tal.
    • Chronogram: Es una aplicación que no solo esta disponible para Apple Store sino que también en Android, Al igual que Latergram-me permite programar las publicaciones, subir fotos desde el ordenador…la diferencia primordial, es que para hacerlo el ultimo paso se debe dar desde el móvil. Para saber mas te dejo el siguiente post de Juan Diego Polo (Wwwhatsnew.com), “Chronogram, nueva opcion para sobir fotos a Instagram desde la web“.
    • Otra opción que he visto que utilizan muchos es enviar las fotos al email, de forma que funcione como una especie de nube, para sincronizar las fotos del PC con el dispositivo móvil, y así desde el subirlas a Instagram.
Bueno solo espero haberte ayudado, si tienes un Mac imagino que te vendrá genial y si no lo tienes comparte para que llegue a aquellos que si lo tengan…ya sabes, aprender y compartir.
Te espero en los comentarios, me encantaría que me dijeses si de verdad funcionan, todo lo que recomiendo en el blog lo pruebo antes y en este caso no ha podido ser, así que me gustaría saber si ¿funcionan? y ¿cual de ellos funciona mejor?.

Gracias por leerme, nos vemos el Jueves.
Aprende&Comparte.
Y si te gusta y no quieres perderte nada de lo que pasa por aquí, suscribite a la Newsletter, es gratis!!!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This